Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
Carbures Europe
Página
823 / 4.216

Re: Carbures Europe

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial Carbures ha formalizado este viernes la adquisición de la ingeniería alemana especializada en el desarrollo de vehículos oficiales y blindados para los fabricantes de vehículos de alta gama aXcep por 2 millones de euros.

De este modo, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, el importe de la operación incluye efectivo y acciones de Carbures "por expreso deseo del vendedor".

Con esta operación industrial, Carbures "asienta su posición en el sector de la automoción y suma plantas en centros claves de producción como son Alemania, Detroit (EEUU), México y Cataluña".

"Tras más de 15 años desarrollando e investigando en el campo de los materiales compuestos, hoy Carbures es una realidad industrial, con un alto componente de investigación y capacidad comercial", afirmó el consejero delegado de la compañía, Rafael Contreras.

"Ésta operación industrial permite a Carbures el acceso a un mercado exclusivo dentro del sector de la automoción, en el que tiene un gran recorrido y un gran encaje por su capacidad industrial y tecnológica para introducir los materiales compuestos, como la fibra de carbono, en los procesos y desarrollos industriales de vehículos de alta gama", añadió.

Con esta operación, se produce "una transferencia del conocimiento entre ambas compañías" y un intercambio de tecnología en fibra de carbono aplicada a la producción de partes de la carrocería de coches y motos en fibra de carbono.

De este modo, Carbures recibe de aXcep un 'know how' muy especializado dentro del sector de la automoción que interioriza y aplicará en sus procesos de fabricación dentro del sector. Por su parte, Carbures complementa a aXcep con su propia capacidad tecnológica e industrial en los procesos de fabricación de elementos estructurales tanto para coches como para motos.

http://www.europapress.es/motor/noticia-carbures-compra-firma-vehiculos-oficiales-blindados-axcep-20140711134731.html

Sobre la compra de la alemana aXcep

En este enlace: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-carbures-compra-firma-desarrollo-vehiculos-blindados-alemana-axcep-millones-20140711140947.html aparece un detalle que no veo en el de: http://cincodias.com/cincodias/2014/07/11/empresas/1405077651_142714.html y que es este:

De este modo, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, el importe de la operación incluye efectivo y acciones de Carbures "por expreso deseo del vendedor".
Edito: vaya melocotón, mientras yo lo iba escribiendo, tu ya lo estabas publicando, posi que eres rápido... :)

Lo leí hace tiempo muy bien detallado y con cosas que pocos vemos

A mi me paso como a ti deje invertía por la presión del foro aquí todo es más neutral aunque hay mucho palmero (pero no faltan)

Ayer hubo una operación de bloques de 20,000 títulos, puede ser la que comenta Paco S.

Saludos

La nueva compra incide mas en la huida hacia adelante. Las empresas que compran son poco relevantes y con la dispersión tanto centro productivo no se pueden conseguir economías de escalas. Y hasta ahora parece que el incremento de ventas en CAR es solo producto de la suma de todas esas empresas que ya vendían esas cifras antes de su incorporación a CAR.
Ademas, no paga lo que compra. Lo podeis ver escrito en el post que os colgué y comprobar los datos con los que citan en HR de presentación resultados 2013 a finales de abril porque en ese HR que fue mi fuente asi lo ponen.
Por ultimo haceros notar de ese post, aparte de los datos: que los compromisos de amortización de deuda para este año supera los 20 MM y eso necesita flujo de caja.¿¿..??. Deudas aplazadas de proveedores historicamente. Mas cifra en el activo de clientes que ventas (plazo medio de cobro 18 meses) y sin provisionar; Compra de empresas de socios. Por otro lado, con notoria y elevada cifra de deuda, se permite incrementa posiciones en BNT.
Con estos mimbres no puede salir una buena cesta.
Y no olvidéis que el principal accionista sigue disminuyendo su participación.
Por todo esto y mucho mas que no se y no sabemos ninguno, la cotización cae por si misma, acelerada -eso si- por el caso GOW

He visto el vídeo del Blackbird este, y me convence, a veces los números hablan por sí solos. Si hiciéramos más caso a los números, no nos pasarían estas cosas. Creo que seguiré más a este chaval desde hoy, sobre todo en acciones MAB.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Se habla de...
Carbures (CRBE)
Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?