Acceder

Duro Felguera

59,2K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
7.480 / 7.606

Re: Duro Felguera

Presupongo que es acuerdo de final de contrato, es decir, los argelinos tienen que buscarse a un epcista nuevo. 

Si Df acepta pagar 100 millones y acabar la obra (facturando lo que queda por facturar) sería un suicidio porque esos 100 millones perdidas apuntadas en 2024 se podrían aumentar en 2025 y 2026 durante la ejecución.  Imaginate como pueden estar esas turbinas fabricadas en 2014 y que llevan 9 años montadas sin funcionar...

De todas maneras, alguien se piensa que DF va a pagar algun día 100 millones a los argelinos???  A los argelinos les da igual 8 que 80 viendo como esta DF.  Yo si fuera los argelinos negociaría lo siguiente: 

Te acepto 100M, pero te lo bajo a 90M si me pagas 10M a la firma, y te lo bajo a 80M si me pagas 20M a la firma.......  Y puedo llegar a 50M si me pagas los 50M a la firma. Con esto DF desprovisiona 50 kilos de golpe.  Y los argelinos trincan 50 kilos de dinero fresco (mas vale pajaro en mano).   Pues ya os digo yo que DF no puede ni llegar a esa acuerdo tan bueno porque no tiene un euro...

Hasta ahora habia visto pocas fotos de Djelfa pero entre esta foto y google maps te puedes hacer una buena idea del GRAN RETRASO que tiene esta planta. 

No han empezado a montar ni si quiera los modulos de ninguna de las 4 calderas ni las chimeneas. 
Las naves de turbinas de los 2 grupos sin terminar, una de ellas sin techo. 
Los 2 grandes torres de refrigeracion sin empezar, solo las losas. 
Los circuitos agua-vapor sin empezar
Los tanque de agua y diesel a medio hacer
Las turbinas de vapor a saber como están... 
Plantes de agua, almacenes, edificio de oficinas....

Todo esto, y en este pais, son minimo 2-3 años y a saber que te encuentras. Va a ser un reto que esta planta genere algún día energía...

https://www.google.com/maps/place/Djelfa+CCGT/@35.4403433,2.9596512,565m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x1288e5dfa639f055:0x9b3855ec60a65804!8m2!3d35.4400634!4d2.9598614!16s%2Fg%2F11dxdwmw_8?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI1MDMxMS4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D

Lo de utilizar la palabra "rescatar" a los empleados, deja constancia de la situación que vivían en El Taller o gestionado por DURO FELGUERA, no tengo yo tan claro que sea para mejor, diferentes trabajos, contratos para los trabajadores, etc etc
De que ó quien  los hay que rescatar?
De que ó quien los hay que rescatar?

Como para no pedirle 400M… entre eso y la pérdida de producción…

Lo que tendrían que hacer los argelinos es capitalizar la deuda en acciones, como a la SEPI, que esto va para arriba jajajaja
Nos las quitan de las manos 

Espero que no sea un robo como Epicon .

No se destruye nada! Se cambia el logotipo y se soldarán chapas de distinta geometría. El pago para df: 0€.
Es un taller con pérdidas constantes. Maquinaria un tanto obsoleta/vieja. Terrenos con una concesión limitada. Un Know-how relativo, las piezas que se hacen se hacen en miles de sitios, Avilés mismamente saca desde el PEPA tanques de estos cada semana. 
Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Deuda USA vs Japón, Cobre y bolsas en entornos contractivos
  3. Semana de mucho titular y poco contenido con los mercados marcando máximos en EE.UU.