Acceder

Duro Felguera

58,7K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera
Página
4.802 / 7.544

Re: Duro Felguera

Creo que no son hermanos …..

Por cierto, teniendo en cuenta lo que ha solido hacer Duro con la contratacion (anunciando feeds como si fueran EPC, anunciando contratos sin financiación, etc), voy a dar una teoría, veremos si se cumple. Cliente holandés poco solvente que tiene que rehabilitar sus instalaciones. Saca varios paquetes a precio de derribo y Duro coge uno de ellos (digamos 15-20 millones). Duro se ofrece a mediar entre el cliente y los adjudicatarios del resto de paquetes, de forma que, como en un Consorcio silencioso, los adjudicatarios facturan a Duro todos los paquetes y Duro le factura todos los paquetes al cliente. Duro solo ejecuta 1 (digamos el montaje mecánico), pero todos los paquetes pasan por sus libros. Pacta con el Cliente dar avales por la totalidad de los paquetes y además las condiciones de Cobro de Duro son muy buenas (cobra bastante tarde, financiando el proyecto). De esta forma el cliente gana, porque Duro garantiza el 100% del proyecto, además de pagar la rehabilitación de forma cómoda, y Duro gana porque aunque su alcance sea de 15 millones, por sus libros pasan 100, que le permiten decir que cumple con el objetivo de contratación a pesar de que su alcance sea pequeño. Veremos si me equivoco mucho 

Tengo 4 teorías al respecto de no haber dado el nombre del cliente ni el lugar:
1. Confidencialidad pura y dura por alguna razón que se nos escapa (ej: el cliente final tiene una filial de montajes y no quiere que se entere de momento)
2. No hay financiación y el proyecto de momento no empieza y el cliente final quiere anunciarlo cuando esté todo cerrado. 
3. Aún falta el visto bueno/permiso final de algun organismo nacional o de algún estamento del propio cliente final o falta el aval bancario que no permiten dar por oficial la adjudicación. 
4. Es solo un precontrato no vinculante que se debe cerrar durante los próximos meses o hay alguna cláusula suspensiva delicada.  

Evidentemente el cambio de año y el plan estratégico explicarían las urgencias de DF en anunciar el contrato con fecha 22 de diciembre. Pero haberse callado y no dar el nombre del cliente es raro.  

Nota: esto es solo una opinión y puras hipótesis basadas en probabilidades.  Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. 

Jode macho,  escribi mi post sin haber visto el tuyo y he de reconocer que me superas en creatividad!! 

Me gusta tu hipótesis! Es buena !! Es una buena jugada de ingeniería financiera/contractual. Me quito el sombrero! 

JJH: "Confirmo que DH no es mi hermano".
https://youtu.be/zJooEt4JRkU

Ahora ya tiene tablas y no balbucea tanto.

O lo que es lo mismo que subcontrata casi todo con las contratas que dice el cliente y con df como único interlocutor??

¿De donde venía ese hombre? Que sudada lleva…
Se habla de...
Duro Felguera (MDF)
Te puede interesar...
  1. USA pierde su calificación máxima de deuda, consecuencias.
  2. Deuda USA insostenible y en niveles críticos, bolsas celebrando algo