Acceder

¿Conocéis algún curso que merezca la pena? - intradia

10 respuestas
¿Conocéis algún curso que merezca la pena? - intradia
¿Conocéis algún curso que merezca la pena? - intradia
Página
1 / 2
#1

¿Conocéis algún curso que merezca la pena? - intradia

Hola,

llevo un tiempo operando en bolsa y me llama mucho la atención el "intradía".

Periodicamente me llegan al mail, como a vosotros, invitaciones de distintas empresas (brokers) a cursos sobre futuros, CFDs... pero nunca sobre operar intradía.

Conoceis alguien que haga algún curso para aclarar dudas y decidirme a entrar "al juego"??

#2

Re: ¿Conocéis algún curso que merezca la pena? - intradia

¿Y por qué te atrae el intradía?

A mí un agente de Inversis y Saxobank me ofreció impartir un curso de opciones en Febrero en Madrid. Si no se me echa para atrás, lo enfocaré desde lo único a lo que un retail debe aspirar: a la gestión exhaustiva del riesgo.

Por cierto, los institucionales es el primer parámetro que miden también: la gestión de riesgos y a continuación la valoración de activos. Lo que no les preocupa es lo mucho que pueden o no pueden ganar.

Saludos

#4

Re: ¿Conocéis algún curso que merezca la pena? - intradia

Hace años uno de los maestros del "Seguimiento de Tendencias" reto a que algún especulador intradia le enviara extractos del Broker que justificaran que obtenía rendimientos regulares de forma continuada, por lo que se después de mucho tiempo aun sigue esperando.

#5

Re: ¿Conocéis algún curso que merezca la pena? - intradia

No conozco ningún curso sobre day-trading, pero te recomiendo los programas de IEB, besos

#6

Re: ¿Conocéis algún curso que merezca la pena? - intradia

Corregidme, pero para mi operar en bolsa day-trading no es diferenciativo de otros periodos. Lo único es que en vez del calendario miras el reloj.

#7

Re: ¿Conocéis algún curso que merezca la pena? - intradia

¿Cómo gestionas el riesgo? ¿Cómo contrarrestas las numerosas comisiones y el handicap de las horquillas en la operativa?

Porque lo primero que debiera ocuparnos es el evitar perder dinero.

Saludos

#8

Re: ¿Conocéis algún curso que merezca la pena? - intradia

El único curso que conozco para aprender a tradear de forma rentable es echarle horas y más horas frente a la pantalla acumulando experiencia y horas de vuelo, 8 horas al día durante un año sería un buen comienzo.

También conviene conocer los fundamentos del AT aunque muchos digan que no funciona o es un timo, así que hay que compaginar la práctica con el estudio.

Finalmente te recomendaría que para tradear te especialices en unos pocos valores, lo que no significa que desconectes del resto pues todo está relacionado, y que utilices siempre stop loss: el objetivo número 1 de un principiante debería ser no arruinarse, que no le saquen del juego.

¿Se puede aprender a conducir una moto de carreras en un curso? Ni que lo imparta Mick Doohan o Jorge Lorenzo, el day-trading con derivados no es menos peligroso metafóricamente hablando.

S2

Te puede interesar...
Brokers destacados