Acceder

Modelo Econométrico, IBEX35, Prima de riesgo, PIB Español.... ¿Buen modelo?

10 respuestas
Modelo Econométrico, IBEX35, Prima de riesgo, PIB Español.... ¿Buen modelo?
2 suscriptores
Modelo Econométrico, IBEX35, Prima de riesgo, PIB Español.... ¿Buen modelo?
Página
1 / 2
#1

Modelo Econométrico, IBEX35, Prima de riesgo, PIB Español.... ¿Buen modelo?

Hola a todos los rankianos,
soy un estudiante de ultimo curso de administración y dirección de empresas y mi idea es orientar mi futuro profesional hacia el campo de las finanzas y la bolsa, es por lo cual decidí que mi trabajo/proyecto final en la asignatura de econometría fuera orientado esté sentido. No sé si este sera el foro adecuado para este tema, pero sigo muy a menudo este foro y me gustaría que dierais vuestra opinión sobre este particular.
Bueno el tema es que tengo que realizar un estudio econométrico el cual tiene que contener al menos 3 variables,la idea es encontrar un modelo que pueda explicar la evolución del IBEX a través de la evolución de la prima de riesgo española y del PIB español. ¿Os parece interesante el tema propuesto para el estudio? ¿Creéis que a priori tendrá un buen resultado predictivo?

Aquí os dejo el modelo con las 3 variables que quiero estudiar:

Yi=IBEX35;
Xi2=Prima de riesgo española;
Xi3=PIB Español;

El modelo quedaría tal que así:
Yi=β1-β2Xi2+β3Xi3+ui

Toda opinión será bien recibida. Muchas gracias de antemano.

Un saludo rankianos.

#2

Re: Modelo Econométrico, IBEX35, Prima de riesgo, PIB Español.... ¿Buen modelo?

Hola Gongue,

Respondiendo a la primera pregunta, me parece interesantísimo el estudio. Como puedes imaginar, tener cualquier herramienta o modelo predictivo fiable es el sueño de cualquier especulador.