Acceder

Obama no convence en Europa

18 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
2 / 3

Re: Obama no convence en Europa

Ya se veía venir una crisis. El SPY o el RUT, índices americanos directores estaban muy pesados desde hace varias semanas y hoy rompen con descaro hacia abajo. Los futuros del Vix llevaban también varias sesiones en backwardation los dos primeros vencimientos. Apple lleva cayendo desde 700 y mueve mucho volumen allí.

Además sube hoy el yen, que en situaciones de minicrisis es divisa refugio junto con el franco suizo.

Saludos

No creo que todo sea por Obama, creo que se llevan "escondiendo" o maquillando cosas y datos para llegar sin muchos problemas hasta las elecciones y ahora van a empezar a salir esas "cositas" .
¿Que tal para empezar esa historia de ciencia ficción de la triple A?
Además Europa tampoco puede tirar, me parece que viene un invierno "calentito".
Lo que me extraña es que el oro no esté subiendo con fuerza.

En Europa lo que hay es indefinición y lentitud en tomar medidas, esta crísis ha servido para darnos cuenta de lo difícil que es tomar decisiones en Europa y lo que es peor, su demora para ponerlas en marcha. En materia económica puede haber varias soluciones, el problema es cuando no tomas ninguna o cuando te decides por aplicar una y la modificas constantemente con el paso del tiempo, ya no tengo claro si el rescate a los bancos es con cargo a la deuda o no, si al final el BCE va a comprar deuda o no, ¿cuanto se ha escrito sobre estos temas? Mientras en USA le dan a la maquina de hacer dinero día si y día también, aquí cuesta mucho tomar decisiones, buenas o malas, el caso es decir algo, y ahora encima tenemos la tan famosa Europa de las dos velocidades(aquella de los tiempos de felipe y Aznar),esta dieta de adelgazamiento nos va ha convertir en anoréxicos, en fin el problema creo que todo el mundo se ha dado cuenta de las carencias de Europa en su funcionamiento y así nos va...

Hoy ya se da la noticia que el representante de los republicanos en el Capitolio se pone a disposición de Obama para negociar el Fiscal Cliff, al final las aguas vuelven al cauce, a ver como se comporta hoy la bolsa...

Hablas de lentintud y de dos velocidades por no decir de dos Españas. Una que ya no está y la otra que no saben por lo que se ve ni gobernar.
Un saludo

Como que se venia venir yo pensaba en que ya estaba la tormenta encima posiblemte se despejo el tiempo durante algún momento inesperado y ¡como no! iba a volver. Confiemos que se aleje y si esposible para siempre.

Haber si es que estos malditos presidentes no sabesn manejar la oleada de desajuestes que están sucediendo en estos últimos años.

Me temo que por fundamentales, probablemente esto se caiga en Enero, si no antes.

Hoy nos dan un respiro, pero creo que sólo es un respiro.

De todos modos, nuestra posición en mercado debiera ser algo que ni aunque éste caiga un 90% ni aunque se dispare un 300% nos afecte negativamente.

Creo que voy a dedicar el post de mi blog de esta semana a la gestión del riesgo de mercado con algún ejemplo práctico.

Saludos