Acceder

La mafia llega a repsol

27 respuestas
La mafia llega a repsol
La mafia llega a repsol
Página
2 / 4
#9

Re: La mafia llega a repsol

Sí tienes razón. Telefónica ha majorado mucho su gestión desde que fue privatizada.
A mi casa llega un miserable mega nada más, y sólo desde hace un año, y eso que vivo en la provincia de Madrid, a 40 km de la capital.
Además, en la época de Villalonga, Telefónica, gracias a su política especulativa con la nefasta Terra y Telefónica Móviles, llegó a cotizar por encima de los 32 euros por acción, para convertirse luego en el epicentro del estallido de la burbuja tecnológica con la posterior desaparición de Terra y con miles y miles de accionistas pillados en unos niveles que no ha vuelto a alcanzar desde entonces (año 2001).
Sí, tienes razón, Telefónica es, gracias a la gestión privada un modelo de empresa. ¡JA!

#10

El que se oponga, que ponga el dinero.

A mi tampoco me gusta, pero hay que ser consecuente, si privatizamos privatizamos, si compramos YPF, compramos YPF, si vendermos un 20% a Sacyr ese 20% es suyo y hace de el lo que le de la gana, porque sino todos funcionarios y se acabo el invento.

¿Qué alguno es mafioso? Que lo dentengan, y no es una canción, si no lo detienen pues no se puede calumniar, lo que yo no puedo entender es que yo tenga algo y no se lo pueda vender a quien me de la gana, de ser así quien me lo vendió me tiene que devolver el dinero, es sencillo.

#11

Re: La mafia llega a repsol

El problema ya no es cambiarlo el tema está en que no existe y lo que existe o ha existido es claramente ineficaz en la gestión de los recursos y en su división y reparto favoreciendo siempre la concentración.

Si evitamos esa concentración con regulación ya no es tal capitalismo, pero si esa regulación está viciada y responde a los intereses de unos pocos entonces el chanchullo ya es total, así que el sitema que tenemos es un chanchullo y defender hoy el capitalismo como tal no creo que tenga sentido cuando todos sin excepción están pidiendo ayuda por señas, sean bancos, sean automovilísticas, etc.

En cuanto a lo de teléfonica, sin dejar de reconocer que es una gran empresa y que lo ha hecho bien partimos de ciertas situaciones que bueno, decir que eso es capitalismo es un poco, no se como definirlo, no es la definición que quería dar y no me sale, pero lo que es es un regalo y lo que hay que ser es muy tronco para cagarla con semejante regalo.

#12

Re: JAJAJAJJAJ no sabeis lo mejor del asunto

Mas bien pienso que la propuesta es absolutamente coherente con la desfachatez de los otros, o es que acaso a tí, o a mi, el banco o D. Emilio nos prestaria dinero a sabiendas de que no iba a cobrar, ni lo sueñes, por eso reafirmo que en este caso aunque sea excepcional, la coherencia es de los otros, o lo que es lo mismo, de los que no tienen el problema.
Saludos,

#13

Re: JAJAJAJJAJ no sabeis lo mejor del asunto

Una historieta.

Un asesor de un gobierno, le dice a un amiguete de Murcia, ¿Por que no compramos un banco y una petrolera ahora que yo estoy en el gobierno? y el otro dice : no tenemos dinero. No te preocupes, nos lo prestan los bancos y ya se lo devolveremos con los beneficios que obtengamos con la venta.

Pero ... las cosas se ponen mal y el de Murcia , dice: ¿Ahora que hacemos?. No te preocupes, buscaremos alguien que lo compre y si las cosas se ponen mal, decimos que el sector energetico no puede caer en manos mafiosas, y le damos dinero a quien sea para que recompre las acciones al precio que pagasteis.

¿ Es graciosa?

#14

Re: JAJAJAJJAJ no sabeis lo mejor del asunto

Di que si , ¡las cosas claras! ;)

#15

Re: La mafia llega a repsol

Una empresa se valora su gestion ,en terminos financieros ,si cumple sus objetivos , como aumentar sus margenes , sus beneficios y su retribucion a sus accionistas , que operadora superara hoy dia a Telefonica , seguramente ninguna , Telefonica , como es obvio , no es perfecta , la perfeccion por definicion ,no existe , sin duda que la cobertura y las prestacciones para el acceso a internet es mejorable , pero si hacemos una comparativa , con el resto de operadoras que estan operando en España .estas lo hacen aun peor , comentas el caso Terra , pues simplemente fue una burbuja mas , Terra se calento , por los medios de comunicacion y por los analistas , la avaricia de los inversores hizo el resto , para que Terra cotizara a precios estratosfericos , el pinchazo de la burbuja , desinflo por completo a Terra , las burbujas estan al orden del dia hasta la fecha , ejemplos , burbuja de liquidez , burbuja de las materias primas , burbuja del sector inmobiliario , todas han pinchado , y quien es el responsable de estas burbujas , no creo que se pueda señalar a una empresa en concreto , sino al mercado y a los que integran el mercado , es decir a los especuladores y a los pequeños inversores , que somos todos los que intervenimos en la bolsa , nos dejamos llevar por la avaricia y si aconsecuencia de ella , nos cegamos , pagaremos las consecuencias
Comentas que Telefonica cotiza muy por debajo de los maximos , en los 32 euros , pero si incorporas las retribuciones , via dividendo , la cotizacion , se corresponderia con una cotizacion , mas alta , por encima de los 22 euros , en cambio valores de primera fila , como el Santander , BBVA Y Repsol estan muy lejos de sus maximos , tampoco hay que olvidar que empresas como Telefonica aportan mucho a la economia de un pais , tambien otras muchas empresas y medianas , las llamadas pymes , se aprovechan de esta circunstancia , via contratos de diversa indole , que Telefonica le proporciona , y las pymes , , no hay que olvidar es el pulmon de la economia española , que por cierto , el apoyo hasta la fecha , por parte del gobierno deja mucho que desear , un ejemplo lo vien que funciona , un sector publico ,rtve , solo ha estado generando perdidas , y quien se hace cargos de estas perdidas , pues los ciudadanos de a pie

un saludo

#16

Re: JAJAJAJJAJ no sabeis lo mejor del asunto

Ese es el problema, la liquidez , los acreedores y un componente politico.

Que cojones tiene que salir el Zapatero a decir tonterias para justificar la operación.

Recordemos el intento de asalto al BBVA protagonizado por Sacyr al servicio del gobierno para descabalgar a FG.

Ahora se tapa las dificultades economicas de Sacyr y se bendice la operación, en cambio si se tratara de alguien a quien fastidiar pues en lugar de tapar se aumentaría para dar el empujuncito en la caida y los medios al son que les tocan.

Brokers destacados