Acceder

La mafia llega a repsol

27 respuestas
La mafia llega a repsol
La mafia llega a repsol
Página
3 / 4
#17

Re: La mafia llega a repsol

En mi caso no discuto que Telefónica sea buena, la mejor de España sin duda,como Britsh Telecom será la mejor de Gran Bretaña. Telefónica fue un regalazo en toda regla y el que no la haga funcionar es simplemente un tronco.

La pena es que empresas como Teléfonica y otras similares se pasan por el forro las directivas Europeas que nadie cumple de hacer los pagos a 60 días y pagan a sus proveederos a 240 días, y veremos ahora que pymes aguantan eso, otra burbuja más u otro elemento de la economía moderna insostenible.

Otra insostenibilidad más, telefónos para reciclaje, uno mira el tubito hoy en una tienda Vodafone y se encuentra con la menos unos 15 o 20 cargadores tirados, uno va al escaparate y ve que los cargadores cuestan entre 15 y 30 euros según tamaños y marcas, es decir en el mejor de los casos 300 euros a la basura porque sí, tirando plásticos y otros componentes contaminantes y válidos, otro desastre de la economía moderna y simplemente en muchos casos por no estandarizar los voltajes o las conexiones, mundo insostenible, se que no tiene que ver, pero me indigna.

#18

Felipenet, no me seas demagogo

Copio y pego palabras tuyas:

"un sector publico ,rtve , solo ha estado generando perdidas , y quien se hace cargos de estas perdidas , pues los ciudadanos de a pie"

Vale, eres un defensor a ultranza de la gestión privada. Es un pena, pero qué le vamos a hacer...

Y ahora, te pregunto, ¿por qué el dinero PÚBLICO ha de salir masivamente al rescate de todas las entidades PRIVADAS que han liado los pufos que han liado?

Esta pregunta tiene otra complementaria.. Y si el dinero PÚBLICO ha de salir masivamente a rescatar a entidades PRIVADAS, ¿por qué en tiempo de bonanza no se repartieron los beneficios obtenidos, fortaleciendo por ejemplo las respectivas cuentas públicas?

¿O es que vamos a PRIVATIZAR sólo las ganancias y a SOCIALIZAR sólo las pérdidas?

A Bush, cadáver político y lo más nefasto que ha dado la Historia de EE.UU, se le llena en estos días la boca con la defensa radical del capitalismo, como si lo que ha pasado -y está pasando- fuera una cosa trivial. Los defensores del neoliberalismo tienen un doble rasero y una doble moral. Y eso algo repugnante.

Saludos.

#19

¿Sector público o sevicios públicos?

No acabo de entender el concepto que se tiene en este país de lo público.
¿Por qué se tiene pagar con dinero público una televisión que no da un servicio público?
La parrilla de emisiones de TVE es sencillamente vergonzosa, si hablaramos de una televisión de calidad, basada en cultura,formación e información, una televisión plural y digana estaría conforme con que es un servicio público y como tal hay que mantenerlo.
Desafortunamente TVE no cumple ninguno de estos criterios (lo siento culebrones, programas del corazon y concursos como "OT o Mira quien baila" no son precisamente lo que se entiende por un servicio público
¿Para que vamos a mantener una Televisión que compite de forma ilegitima con otras empresas del sector privado, generando además unas cuantiosas perdidas?
TVE tiene dos opciones claras :
1) Empezar a dar un servicio público (ya sería hora)
2)Dejar de existir
Lo que está claro es que moralmente es injustificable que paguemos con nuestros impuestos las descomunales perdidas de tve , entre TVE y las autonomicas perdieron casi 1600 millones de euros en 2007 (perdidas 946 +620 subvenciones) y mientas tanto Ortega cano cobra 160.000€/mes mientras participa en Mira quien baila.........Hay que joderse con la televisión púbica

Un saludo

#20

Re: Felipenet, no me seas demagogo

Las empresas con beneficios reparten parte de los mismos via impuestos.

Un saludo

#21

Re: JAJAJAJJAJ no sabeis lo mejor del asunto

No se por que, pero.... me da que los Rusos no van a comprar nada, que lo que se esta haciendo, es decirle a la gente !!!! que vienen los Rusos!!, pero de acuerdo con ellos en que nada les van a vender, para de esta forma, justificar lo injustificable, que es darle dinero publico a alguien para que se quede con la "pelota caliente", que de otra forma se notaria mucho.

¿Podria ser?

#22

Re: Felipenet, no me seas demagogo

Pepesaiz , Macho ,tu defensa ultranza , de la gestion publica , en el ambito economico de una pais , recuerda a tiempos pasados , donde vien , la dictadura de derecha o marxista , gestionaban la economia , los resultados de tal gestion .saltan a la vista , economias estancadas , el estado de bienestar por los suelos , en cambio la democracia , se impulso la gestion privada , ya que suponia una mayor competitividad y productividad y suponia una clara mejoria para el consumidor , o me vas a negar , que el gran impulso de la economia española y por lo tanto del bienestar de los españoles ha sido impulsada `por este hecho , otra cuestion es , si se producen , en determinadas empresas , del ambito privado , irregularidades o mala gestion , hay es , donde debeintervenir las autoridades correspondientes , para pedir responsabilidades y en su caso sancionar , otra cuestion , yo no soy defensor de que el dinero publico , salga al rescate , del sector privado , salvo excepciones muy puntuales , como el caso de la banca privada en USA , ya que sino se hubiera , me temo que las consecuencias hubieran sido demoledoras , quiebra del sector financiero de USA , y por efecto contagio al resto del sector financiero mundial , resultado , colapsos de las economias mundiales y retrocesos en el estado de bienstar en varias decadas de años
Me calificas , que soy un demagogo , por el simple hecho , de que considero , que desde mi punto de vista , una gestion privada , es mas eficiente que una publica , pues colega , me das la sensacion . que una de tus virtudes , no es precisamente , ser una persona dialogente y respetuosa , ya que la calficar a una persona de demagogo , raya el insulto .,y eso es inaceptable

un saludo

#23

Re: Felipenet, no me seas demagogo

En la RAE se define "insultar" como "Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones".
Desde luego, nada mas lejos de mi intención que ni tú ni nadie se sienta insultado por un comentario razonado.
No he bucado ni la ofensa ni la provocación, sólo manifiesto mis opiniones sobre un tema que muchos cacarean como ecos del discurso neoliberal imperante: la bondad de la gestión privada frente al horror de lo público.
Máxime hoy en día con la que está cayendo.
Si los tiempos convulsos que estamos viviendo no nos sirven para poner en duda la validez de nuestras convicciones con respecto a la defensa de un sistema que está abocando a la Humanidad a una catástrofe de dimensiones impredecibles, es que insistimos en mantener puesta la venda en los ojos.
Y, de verdad, no te lo tomes como un ataque personal, porque no lo es.
Saludos.

#24

Re: Felipenet, no me seas demagogo

Te acepto las disculpas , pero sigo sin compartir tus puntos de vistas , te pondre un ejemplo , yo me he criado en Alemania , en la parte Federal , visite en varias ocasiones , la republica democratica alemana , es decir la comunista , todos los sectores , entre ellos el economico , estaban gestionados por el sector publico , y te puedo asegurar que que era deprimente observar , como una sociedad entera deprimida , sin ningun incentivo , sin futuro , donde la miseria , era el pan de cada dia , es cierto era un pais comunista , pero supongamos que trasladaramos la totalidad de la gestion publica a un pais democratico , tu crees de verdad , que seria eficiente y equitativo con respecto a todos los ciudadanos , la banca española esta en manos del sector privado , y hasta ahora a funcionado razonablemente , pero que sorpresas , nos espera de las cajas de ahorro , gestionadas por el poder publico , sin duda nada bueno , el poder publico tiende a ser opaco y a veces incorpora tintes de corrupcion y ojala me equivoque , pero puede haber sorpresas desagradables de cara a futuro , con determinadas cajas de ahorro , sin duda tus reflexiones , con respecto al modelo capitalista , es acertado al considerarlo inhumano y poco considerado con la sociedad en la que vivimos , pero ten en cuenta , que somos los humanos , en su inmensa mayoria , el que hemos elegido ese caminino , ya que consideramos que el poder y la riqueza , prevalece por encima de todo , en cambio la solaridad , hacia los mas desfavorecidos es un bien escaso , la UE , subvenciona de manera alegre al sector agricola de la UE , y para remate aplica altos aranceles , para impedir , que paises deprimidos y conescasos recursos , puedan exportar sus productos hacia la UE , esta decision tan insolidaria , la ha tomado el poder publico , yo creo que si tenemos un punto en el que coincidimos , que el camino que ha tomado la humanidad es erroneo y con destino de cara a futuro muy incierto , pero yo mantengo que mal menor , es que el sector privado ,gestione ,sectores claves de la economia , y que el sector publico gestione , sectores como la seguridad social , porque a fin de cuentas , ante la constitucion todos los ciudadanos somos igual , y por lo tanto deberiamos tener los mismos derechos sociales , como es la asistencia gratuita sanitaria , en este tipo de sectores , estoy de acuerdo contigo que deben permanecer en manos publicas
por mi parte queda zangado el malentedido que hemos tenido

un saludo

Brokers destacados