Acceder

Repsol

21 respuestas
Repsol
Repsol
Página
1 / 3
#1

Repsol

Según fuentes de Intereconomia, ya hay acuerdo para la venta del 29,9% de Repsol a la rusa Lukoil. El Gobierno, La Caixa y la petrolera estan dispuestos a aceptar que la compañía Lukoil pague entre 27 y 28 euros por acción

si cotiza a 13 y pico.nopueden comprar sin mas? supongo que no, tontos no seran.

#2

No son muy fiables

&Quot;Fuentes de Intereconomía......
Cuando esta pandilla de seudoperiodistas tienen las cosas tan poco claras que ni siquiera dicen la fuente la información es poco fiable.
Si vivieramos en un país civilizado ya habrían cerrado ese canal y metido en la carcel a sus directivos por las manipulaciones que han hecho de acciones

El top 3 de Intereconomía del 2008:

1) En el numero 1 el anuncio de OPA sobre la SEDA anunciado como exclusiva de Intereconomía , escenificado con un periodista en la calle haciendo el primo dando una noticia más falsa que un billete de 3 euros

2) En el numero 2 las repertidas cagadas con el Sr Trinitario y la manipulación del Popular

3) En el numero 3 pero por cantidad debía de ser la 1ª el lunes confundieron la titulazión del BBVA con una ampliación de capital y se pasaron un rato hablando sobre la mayor ampliación de capital de la historia de España

Vamos que fiables lo que se dice fiables no son.

Un saludo

#3

Re: Repsol

La cotización de la acción indica la última orden de compra y venta que se han cruzado, es decir el último acuerdo al que se ha llegado. Eso no quiere decir que Lukoil pudiese comprar el 30% de Repsol a ese precio. Por eso llega a un acuerdo con ciertas empresas y les compra sus acciones. Si las compra tan caras, sólo es porque lo único que le importa es hacerse a toda costa con Repsol y quiere aprovechar este momento de locura económica. Porque ningun pais en su sano juicio permitiria una operación como la que se va a producir. Da toda la impresion de que Lukoil no quiere sólo ese 29,9% y a partir de ahí yo creo que intentará controlar la empresa.

Lo que yo no entiendo es si se puede hacer una oferta a un precio X por encima del de mercado y que no se puedan acoger a el cualquiera que posea acciones de Repsol. Vamos que no se si es legal, aunque sea menos del 30% a partir del cual tienes que hacer una OPA.

¿Alguien puede aclarar esto?.

#4

Re: Repsol

Ojo a la operación si finalmente se produce puede ser buena/muy buena para Repsol y no me refiera precisamente a rentabilidad.
Crearía unas sinergias muy positivas por las reservas de gas (más faciles de traer que el Argelino) y a cambio los rusos conseguirían un canal de venta bien vistoa nivel internacional y con presencia en latinoamerica.
Es una operación que si plantea bien tiene logica empresarial y puede ser muy beneficiosa para todos , sobre todo para los consumidores españoles que ganarían un acceso privilegiado a las extensas reservas rusas.

Un saludo

#6

Re: Repsol

Ni que decir que lo de Intereconomia no tiene ninombre, yo los fusilaria por sus manipulaciones a costa de mentiras constantes. ( ademas son un pesimo canal en todo)
MMM por un lado, a Sacyr le interesa tanto calentar la accion de Repsol que estarian dispuestos a decir que han encontrado oro debajo de la sede para que no baje de los mágicos 14 euros( creo que esa es la cifra)
Si la compra la tal Lukoil, en 2 patadas la opa gazprom, a traves de Repsol controlarian Gas Natural, y Traves de ella Fenosa.
Dudo que lo permitan.

#7

Re: Repsol

Ni que decir que lo de Intereconomia no tiene ninombre, yo los fusilaria por sus manipulaciones a costa de mentiras constantes. ( ademas son un pesimo canal en todo)
MMM por un lado, a Sacyr le interesa tanto calentar la accion de Repsol que estarian dispuestos a decir que han encontrado oro debajo de la sede para que no baje de los mágicos 14 euros( creo que esa es la cifra)
Si la compra la tal Lukoil, en 2 patadas la opa gazprom, a traves de Repsol controlarian Gas Natural, y Traves de ella Fenosa.
Dudo que lo permitan.
PD: desde que Sacyr tiene problemas, decenas de empresas "han estado interesadas" y eso que es una patata de empresa, una petrolera sin petroleo fatal gestionada, por un tio que dice que el petroleo seguira siendo la fuente de energia del siglo XXI

#8

Re: Repsol

Pero que hablas de fusilar?? Yo alucino con las tonterias que dice la gente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados