Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prohibicion de Cortos,

9 respuestas
Prohibicion de Cortos,
Prohibicion de Cortos,
Página
1 / 2
#1

Prohibicion de Cortos,

Buenas... cuando se levanta la prohición de cortos para el IBEX?

Saludos

#2

Re: Prohibicion de Cortos,

Creo que la actual es hasta el día 23 . Ahí verán si finaliza o no . Cualquier cosa puede pasar.

#3

Re: Prohibicion de Cortos,

Entonces el 23 caida de un 5% del IBEX...

#4

Re: Prohibicion de Cortos,

Lo afirmas, o preguntas?.

#5

Re: Prohibicion de Cortos,

El dia 23 de octubre de 2012 esta todavia la prohibicion de aumento de posiciones cortas.
La decision se debe tomar a partir de las 20 horas del 23 de octubre donde cierran los futuros ibex o mini ibex.
Lo mas probable es que se mantengan hasta cualquier día de diciembre, lo que es seguro SEGURISIMO que un dia cualquiera de DICIEMBRE DE 2012 se levantará la prohibicion de aumentar las posiciones cortas.
Y la razón es que a partir de enero de 2013, se empezará a cobrar una tasa por especular.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/06/el-gobierno-impondra-una-tasa-a-las-operaciones-bursatiles-a-partir-de-2013-104947/
Asi que en el año 2013 a disfrutar especulando y pagando, como debe ser.

#6

Re: Prohibicion de Cortos,

No soy adivino de bola de cristal, si lo fuera posiblemente el análisis técnico no sería mi fuente de inspiración.
Creo (viendo los gráficos) que las caídas del IBEX si llegan a producirse van a ser controladas. Si te fijas en el movimiento del índice, se septiembre a noviembre de 2011, con ese posible doble suelo, luego no se confirmó, el movimiento se quedó en un blufff....
El movimiento que hemos tenido de junio a julio, ese doble suelo si se ha confirmado, aunque aún no ha completado su movimiento, puede subir mucho más.
De momento los recortes que estamos viendo encajan en un recorte normal. La pérdida de los 7200 si me pondría en guardia, pero de momento yo creo que la situación es completamente distinta a otras.
Aunque como ya he dicho: "no tengo una bola de cristal".

#7

Re: Prohibicion de Cortos,

Siempre que han levantado la prohibición de cortos, caida... y al dia siguiente se recupera lo perdido.

#8

Re: Prohibicion de Cortos,

Poco va a afectar esta vez.

Guía Básica
Brokers destacados