Acceder

Consejos para el paso hacia adelante a invertir en bolsa. ¿Cómo dar mis primeros pasos para perder el miedo?

18 respuestas
Consejos para el paso hacia adelante a invertir en bolsa. ¿Cómo dar mis primeros pasos para perder el miedo?
Consejos para el paso hacia adelante a invertir en bolsa. ¿Cómo dar mis primeros pasos para perder el miedo?
Página
1 / 3
#1

Consejos para el paso hacia adelante a invertir en bolsa. ¿Cómo dar mis primeros pasos para perder el miedo?

Hola

Llevo años queriendo invertir en bolsa.

He leído bastantes libros sobre bolsa, de cómo funciona, errores de los principiantes, etc. Con esto quiero decir que tengo más o menos la cosas claras, pero siempre me hecho para atrás en el ultimo momento.

Puede ser que aunque me interese el tema y me guste. Pues puede no tenga un perfil adecuado para invertir en bolsa.
Tengo claro que tienes que invertir con dinero que no necesites. Que es mejor utilizar un broker (Por norma general) que un banco para las operaciones.

Que hay que aprender a perder más que a ganar y saber cortar la perdidas, etc.
Bueno pues viendo como esta la economía y como va todo. Que son unos tiempos inciertos. Creo que de todos modos no hay que amedrentarse y tirar hacia delante. Además viendo como menguan nuestros salarios debido a impuestos y subida de precios.
Creo que lo más coherente es sacar un poco de rendimiento a nuestros ahorros para compensar nuestros salarios, en lugar de tener el dinero parado.

Lo que no tengo tan claro es si ahora a los inversores particulares nos compensara intentar invertir nuestros ahorros, sobre todo a la salvajada de impuesto que han metido a las plusvalías que podamos generar el primer año.
¿Qué consejos me podéis dar el paso? ¿Cómo dar mis primeros pasos para perder el miedo?

P.D.: Por cierto he aprendido en mis carnes los engaños de los bancos. A mi mujer le metieron un participaciones prefererentes de Repsol cuando era soltera como si fuera un deposito.