Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre scalping y mercados de alta liquidez

8 respuestas
Dudas sobre scalping y mercados de alta liquidez
Dudas sobre scalping y mercados de alta liquidez
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre scalping y mercados de alta liquidez

Hola,

He desarrollado un pequeño programa informático para sistematizar una hipotética estrategia de scalping (comprar y vender muchas veces en un mismo día) y de momento he obtenido buenos resultados con datos reales de cotizaciones de acciones: aplicando el programa a un centenar de jornadas con mucho movimiento "lateral" he logrado con un margen respetable ganar más veces de las que pierdo, aunque tengo que perfeccionarlo más.

Ahora bien, el gran problema que tengo es que en la vida real esto no se puede hacer con acciones, porque incluso con grandes empresas como Santander o Telefónica, las órdenes de compra y venta pueden tardar varias horas en ejecutarse y, claro, la estrategia se va a freir espárragos.

Mi pregunta es, ¿en qué mercados puedo invertir de forma que las operaciones se realicen en cuestión de minutos, si es posible? Leyendo un poco me he encontrado con el mercado de divisas pero no estoy seguro del todo de que esto se pueda hacer como planteo, ¿las órdenes en Forex se ejecutan (generalmente) casi instantáneamente o tardan igualmente varias horas? Cuando digo instantáneamente me refiero a, por ejemplo, menos de 5 minutos.

Si es así, ¿qué brokers de Forex me recomendáis, que sean fiables y con los que se pueda hacer scalping? No me importa que sean extranjeros, siempre que siendo español pueda hacerme cliente.

Además de esto, ¿hay otros mercados en los que se pueda hacer lo que quiero?

Tengo que decir que mi única experiencia en bolsa ha sido últimamente comprar acciones de grandes empresas españolas, que mantengo a la espera de ver qué ocurre con el mercado.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

#2

Re: Dudas sobre scalping y mercados de alta liquidez

Pues con los CFDs sobre indices y en el Forex sobre el euro/dolar , tienen la suficiente liquidez , para poder hacer scalping , eso si , tienes que buscar un broker , que la horquilla de precios sea reducida , en terminos generales suelen tener un coste del 0,10% por cada operacion

un saludo

#3

Re: Dudas sobre scalping y mercados de alta liquidez

Muchas gracias, Felipenet. Es decir, que para hacer scalping lo mejor son CFDs y Forex... ¿En estos mercados las órdenes se ejecutan en pocos minutos? ¿Cuáles pueden ser los márgenes de tiempo? ¿Alguna recomendación de broker?

Muchas gracias de nuevo!!!

#4

Re: Dudas sobre scalping y mercados de alta liquidez

Yo estoy con Saxo, en tema de cfd's sobre indices, y comprando/vendiendo un contrato cada vez; la verdad es que es instantaneo.

#5

Re: Dudas sobre scalping y mercados de alta liquidez

Pues sin duda, lo mejor es el Forex, horquilla relativamente baja, 0,003 y la liquidez es brutal, casi instantanea si tu objetivo esta en la horquilla, eso si, mucho apalancamiento tiene y un write down alto te puede fundir

#6

Re: Dudas sobre scalping y mercados de alta liquidez

Si CFDs sobre el DAX , DOW ,SP500 , tiene suficiente liquidez , y se suelen ejecutar las ordenes de forma rapida , hay muchos brokers sobre CFDs , por ejemplo , igmarkets , saxobank , ecomex,hanseaticbrokerhouse , worldspread , decidir por una por otra dependera de cada uno , pero ten presente que los CFDs son productos apalancados y por lo tanto se asume un mayor riesgo

un saludo

#7

Re: Dudas sobre scalping y mercados de alta liquidez

Muchas gracias a todos por las respuestas. Bueno, primero tengo que refinar más mi programa antes de lanzarme, de todas formas he visto que todos los brokers que me recomendáis tienen cuentas de prueba en las que se pueden hacer operaciones con dinero "Imaginario". ¿Estas cuentas de prueba suelen ser realistas en cuanto a la rapidez de ejecución de las órdenes y demás? Es que lo digo porque, por ejemplo, la cuenta más barata de Saxo Bank requiere de 2000 dólares, y me gustaría mover menos dinero para hacer pruebas, y si es posible hacerlas con dinero imaginario, muchísimo mejor.

Gracias de nuevo!

#8

Re: Dudas sobre scalping y mercados de alta liquidez

Si las cuentas demos se asemejan bastante a las reales , el broker worldspreads solo exige 500 euros para abrir una cuenta

un saludo

Brokers destacados