Acceder

Inversores con carteras hiperconcentradas

0 respuestas
Inversores con carteras hiperconcentradas
Inversores con carteras hiperconcentradas
#1

Inversores con carteras hiperconcentradas

Se ha dicho y escrito mucho sobre la diversificacion y el nº ideal de stocks que deberían estar presentes en una cartera, la mayoría de gestores de RV (hablo de memoria) se mueven en un rango de 50/150 stocks por portfolio y andan muy preocupados por la beta, la delta, el VAR y otros vocablos sesudo-académicos de poca aplicación práctica.

Pero saliendo de la atonía general encontramos 2 grandes inversores value con carteras ultraconcentradas.

Bruce Berkowitz / Fairholme

1/ AIG (41.1%)
2/ SEARS (14.6%)
3/ Bank of America (12.1%)
4/ Citigroup (7.3%)
5/ MBIA (7.1%)

Este señor tiene más del 80% de la cartera en 5 posiciones, aún más remarcable es el 41% que tiene en 1 sóla posición (AIG) y el +70% en finanzas y seguros, teniendo en cuenta que sus activos bajo gestión son de +6 billones de USD, tiene unos 2500 millones USD invertidos en AIG, eso es convicción y más en una sociedad intervenida por el gobierno.

Monish Pabrai / Pabrai Funds

1/ Bank of America (25.5%)
2/ Citigroup (20.6$)
3/ Goldman Sachs (20.2%)
4/ General Motors (18.3%)
5/ Chesapeake Energy (7.8%)
6/ Horsehead Holdings (7.6%)

Uno de mis favoritos, tiene el 100% de sus fondos en 6 posiciones, la posición de GM con el 18% sería suficiene para que la mayoría de sus colegas se aficionaran al tranxilium y derivados.
Pabrai afirma sin tapujos que copia lo que le interesa de otros inversores (la estructura de su fondo es calcada a la que usaba Buffett en sus inicios) y en una de sus entrevisas cita a Berkowitz como fuente de inspiración, de hecho coincide sospechosamente con él en 2 posiciones.

Buffett que es fuente de inspiración para ambos tiene el 70% de su cartera de cotizadas en 5 posiciones (Coca Cola, Wells Fargo, IBM, American Express y PG), si tengo que elegir una de las tres carteras me quedo con ésta, bastante más conservadora...

Slds,

Cesc

Brokers destacados