Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Tenemos QE3!

58 respuestas
¡Tenemos QE3!
2 suscriptores
¡Tenemos QE3!
Página
6 / 8
#41

Re: ¡Tenemos QE3!

Bien, si yo estoy de acuerdo en eso, pero......... los chinos, los americanos, los japoneses, hasta los suizos también lo están.

Aquí todo el mundo quiere sacar las castañas del fuego exportando, ¿¿¡¡¡exportando todos!!!!??. Si uno tira la moneda, el otro va detrás, ¿tiene sentido?.

#42

Re: ¡Tenemos QE3!

No, no tiene ningún sentido. Pero menos sentido tiene que tu vecino tire la moneda y tu sigas enrocado en no hacerlo.

La política actual del BCE sería la correcta si el BOJ y la FED hicieran lo mismo. Pero cuando otros no respetan las reglas tu no puedes ser el único pringado que lo haga.

Pero dejando esto de lado, la cosa es que estamos en una crisis de deuda brutal. Esto solo se puede solucionar de dos formas. O bien gastamos mucho menos para pagar lo que debemos, lo que genera una contracción brutal de la economía o bien imprimimos moneda para que el ajuste se haga via precios.

Para que esa deuda valga en términos reales mucho menos.

Es una solución menos dolorosa.

#43

Re: ¡Tenemos QE3!

Yo creo que esto se puede o se debe solucionar de otro modo, y esto es, sentándose juntitos todos esos que dices, BOJ, FED, BCE, etc, etc, cerrados en una habitación, con agua nada más y no salen de allí hasta que no adopten unas normas comunes para todos.

No se pueden estar comparando costes y competitividades como se suele hacer, bajo entornos totalmente diferentes.

Y si la crisis es de deuda, ¿la solución es adquirir más deuda?. Yo la verdad, cada día entiendo menos muchos cosas, conste que no lo digo por tu comentario, sino por la situación general.

#44

Re: ¡Tenemos QE3!

Este euro tan fuerte ha hecho mucho daño a la industria española, ha agravado el fenómeno de la deslocalización.

Si el EUR/USD llegó a estar en 1.60 en 2008 !!!

#45

Re: Tenemos QE3!

Bueno, yo no tengo criterio ni conocimiento para decir si el QEn es bueno o malo, está claro que vamos por el tercero y el paro no deja de aumentar en los supuestos países desarrollados, de los otros países casi mejor ni hablar.

Lo que yo veo es que de todas las medidas, ni una llega al ciudadano, al que consume, al que tiene la deuda y la tiene que pagar, y solo la deja de pagar por causas de fuerza mayor.

Si el dinero metido en Bankia hubiera ido a parar a sus hipotecados (o al resto), ahora no tendrían hipotecas dudosas en Bankia, tendrían clientes pagando religiosamente, clientes con su casa y clientes consumiendo. De esta manera que hacen las cosas, tenemos un muerto viviente llamado Bankia (y muchos más), tenemos a la gente en la calle, sin nada que hacer, ni dinero que gastar, y que además el día que trabajen seguirán pagando la hipoteca de una casa que no tienen, de forma directa a su acreedor Bankia y de forma indirecta por los impuestos que paguen y que una parte proporcional va a parar al agujero negro....

QE3, pero el paro en EEUU sigue igual, y el dinero se sigue concentrando cada vez en menos manos, luego ves el impuesto de sociedades de Apple en España y les devolvemos dinero. Es imposible comercializar un producto Apple y ganar dinero, el margen para el sector minorista es tan bajo que no cubre costes.
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/20/actualidad/1337547016_498517.html

Con este tipo de desequilibrios constantes, no se va a ningún sitio.

#46

Re: ¡Tenemos QE3!

Las bolsas celebran de momento la alegria de la politica monetaria americana.
Hay dos formas de combatir el endeudamiento excesivo de los estados:a la americana o a la europea.
Los americanos preocupados por su tasa de paro del 8% inundan el mercado de billetes,generando inflacción para controlar su abultada deuda,sin embargo en Europa con tasas de paro del 24% o 25% en algunos de sus paises como españa o grecia,se ha tomado el camino de las reformas y ajustes,dos formas totalmente distintas de enfrentarse a un mismo problema.
De momento yo creo que gana la opción americana y con alegria para sus conciudadanos,hasta a los mercados le gusta,un saludo.

#47

Re: ¡Tenemos QE3!

En España vamos a tardar muchos años en bajar el paro,y no será por creación de empleo por los gobiernos sino por abandono del Inem de los parados,se iran del pais,dejaran de ir a las oficinas,se moriran,etc,etc

#48

Re: ¡Tenemos QE3!

Ya, eso sería lo ideal, en el sentido estricto del término ideal, pero la realidad es imposible.

Partiendo de que los países, incluso nuestros "socios" europeos, somos todos enemigos comerciales unos de otro, pues imagínate.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados