Acceder

Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

81 respuestas
Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa
1 suscriptores
Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa
Página
4 / 11
#25

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Hola K2...
Gracias a Dios (o a quien sea).. los planteamientos ante la bolsa son "infinitos".. y ello hace posible una de las mayores virtudes de la bolsa: la liquidez, casi inmediata (en el 80% de las acciones).
Hya mucha gente que va buscando suelos (sobre todo inversores privados, ahorradores no profesionales..)y ello, si se acierta , es estupendo, pero la frase de "coger el cuchillo cayendo", es cierta y peligrosa... hay que saber muy bien el porqué está cayendo. Ejemplo ACS (deterioro de sus números).
Pero hay mucha gente, afortunadamente, (entendidos de AT, especuladores profesionales atentos al mercado, atentos a los "dientes de sierra"), que no dan nunca el paso de entrar, hasta que no ven un cierto "cambio de tendencia" aunque sea a muy corto plazo. Esta gente es la que está aportando ahora la liquidez necesaria para que los más "inmovilistas" puedan salir si lo desean.
Ya sabes que no soy nada extremista, nada dogmático....y que todos planteamientos me parecen válidos, si el que los realiza se encuentra agusto con ellos, pero hay cosas que dan que pensar:
-Me considero inversor a largo plazo, por lo que también me gusta buscar suelos de grandes empresas, pero......
- !qué curioso, que lo que está sosteniendo una cartera media estos dos años, son precisamente empresas que no estaban en mínimos precisamente, sino casi al contrario (da que pensar; de las cuales tengo varias)ejemplo : viscofán, Inditex, TRE, CAF, Total, (en menor grado, porque sí bajaron bastante).
- Yo diría, que para poder buscar suelos, hay que ser muy entendido en Af, y estar atento a noticias de la empresa, cosa que me parece más dificil (que ya es decir ) que dominar medianamente el AT en una empresa.
No sé si me explico, pero pongamos un ejemplo... Un desastre ir buscando suelos de Gamesa, de ACS, de FCC.. (excepto la primera, no estamos hablando de chicharros)..
Oto ejemplo: las acciones de algún banco mediano, "nunca" llegarán a valer lo que valieron en su día....porque hay que tener en cuenta que han convertido en acciones millones de preferentes y subordinadas (al accionista antiguo, lo han j.dido literalmente)
Conclusión : la prespectiva del tiempo de inversión, incluso el método de cada uno harán que.... un gente entre cuando ha caído mucho... y otra gente entre cuando está subiendo (porque espera que suba más y quiere salir rápido)
Esto es la bolsa....un compendio que arropa a "todo tipo de energúmenos" (hasta a máquinas)
Saludos "pa toos"

#26

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Buenas Chanitopere....

Lo que pasa que el que ha comprado en 8.000, incluso en 8500 ò 9.000 no ha invertido todo el capital en una única empresa en esa cotización y no ha vuelto a comprar. Hay muchas posibilidades de que también compre en 6.000 puntos.

Yo he comprado en 8.000, poco, pero sobre los 7.500 puntos si que invertí más; y en 7.000 y 6.000.... y la cartera ahora mismo la tengo en verde, pero para mi personalmente es lo de menos. Hay muchas maneras de invertir.

Según tu, que estamos hoy más cerca de los 8.500 ó de los 7.500?? yo por mi operativa, no tengo ni idea. Tu me imagino que si lo tendrás más claro, que crees??

Un saludo.

#27

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

La tendencia primaria es bajista mientras no supere los 9.000. A la tendencia secundaria, en zona de resistencias ha sido superada, coincidiéndo con las palabras de Draghi. Es decir estamos en nueva tendencia secundaria que se inició tras la prohibición de cortos y el dobre suelo.

#28

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Ok, de que estamos más cerca de 7.500 o de 8.500??

Un saludo.

#29

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Estamos de acuerdo, hay mucho colores como para ponernos de acuerdo en el favorito de todos.

Un saludo a todos!!!!!!!!!

#30

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Hay que reconocer que este hilo es un clásico , despues de una gran bajada viene un fuerte rebote . Unos aprovechan y venden , otros se ponen nerviosos porque no se han subido al carro ....... largoplacistas y cortoplacistas defienden sus estrategias ..... en fin , un clásico en el bucle de la bolsa . Los leo con atención porque siempre aprendo algo.

Un saludo a todos

#31

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Eso está chupau! JEJE, hoy ha cerrado a 7.882 luego más cerca de 7.500 que de 8.500
Se puede dar un pullback a la zona de resistencia de la tendencia secundaria pero para mí sería sólo para rebajar el nivel de sobreventa y después saguiría subiendo a buscar la resistencia de la tendencia primaria

Brokers destacados