Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Es tarde para invertir en el ORO?.

Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

81 respuestas
Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa
1 suscriptores
Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa
Página
11 / 11
#81

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa , que no te amarguen el dia.

Por descontado que no sé lo que va a pasar y lo más importante para mí desde 1996 que empecé en plan amateurs es oír todas las opiniones, pero tener criterio propio y moverse donde uno se encuentre a gusto.

Ahora asistimos al mal de altura, los que estamos de dentro, tú lo has dicho que podíamos habernos bajado antes, y al no hacerlo, en el corto plazo nos ha supuesto una recompensa, que el que impulsivamente ha vendido, no ha tenido esa paciencia tan necesaria, porque nosotros hemos asumido el riesgo de que la mayoría de los que están dentro recojan beneficios y eso pasará, porque ha pasado el jueves y ha vuelto a rebotar y volverá a pasar.

Esto es un pulso de mercado y lo que observo es que en principio la mayoría está fuera y expectante a entrar, lo que por lo menos, a corto plazo y salvo cambios bruscos y radicales en las noticias, en mi opinión confirma que nos mantendremos.

Lo que pienso es que si realmente somos de largo plazo, no nos tendría que importar si sube o baja a corto o medio plazo, y en mi opinión la disciplina y el rigor en la inversión es fundamental porque si entramos por una causa que se va confirmando cierta, por muchos cantos de sirena que oigamos, nos deberemos de mantener firmes en el objetivo y "en la salud y en la enfermedad", en las "duras y en las maduras", no querer ser oportunista, porque algunos no sabremos que hacer con la liquidez, que es lo que parece que ahora más quema a la mayoría que antes decía que necesitaba de un mínimo de tendencia positiva para meterse y ya la tiene y si uno se sale, otro está dispuesto a entrar.

Es muy difícil saber el valor económico de algo, pero aunque ahora el ibex35 se fuera otra vez a los infiernos, casi seguro volveremos a rebotar tantas veces como caiga, mientras hace poco se decía con nosotros dentro, que no se sabía el fondo y nosotros nos arriesgamos a ello y aunque sigamos dentro y perdamos todo, esa victoria no nos la va a quitar nadie.

Si llevamos cayendo 5 años y a largo plazo no hemos recuperado tanto y de verdad, cuando no tengas meridianamente claro y la voluntad convencida de hacer algo, mejor no lo hagas porque lo puedes estropear y tenemos que tener en cuenta que en las plusvalías de menos de 1 año nos tienen preparada una escabechina fiscal.

Lo importante no son las veces que caes, que no dudes que lo harás, sino las que eres capaz de levantarte.

http://www.youtube.com/watch?v=A2iq8VEP6go

EMILIO DURO INTELIGENCIA EMOCIONAL COACHING EMPRESARIAL

--------------------------
PD: Quizás yo venda primero.Enhorabuena.

Mañana se acabará el mundo (me fustigaré con la interpretación de la situación), pero que no te amarguen hoy:

HOY ES UN GRAN DIA, NO PUEDE, NO DEJES QUE TE LO AMARGUEN (no vale más pájaro en mano que ciento volando)

Un saludo

#82

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa , que no te amarguen el dia.

Hola soy nuevo en el foro.

Empeze a invertir en bolsa en octubre 2011 empeze con Telefonica que hice tres compras cuando estaban a 14.08 , 10.88 y 9.687, ayer las vendi a 11.64 recuperando todo el dinero invertido, 9000 € los vendi ya que han cancelado el dividendo y creo que la bolsa volvera a caer, hice bien?

Tambien tengo 1500 acciones de Iberdrola compradas a buen precio 2.691.

Ahora tengo 9000€ para invertir en bolsa que valores me recomendais, quiero invertir a largoplazo, me interesan dividendos de 6%, aunque si compro un valor con mucho potencial de crecimiento sin ese porcentaje de dividendo tampoco me importa, que empresa me recomendais, invertir ahora o esperar al rescate?

Otra cosa cuando le rescaten a España ( Dando por echo que lo van a rescatar ) que pasara con el ibex 35? se desplomara?

Pernonenme por la chapa y todas la preguntas que e echo, quizas ese no sea el lugar de hacerlas , como soy nuevo todavia no controlo bien el foro.

Saludos y gracias.

#83

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa , que no te amarguen el dia.

Hace tiempo tenía claro que el riesgo-pais estaba afectando a nuestras empresas más internacionales de una manera desproporcionada, en mi opinión.

Es verdad, que aunque se habla de diversificación y salvo Bolsas de países emergentes que lleven quizás otra cadencia , se puede ver como todo va muy correlacionado, en cuanto a que sube y baja en general o por lo menos en España, yo lo veo así, porque está el tema central del riesgo-pais, rescate si o no, prima de riesgo, deuda y deficit y cambio de politicas desde la obsesión por la deuda, a las de estímulo y crecimiento .

En mi opinión ahora, no aconsejaría entrar (una cosa es ser optimista y otra un suicida) salvo que se tenga muy claro, aunque antes si lo hacía, pero ahora la subida ya ha sido bastante importante, (lo que pasa es que también me puedo equivocar), y si aconsejaría mantener, a los que estén dentro ya, sobretodo si se está a largo plazo.

En cuanto análisis concretos de empresas, Rankia está lleno de ellas y yo me informo en lo que estoy invertido, pero no se lo voy a aconsejar porque es evidentemente, un conflicto de intereses el que no me permitiría aconsejar donde estoy invertido y sobretodo cuando se aconseja a alguien de perfil principiante.

Suerte.

Un saludo

Brokers destacados