Acceder

Retrocesos, ¿qué os resulta mas preciso?

9 respuestas
Página
1 / 2

Pues el título lo dice, que metodo de analizar retrocesos os resulta mas preciso? fibonacci? gann? linia de velocidad? o porcentajes personales?

A mi no me queda muy claro, aprece que funcionan mejor las linias de velocidad, pero en depende de que casos lo claba mas el fibonacci.

Estoy hecho un lio, no se cual tiene un % mas exacto de clavarla

Re: Retrocesos, ¿qué os resulta mas preciso?

Por mi experiencia te diría que Fibonacci y soportes. Algunas veces los abanicos, pero de Fibonacci.
Pero intento mirar el conjunto, no sólo donde puede darse la vuelta, por que si llega a un soporte y sube un 2%, para luego atravesar con tranquilidad el soporte no me ha servido de mucho. Lo importante es intentar controlar zonas y ver que es lo que hace el precio al llegar a una determinada zona.

y como controlas lo que hace el precio al llegar a un % critico? en que te fijas? en volumenes?

Yo soy un amante de los indicadores, estaría perdido a la hora de analizar sin ellos. Primero busco alguna divergencia, si es en el MACD, me subo por las paredes. Si lo que busco es un rebote de corto plazo, busco divergencias en osciladores (estocástico, sobre todo).
También es muy interesante fijarse en las velas. Mechas largas por abajo, dojís, velas cortas con mucho volumen...Son pistas...algo de intuición y muchos horas viendo gráficos.
Hay veces que todo se ve muy bonito y se me eriza el pelo detrás de la nuca y no entro, unas veces acierto y otras fallo. Otras todo lo contrario, se ve negro...negrisssiiiimoooo y entro (y vuelve a pasar lo mismo).
Lo cierto es que hay que seguir el principio de Elder, las oportunidades tienen que saltar a la vista, si no es así, es que no están.

Entiendo, genial, bueno aun estoy un poco verde y no e llegado a estudiar el tema de las divergencias, ni osciladores, e visto algo en vídeos pero en el libro no e llegado a eso, ahora estoy en el tema de las resisténcias porcentuales y linias de velocidad, y al mirar gráficos y ponerlo en marcha no me acaba de salir muy bién, no se si porque lo hago mal o porque no es exacto y se desvia un poco.
Gracias por la ayuda! cuando llegue a profundizar mas en el libro supongo que lo iré poniendo en práctica.

Todo es aproximado. Una resistencia, un soporte...Me recuerdas a mi al principio y me imagino que a la mayoría de los especuladores.
No hay ningún método exacto, todo es aproximado e intentar coger los mínimos o los máximos es casi imposible.
Ten paciencia.

jeje supongo que si es algo típico de novatos, aproximadamente cuanto se suele tardar para poder operar en bolsa "medianamente bien". Llevo desde julio aproximadamente, pero me veo muuuuuuuuuy verde, y el dinero que tenia la verdad... lo e metido en un deposito al 4% de ing a 6 meses, y me doy 6 meses mas de aprndizaje, de aqui a 6 meses veremos como voy...

Gracias por la ayuda :)

El aprendizaje varía de unas personas a otras. Yo llevo unos cuatro años y ahora empiezo a recoger beneficios.
Analizar cualquiera puede llegar a analizar medianamente bien en un periodo corto o medio de tiempo. Operar es otra historia, por que requiere money management, sangre fría...y tablas.