Acceder

Dudas con el Santander ...

17 respuestas
Dudas con el Santander ...
1 suscriptores
Dudas con el Santander ...
Página
1 / 3
#1

Dudas con el Santander ...

Hola ,soy nueva por aquí,gracias por la ayuda de antemano...me gustaria tener otra opinión que no fuese la del banco,(antes de reclamarles),por si alguien le ha ocurrido lo mismo...imagino que sí.

Tengo estas dudas :

TEMA ACCIONES:

1-º Si en su momento,yo compré 500 acciones por lo de (0%,comisiones)y hora han cambiado a 1000...para poder tener esa ventaja...
(a mi nunca me lo notificaron).

TEMA COMISIONES:

2º- Comisión de Liquidacion,no se corresponde.(150€)

Mi contrato pone,24 € por mantenimiento de cuenta-tarjeta,y 36€ por tener saldo mayor a 2500 €,total serian: 60 €.

Pueden variar comisión sin notificarme, (parece que sí),pero, ¿lo de las acciones? , si yo firmé una cosa en su momento,¿por que he de pagar comisiones ahora?...

¿Merece la pena reclamar?...(esto lo digo por que ya he reclamado otras veces, a través del Banco de España ,y como no es vinculante,se convirtió en una perdida de tiempo)...

Gracias y saludos!!

#2

Re: Dudas con el Santander ...

En lo de "queremos ser tu banco" (el 0% de comisiones si tenías 500 acciones, ahora son 1000 y hay tener saldo minimo de 500 euros ó nomina o alguna otra cosa) creo que no se puede hacer nada. En algún sitio de la propaganda creo recordar que pone "benficio no contractual", es decir, que es un regalo que ellos te hacen.

En cuanto a reclamar... Hazlo!. Reclamar es gratis, lo único que te ocupa tiempo. Si tienes el tiempo necesario para ello reclama. Al menos ante el propio banco, que será más sencillo que ante el Banco de España. No te aconsejo que te gastes ni un duro en reclamar porque lo más probable es que no tengas razón.

Suerte.

#3

Re: Dudas con el Santander ...


Lo he estado leyendo navegando en varios foros algunos contras si que hay sobre este evento. Pero que quieres que te diga, cuando se ponen unas normas en una empresa por desgracia no se pueden saltar a la torera hay que cumplirla con mucha firmeza.
Saludos

#4

Re: Dudas con el Santander ...

A mi también me han clavado una comisión de mantenimiento (cosa que jamás me había ocurrido en años). En mi caso cumplía sobradamente el mínimo de 1000 acciones y les he abierto reclamación vía telefónica de la que he quedado a la espera de que me notifiquen su resolución.
Para empezar hoy he vendido toda la cartera que tenía a largo plazo con ellos a precio de cierre 5,615 (puse una orden de 5,61 de venta a las 17:25 y ha entrado marcando el valor de cierre aunque estaba a 5,58 a esa hora, pienso desde hace días que estan inflando el valor con buenos subidones a última hora, a saber por qué...).
De ganancias he calculado un 8% no por el valor de al acción, sino por las 3 ampliaciones por pago de dividendos, porque lo he vendido casi al precio de compra.

Así que nada, les doy de plazo hasta el viernes para que retiren la comisión que no aplica si no el mismo viernes cerraré la cuenta y me haré cliente de otro banco, sólo me faltaba además de la cartera de valores, vigilar la cuenta por si me descuido y me siguen clavando comisiones incumpliendo su contrato.

Además, eso de que por tener las acciones con ellos te libras de comisiones JA! no te las cobran con la compra, pero con la venta me han dado un sablazo 3 veces mayor que la misma venta que realicé desde mi broker de Openbank que son del mismo grupo. Así que os recomiendo que si vais a comprar acciones del santander y las queráis tener con ellos por ahorraros dinero, lo hagáis con openbank que el propio Santander ya te espera a la salida con la navaja bien afiladita.

#5

Re: Dudas con el Santander ...

cuanto te cobraron de comision en venta si se puede saber ?
yo tambien tengo desde hace muchos años queremos ser tu banco y tambien me quiero librar de las acciones con ellos y un buen pico tengo metido con ellos

#6

Re: Dudas con el Santander ...

82 euros su comisión de venta que con el canon de bolsa subió a 90, cuando Openbank por la misma orden de venta me cobró 19.
Por apenas 2000 acciones, madre mía si vendes un volumen grande, menuda clavada.

#7

Re: Dudas con el Santander ...

y que alternativa tengo en caso de querer vender ? las compre a 5,68 y para que me salga sin perder nada creo que las tengo que vender como minimo a 5,75.
seria el doble que tu

#8

Re: Dudas con el Santander ...

¿Pero cuantas acciones compraste exactamente, y cuantas tienes ahora? por saber cuantas acciones extras tienes por ampliaciones en dividendo... date cuenta que eso te reduce el computo del precio medio de adquisición de cara a calcular tus beneficios o pérdidas.
En mi caso llevaba 3 dividendos en acciones y aunque las he comprado casi al mismo precio que las he vendido, el precio de adquisición me bajaba a 5,15 más o menos, de ahí mi 8,5% finalmente de beneficio.
Los datos exactos para que calcules:
2115 compradas a 5,625 por un importe neto de 11921 (sumandole las comisiones de compra)
2320 vendidas a 5,615 ingresándome en cuenta neto 12938 (incluyendo las comisiones de venta)
Beneficio Neto = 1024,

Como ves el beneficio ha sido por el pago en acciones del dividendo no por la revalorización del valor, que si me descuido ya está en rojo de nuevo, como casi todo el año que lleva.

Un saludo

Brokers destacados