Acceder

¿Habrá QE3?

32 respuestas
¿Habrá QE3?
¿Habrá QE3?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Habrá QE3?

Su politica es mejor que la nuestra.Aqui solo recortes y deflaccion.

#18

Re: ¿Habrá QE3?

si hay qe3 el ibex no ha hecho suelo...

#19

Re: ¿Habrá QE3?

Me ha gustado tu razonamiento.

Tienes toda la razón en ese comentario.

#20

Re: ¿Habrá QE3?

Como ya ha dicho Claudio casi seguro que la habrá, otra cosa será cuando, si antes o después de las elecciones americanas. Yo no descartaría todavía que pueda ser en septiembre, pero veo un poco más probable que sea a finales de año o incluso principios del 2013.

Saludos

#21

Re: ¿Habrá QE3?

El empleo en EE.UU. sólo puede empeorar a medio plazo. Por supuesto, es una opinión personal y puedo estar equivocado... pero es que el crecimiento del empleo se basa en la capacidad exportadora de su industria (o sea, la cotiza en el S&P500, que es el índice que de verdad sigue la FED). Los QE generan empleo por esa via y, además, mejoran el balance de la banca americana al comprarles la FED los bonos que atesoran; pero no pueden estimular el consumo de los ciudadanos estadounidenses porque la inflación generada se come sus ahorros (de ahí, por ejemplo, los malos resultados de Wall Mart).
Lo que pasa ahora mismo es que todos nadamos en un mar de deudas de proporciones gigantescas que el crecimiento económico, sea local, nacional o global, no puede abosrber. Comstar acaba de colgar un hilo en el foro de Economía que dice que Japón puede quedarse sin dinero en octubre de 2012; por otro lado, la deuda de EE.UU. crece sin control; y otro tanto sucede con la deuda de los periféricos europeos y, también -convendría no olvidarlo-, el de Gran Bretaña... cuya deuda total, si sumamos la que pertenece a la City, es la más elevada del Planeta.
El problema, es que todo el dinero de los QE y demás, se atesora y no se pone en circulación... Ya ni siquiera invierten los chinos, que parecen decantarse cada vez más por los preceptos de la escuela austríaca; y si los árabes lo hacen, es para evitar explosiones sociales o revueltas en sus respectivos países.
O una de dos: o ese dinero estancado se suelta para fomentar el crecimiento y el crédito (lo cual nos llevará a la próxima crisis por el auge de la inflación), o nos hundimos todos en otra Gran Depresión. Yo creo que antes de que esto último suceda, los Bancos Centrales se meterán en más planes de expansión monetaria para seguir devaluando sus monedas con que poder pagar las deudas... pero esta política tiene un límite, porque todo el mundo hace lo mismo y el dinero sigue atesorándose (como las empresas del S$P 500, que están hinchadas como un globo por todo lo que han ganado exportando y vendiéndoles sus pagarés a la FED).
En realidad, la situación de España es la situación de medio mundo. Sólo que muchos no parecen querer enterarse...
Saludos!

#22

Re: ¿Habrá QE3?

yo creo que no habra qe3.la operacion twist la suplentó.

si hay qe3 usa bajará pero de momento tiene tendencia alcista.

#23

Re: ¿Habrá QE3?

¿Si hay QE3 USA bajará? Me parece que esto lo entiendes justamente al revés, Sergim.

#24

Re: ¿Habrá QE3?

no tienes ni idea como funciona la bolsa.

Brokers destacados