Acceder

¿Habrá QE3?

32 respuestas
¿Habrá QE3?
¿Habrá QE3?
Página
1 / 5
#2

Re: ¿Habrá QE3?

1) Creo que hay más posibilidades de que haya QEe de lo que parece , pongamos un 75%

2) Antes de las elecciones USA 6/11/2012
La fecha más probable es al menos 40-50 días antes de las elecciones para poder ver un resultado positivo en la economía.
Por tanto antes del 15/09.

3)No creo que afecte demasiado al Ibex, de hecho soy muy mal pensado y creo que las subidas de los últimos días han venido de manos fuertes que ya tienen certeza de que habrá un QE3 no me las puedo explicar de otra manera porque no se puede especular al alza sin cortos para aprovechar las caidas.

Mucho más interesante sería cual va a ser la respuesta europea al QE3 para evitar desnivelar el cambio de moneda........de repente los USA nos estan dando la justificación que el BCE necesitaba para poder comprar deuda española e italiana de forma fuerte, y posiblemente hasta Alemania apruebe una solución de ese tipo.
Estoy solo haciendo elucubraciones,pero tienen sentido, es una situación win/win para USA,España,Italia,el BCE y Alemania.

Edito el post por segunda vez.
Me he metido en la web de la FED.
La próxima reunión del FOMC es el 12-13 de Septiembre. Aunque la FED tenga reuniones casi todos los lunes una decisión de este calado se debería de tomar en el organo correspondiente y una reunión formal.
En definitiva, despues de darle bastantes vueltas o vemos el QE3 el 13/09 o no lo vemos.

Por cierto, despues de bastante rato documentandome,me siento menos optimista respesto al QE3.
Pongamonos una vela a San Romney apostol, si sigue haciendolo como hasta ahora Obama va a necesitar artillería y Bernanke será el encargado.

#3

Re: ¿Habrá QE3?

A mi me extrañaría otro QE3 , todo tiene un límite que suele conocerse después de traspasarse.
A parte no diría nada bueno de la situación actual.

Saludos.

#4

Re: ¿Habrá QE3?

Yo creo que el Q3 está cantado, otra cosa es el "cuando"... Con el mundo entero en recesión EE.UU. no podrá mantener su crecimiento anémico por mucho tiempo; has visto la caída de las exportaciones de Japón? Y los BRIC y Europa no están para tirar cohetes, precisamente. Además la tendencia de fondo, hablando de euro, es de debilidad; que es lo que pasará si España pide el rescate y obliga al BCE a actuar y, también, lo que pueda pasar con Grecia (tanto si se queda, como si se va). Por otro lado, la inflación no es un problema ahora mismo, porque el dinero no tiene velocidad y tanto la FED como el BCE se están esforzando en reducir el circulante por lo que "pueda pasar".
En fin, que septiembre va a ser un mes muy interesante...
Saludos!

#5

Re: ¿Habrá QE3?

q3 opaco? para hacer corretaje de todo lo que se ha dejado? puede ser.

que más da..

#6

Re: ¿Habrá QE3?

Opaco....creo que ni en broma.
Más bien séra como una traca de feria, "INTERVENCIÓn COORDINADA EN LOS MERCADOS DE LA FED , EL BCE Y EL BANCO DE JAPÓN" fotos de viejunos en trajes sonriendo (juro que cuando me haga viejo intentaré una y otra vez colarme en alguna de estas fotos) y muchas buenas intenciones.
Subida en vertical de las bolsa durante 24 horas y luego vuelta a la realidad.

Pero no estoy haciendo más que especular ....

#7

Re: ¿Habrá QE3?

me referia justo a esto.......Q3 activado, la gente esperando otra subida....y sorpresa.

por eso digo lo de opaco, seria como refinanciar la deuda de metrovacesa pero a nivel usa.

#8

Re: ¿Habrá QE3?

ojala! pero lo dudo

El petroleo esta en máximos, el SP500 también, el PIB crece en USA y el desempleo baja aunque sea muy poquito. USA va bastante bien dentro de lo que cabe. EL QE llegará pero no este año, por ahora hasta navidades tenemos operación twist así que el QE lo tendremos que dejar para el año que viene.

Brokers destacados