Acceder

¿Como comprar acciones en bolsa?

12 respuestas
¿Como comprar acciones en bolsa?
¿Como comprar acciones en bolsa?
Página
1 / 2
#1

¿Como comprar acciones en bolsa?

pues eso,que estos dias estoy alucinando con lo que esta ganando la accion de inditex,y me estoy planteando hacer una pequeña inversion,no en inditex precisamente ya que creo que tarde o temprano bajaran y ya estan muy caras como pàra comprar,pero si en otras compañias fuerte,que e visto la accion a 4 o 5 euros

el problema es que no pone en ningun sitio donde tengo que ir pàra cmoprar acciones,esta claro que puedo contratar un brooker pero paso de para 4 duros que le voy a meter,venga un tio a llevarse su comision!

un saludo

#2

Re: ¿Como comprar acciones en bolsa?

Pues está claro que comisiones vas a tener que pagar muchas o pocas, pero el problema es que ese tio que te realiza la operación y a su familia también les gusta comer a final de mes y hoy pocas cosas son de balde. El canon de bolsa lo pagaras si o si y después la comisión dependerá de donde hagas la bolsa, el caso es que si no abres cuenta en un broker y para poca cantidad seguramente no te valdrá la pena, la única opción que te queda es hacerlo mediante algunos de los bancos con lo que trabajes habitualmente.

El problema de los bancos es que hacen sus operaciones de bolsa a través de esos tipos a los que no quieres pagar comisiones, por lo que en la mayoría de los casos las operaciones de bolsa son mas caras en los bancos que en los brokers, ya que sueles pagar dos comisiones la del broker y la del banco.

En cualquier caso lo más importante para ti, sobre todo si pretendes mantener tus acciones durante un tiempo indefinido, será saber cuanto te cobrarán por mantener tu cuenta de valores, ahí es donde te pueden clavar.

En el banco lo único que tendrás que decir es que quiere abrir una cuenta de valores para comprar un determinado valor.

Como recomendación yo creo que a falta de una mejor información uno de los bancos mas baratos era ING, de todas formas busca, compara y elige el que más te guste de los bancos con los que trabajes.

Saludos

#3

Re: ¿Como comprar acciones en bolsa?

https://www.rankia.com/etiquetas/guia-bolsa

Te invito a que primero te formes o leas algunos libros sobre inversión o bolsa. Comprar acciones es fácil a poco que busques brokers online (además puedes probar primero sus plataformas en versión Demo), algunos no cobran comisiones de custodia ni mantenimiento ni nada, sólo la operación de compra y la de venta...

...pero entrar en un valor no es fácil, porque antes debes analizar su tendencia, si compras cerca de soportes, su volumen, análisis fundamental de la empresa...

Te invito a que investigues y no entres sin analizar lo que compras, cuándo lo compras, por qué lo compras...

Un saludo

#4

Re: ¿Como comprar acciones en bolsa?

Lo siento,pero no deberías comprar acciones.
No tienes los conocimientos para poder invertir de una manera sensata.

No te lo tomes como un ataque porque no lo es, nadie debería entrar en bolsa estando tan verde.
Si te interesa el tema lee y en unos meses tendrás conocimientos para invertir.

A modo de aclaración te diré que en bolsa SIEMPRE HAY QUE TRABAJAR CON BROKER, es obligatorio. Incluso cuando compras acciones en un banco,la gestión la hace un broker vinculado al banco.
Espero con esta aclaración haberte demostrado que no tienes conocimientos para invertir.

Un saludo

#5

Re: ¿Como comprar acciones en bolsa?

Como dicen los anteriores: primero estudia de que va la cosa y luego hablamos.
el enlcea que te han pasado es bueno

#6

Re: ¿Como comprar acciones en bolsa?

jeje nooo haces honor a tu nombre,ya que no te queda otra pues compara porque tienes diferencias de precios segun lo que busques

#7

Re: ¿Como comprar acciones en bolsa?

y yo no te diria NO COMPRES ACCIONES, pero si te diria que te informes bien primero y que utilizes dinero que no necesites, LO QUE TE DECIMOS AQUI ES PARA AYUDARTE CON LA MEJOR INTENCION, informate bien

#8

Re: ¿Como comprar acciones en bolsa?

No es lo mas aconsejable lo que quieres hacer la verdad.. comprarias un ferrari si no sabes ni para que sirve un volante ni los pedales?
Es lo que intentas hacer.. no compraras inditex porque es caro?
Que te dice que es caro? que ronda los 90€ la accion? entonces bankia es muy barata?
Caro o barato es muy objetivo, y lo primero que tienes que saber es que el precio no marca si es caro o barato, el valor si. y valor y precio no son lo mismo.
y para saber si el precio es acorde con su valor deberas saber cual es el valor.... pero no parece que sepas como saberlo.
Ademas cuanto pretendes invertir? porque claro, quizas quieras invertir 500€ o 1000€, en ese caso mejor que te olvides de bolsa, porque la subida que vas a tener que buscar para cubrir gastos y tener algo de beneficios, sera espectacular.
Ademas, llegas 3 o 4 semanas tarde, esta subiendo con fuerza, pero aqui no sabemos donde va hacer tope, lo que tenemos muy claro es que no esta mucho mas arriba. 8.000-8.300 si todo va bien.
Yo de ti me esperaria.... y mientras esperas, si realmente te gusta, compra libros, mirate videos, mirate analisis de foreros con experiencia. Y pasate horas y horas revisando graficos, ademas buscate algun simulador de bolsa y practica.

Si solo vas a buscar dividendos, deberas meter bastante dinero, para cubrir gastos en comisiones.

Trabajar sin comisiones, yo creo que no es posible. Hay mas o menos baratos dependiendo de que compres y cuanto.

Si buscas santander, pues ves a una sucursal y pregunta, y ves a bbva caixa etc.. mira ing online, bankinter online, y renta4, etc...

Suerte!

Brokers destacados