Acceder

Duda básica sobre ventas de acciones (Santander)

1 respuesta
Duda básica sobre ventas de acciones (Santander)
Duda básica sobre ventas de acciones (Santander)
#1

Duda básica sobre ventas de acciones (Santander)

Tengo unas acciones (de las preferentes) a 5,68 y esta semana tengo pensado vender. La verdad es que no me gusta 'sufrir' con la bolsa a diario jeje.

Bueno al tema: Que no quiero ir hasta el banco a venderlas porque me queda muy lejos. He visto por la web y pone esta serie de cosas:

Número de titulos (entendible)
Plazo de validez (???)
Tipo de orden. Limitada / Por lo mejor / A mercado (???)
Restricciones (???)

Pues a ver, si yo quiero vender en un momento del día que este por ejemplo a 5,80 y venderlas a ese precio, qué es lo que tengo que elegir? No entiendo lo de tipo de orden y plazo de validez. Lo de las restricciones no me deja elegirlo, no sé que será.

Gracias por vuestra ayuda!!!

#2

Re: Duda básica sobre ventas de acciones (Santander)

Supongo que una orden limitada o por lo mejor a partir de tu precio de venta.

https://www.rankia.com/blog/diccionario-financiero/600706-ordenes-compra-venta-acciones

El plazo de validez se refiere a cuánto tiempo quieres que pase para que la orden se ejecute...

Por ejemplo, si el precio está cerca de llegar a 5,80 y estimas que en 1 día llega, pues le pones 1 día y si toca se ejecutará, si no toca, la orden queda anulada porque le pusiste 1 día y caduca. Sin embargo, si le pones 1 semana pues le estás dando más tiempo para ver si llega a ese precio.

Espero haberme explicado, y si estoy equivocado en algo, que alguien me corrija. Básicamente es eso.

Te dejo también este post del compañero julenm: (Gracias julenm)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1166524-tipo-ordenes-bolsa

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados