Acceder

Llevamos 1000 puntos, felicidades. la gente se empieza a confiar

51 respuestas
Llevamos 1000 puntos, felicidades. la gente se empieza a confiar
Llevamos 1000 puntos, felicidades. la gente se empieza a confiar
Página
2 / 7
#9

Re: Llevamos 1000 puntos, felicidades. la gente se empieza a confiar

Solo hay que tener un poco de memoria histórica y saber algo de economía. Todas las burbujas, más grandes o más pequñas, comienzan igual: la confianza de la masa de que un activo X subirá y subirá, de que no hay riesgo y todo ello aderezado por la envidia de que el vecino haya ganado esos 1000 puntos de subida.

Lo que no se dan cuenta es que cuando no tiene base, tarde o temprano, estallará y se quedarán pillados.

Hasta donde yo se hoy estamos peor que el día que la bolsa cotizaba a 6000. Tenemos más desempleo, la deuda es mayor, la actividad económica es nula y no hay visos de mejorar. Las empresas presentan beneficios menores, las ventas se resiente y ahora se sacan de la manga el dividendo en acciones que solo diluye el valor de acciones que ya no valen nada.

Por otro lado tenemos un índice basado en Bankia y constructoras. ¿Bankia subiendo un 12%?. Viva la especulación pura y dura!. El valor de Bankia es negativo, por tanto sus acciones valen 0. El resto es especulación estricta.

Suerte al que haya pillado la ola y se haya bajado a tiempo. Lástima del resto.

#10

Re: Llevamos 1000 puntos, felicidades. la gente se empieza a confiar

Buenas...

Considera que a estos precios estamos en una burbuja???

#11

Re: Llevamos 1000 puntos, felicidades. la gente se empieza a confiar

Si no recuerdo mal cuando estabamos sobre los 6000 los analistas tecnicos mas renombrados aconsejaban mantenerse en liquidez. Si compraste en ese momento felicidades, yo por supuesto tambien hubiera vendido al menos el 50 % sobre los 7200.
Sinceramente no se de que te lamentas, este es el juego especialmente si vas a corto plazo.
Lo que pasara los proximos dias no lo sabe ni el mejor de los analistas, ahora bien, hoy se ha roto una resistencia importante y posiblemente mañana y durante los proximos dias muchas casas de bolsa estilo renta 4, inversis, etc empiezen a recomendar entrar en determinados valores, ....., normal, se tienen que ganar la vida.
Suerte

#12

Re: Llevamos 1000 puntos, felicidades. la gente se empieza a confiar

¿Esto para cuándo? ¿2020, 2120,2220?.

Es evidente de siempre, que la bolsa y la realidad tienen poco que ver, quizás ese sea el problema de la bolsa, demasiado dinero ocioso buscando multiplicarse.

Pero lo cierto es que es totalmente anormal que un contexto de paro cabalgante, ventas inexistente, beneficios cesantes, cifras manipuladas, y de Alicia en el país de las maravillas estos días, simplemente porque todo el mundo espera de todo el mundo inyecciones de capital.

Para mí es un sin sentido, y el asunto es que esas cosas al final terminan en su sitio, y no creo que sean los 12.000 ni los 20.000.

Holanda: Paro sube de 6,3 a 6,5% peor de lo esperado
BCE: 351.200 millones de euros depositados al cero %
Datos España: - La tasa anual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria se sitúa en
el –6,7% en el mes de junio, casi cuatro puntos por debajo de la registrada en mayo.
- Por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales, excepto la
Energía, presentan tasas interanuales negativas.
- La variación de la media de las Cifras de Negocios se sitúa en el –3,1% en el primer
semestre del año.
- La tasa de variación anual de las Entradas de Pedidos es del –1,7% en junio, más
de dos puntos superior a la de mayo.
- La tasa de la media del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria en los
seis primeros meses de 2012 se sitúa en el –2,3%.

Fuente: Web Cárpatos.

Cifras de ventas de coches, batiendo récord negativo tras récord negativo, a pesar de la espada de Damocles de la subida del IVA en 15 días....

Me alegro que seas tan optimista, y ciertamente hasta ahora vas bien, pero el largo plazo creo que es algo más que un mes, el de vacaciones además.

#13

Re: Llevamos 1000 puntos, felicidades. la gente se empieza a confiar

no me gustan nada algunas opiniones.

algunos pensando en el rescate, que rescate? tienes la certeza que habrá rescate? como reaccionarán los mercados? porque recuerdo que el tercer rescate europeo las bolsas lo celebraron subiendo.

otros diciendo que el analisis tecnico no sirve de nada, y yo pregunto: como puedo estar seguro bajo unas condiciones que es momento de abrir posiciones alcistas? como puedo estar seguro que la resistencia de 7200 es TEXTUALMENTE DIJE "telaraña"

en fin, como hagamos hecho suelo en 6000 se os quedará cara tontos, todos viendo los infiernos....

#14

Re: Llevamos 1000 puntos, felicidades. la gente se empieza a confiar

En las burbujas, bien sea una a nivel global, bien sea en un determinado activo, los que avisan de ella siempre son tachados de pesimistas, agoreros, aguafiestas, envidiosos. Es otro síntoma de las mismas: el autoengaño.

El ibex corregirá y perderá los 6000 cuando deje de haber incautos que entren para seguir financiando los beneficios de los anteriores. La historia se repite una y otra vez.

#15

Re: Llevamos 1000 puntos, felicidades. la gente se empieza a confiar

Hombre es un poco exagerado decir burbuja jeje. Pero creo que en España hay mucho necio y ya se sabe que solo el necio confunde valor con precio.

Siguen, algunos anolistos, diciendo que las empresas españoles son una ganga. ¿Cuales?. ¿Bankia con un valor contable igual a cero? ¿Santander con una exposición a las subprime españolas que no se ha cuantificado con exactitud lo mismo que BBVA y con un balance ininteligible?

¿TEF que ha perdido 5 millones de lineas y ha cancelado el dividendo?

¿Las constructoras que son empresas zombies sin actividad que viven de artificios contables y refinanciaciones?

Si, los 7200 me parecen muy caros. Pero igual es que a mi me cuesta ganar mucho el dinero y lo valoro más que otros.

#16

Re: Llevamos 1000 puntos, felicidades. la gente se empieza a confiar

Pero ...
El PIB alemán mejor de lo esperado.
El paro en U.k baja.
La balanza de pagos española mejorando.Las exportaciones mejoran.
Las ventas minoristas USA mucho mejor de lo esperado.

Y sobretodo,el BCE parece dispuesto a actuar si se cumplem determinadas premisas.

Brokers destacados