Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88,4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
10.432 / 11.102
#83449

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

IBROKER
Nano , yo utilizo la Trader Workstation , no se paga por utilizarla, eso si , si quieres contratar tiempo real si que pagas algo, pero yo utilizo otros sitios para saber el precio de cotización. Tiene muchas pijadas para utilizar pero yo solo uso lo básico que es fácil. Miré algunos videos de Youtube para ponerme un poco al corriente , siempre sacas algo que interesa. Ahí no tienes problema de que se te cierre la sesión a menos que lo hagas tú.
Lo que me fastidia un poco es que si quiero que todas las operaciones aparezcan en euros para poder presentarlas  a Hacienda , tengo que tener la cuenta base en euros pero cuando ingresas euros para comprar un valor y quieres pasar esos euros a dólares , te dice que nanay de la china , que la moneda base de tu cuenta debe ser el dólar para poder hacer el cambio de divisa. Pero a mí en dólares no me sirve porque no tengo ganas de tener que hacer a mano todas las operaciones que me apareceran en dólares para pasarlas a euros aplicando el cambio que había ese día para el €/$, menudo rollo. Así que tengo que cambiar la cuenta base a dólares para poder hacer la conversión de moneda para comprar un valor  y después vuelta a hacer el cambio a cuenta base en euros para que me aparezcan las operaciones detalladas en euros
 Cada vez que haces ese cambio , no es inmediato por lo tanto tardas un par de dias o así. Un coñazo.
A mi el tema este me ha cortado un poco el rollo con IB. Antes no era así, pero lo cambiaron.
Imagino que en Client Portal es la misma historia.
Si alguien sabe si hay alguna solución para evitar ese mareo de cuentas que nos dé información, gracias !!!!
#83450

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

La mayoria de esos brokers son para CFD's  , yo paso cuando veo que operan todo a través de CFD's  , eso hay que saber manejarlo, te puedes arruinar en un pis pas.
#83451

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Pat, yo lo he instalado hoy, acostumbrado a la pantalla de Degiro o la propia pag de IB normal en vivo, debo decir que me ha parecido entrar en una cueva, algo soporifero, como un software antiguo de aquellos tiempos en msdos, la verdad me ha decepcionado mucho mucho, al tiempo lo encuentro bastante complicado para dar ordenes rápido, fácil poder equivocarte, un jaleo para poner stops y demás, realmente un coñazo, no me ha gustado nada, eso si opciones que no falten tiene de todo, pero para lo básico lo veo complejo y la verdad yo no tengo mucho tiempo para ponerme a mirar y chapar todo el programa,,,,

Dicho esto, esta mañana hice una compra, pero para poner stop he tenido que salir y entrar en el portal normal de IB porque no daba ni de coña con el asunto.....

Creo que no lo voy a utilizar, me ha saturado el cerebro, si fuese pora llevar digamos 4, 5 o 10 valores pues vale, pero para llevar tantos lo veo un coñazo....

He vuelto al portal, me he instalado el MOZILA y he notado que la sesión aguanta mas, anteriormente con el Chrome se me cerraba a cada poco, no mas de 20-30 minutos y vuelta a entrar....
#83452

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Me lo has sacado de la boca...
#83453

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

IB
A mi me pareció lo mismo, una cueva , no me es nada agradable ese formato. Después si te equivocas la faena es tuya para poder deshacer el entuerto. Yo es que ni me aclaro para ver luego el extracto de movimientos , el saldo , etc . No me siento cómoda , por eso y por el follón del cambio de moneda , hace tiempo que no la utilizo porque además tengo ahí 3 valores pillados y poco tengo que hacer. La verdad es que nunca he entendido como tiene tanto éxito este broker porque a mi no me resulta nada cómodo. No sé igual estoy acostumbrada a De Giro que es muy facilón y lo veo todo clarito. Es una lástima que De Giro no tenga esas cuatro cosas más que hacen falta ( operar con OTC,  no bloquear la compra de  valores porque les sale de la peineta, etc )   porque sería perfecto para mí.
En IB a veces no me he aclarado ni a saber si se habia ejecutado la orden , ni si no, ni a que precio , no daba con la pestaña para verlo jajajaja un lio. Por eso me casqué unos cuantos videos de youtube, pero luego se me olvida jajaja
O sea yo no se como ponerme en ningún sitio en corto , pero en IB ni se me ocurriria porque me meteria en un follón de 4 pares de narices , me arruinaba en dos dias jajajaja Igual no me aclaro con la orden y uffffffffffffff jajajaa.

#83454

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Pat,  IB es muy potente y tenemos el pre y el after amen d emuchas otras cosas, lo peor para mi era ese vaiven de quedarse colgado a cada rato sin operar, pero sacando eso lo doy por valido,

El problema es este software, antiguo, anticuado y totalmente desordenado, le falta un buen repaso de modernidad, pero es el software, no el broker.

Yo le seguiré echando un vistazo de cuando en vez al soft, pero si tal como veo, entrando en la web tal cual cambiando al mozila me aguanta mejor la sesión, no me voy a complicar la vida con el Trader workstation, la cago si o si..

*hay una cosa muy interesante a tener en cuenta, cualquier valor lo tienes en IB cualquiera, mientras que en degiro vas a buscar novedades y na de na, es algo que me ralla mucho mucho, al igual que no poder operar en pre...

* si si, al loro con los cortos, porque la puedes liar parda, a mi he ha pasado que alguna vez he ido a vender y no fijarme en el numero de titulos que colocar a la venta, ...zasca...entro en corto sin mas ...al loro que es peligroso...mas para culos inquiertos como nosotros que disparams a discrección sin fijarnos demasiado...
#83455

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Yo sigo en IB por lo que tu dices del After y Pre por si se presenta alguna ocasión y por el tema de OTC , si algún dia puedo traspasarlo a ellos desde mi banco que no me deja vender el OTC por debajo del dolar y encima me cobra custodia. A ver si algún dia sube un poco de valor e intento el traspaso. Creo que hay que utilizar en cada broker lo que nos conviene más, ya sabemos de qué pié cojea cada uno.
#83456

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

KLDO, se marcha del parque.....abandona, parece que ni otc ni nada, digamos que cierra las puertas.....aunque hay gente osada que sigue comprando por un posible salto,,,,,hay ganas de liarla..
Brokers destacados