Acceder

Ortega ya es más rico que Buffett

9 respuestas
Ortega ya es más rico que Buffett
Ortega ya es más rico que Buffett
Página
1 / 2
#1

Ortega ya es más rico que Buffett

Probablemente, coyuntural, pero ahí queda. Aquí se admira mucho a Buffett, con razón, pero:
-El padre de Buffett era congresista y broker de bolsa (vamos, millonario), el de Ortega, trabajador del ferrocarril.
-Buffett estudió en Wharton, una de las mejores y más exclusivas escuelsas de negocios del mundo. Ortega no pasó por la Universidad.
-Buffett comenzó trabajando en la empresa de inversión de su padre, Ortega en grandes almacenes.
-A diferencia de Buffett, las empresas de Ortega no han tenido que ser rescatadas por ningún Gobierno.

Un saludo

#2

Re: Ortega ya es más rico que Buffett

Lo de Amancio Ortega es simplemente para "Quitarse el sombrero".

Una empresa que salió en Bolsa allá por 2001, y que nunca ha entendido de ciclos. Ha pasado de la crisis y del Ibex.

Debutó en el parqué sobre los 16 €. A día de hoy supera los 90 €. (Un 562% de rentabilidad acumulada). Simplemente maravilloso. (Una media anual entorno al 50%).

Saludos

#3

Re: Ortega ya es más rico que Buffett

La verdad es que es impresionante,yo de estas tuve y mira que las vendí hace años porque ganaba un 15% o asi.Ahora quien iba a pensar que se dispararian de este modo.
Lo mismo llegan a valer 500 euros en 3 años,quien sabe.

#4

Re: Ortega ya es más rico que Buffett

Yo, tengo tantos sentimientos encontrados de este señor y su macro holding.
Estoy totalmente decuerdo ha creado un negocio redondo, pero teniendo en cuenta que:
Un trabajor se zara gana 1000 euros(500 euros alquiler+transporte+agua+luz+seguros=me toca comer hoy un guisante + un cuartito de otro)Este señor debería de premiar mucho mas a su plantilla que es la nque levanta realmente el grupo y bajar un poco los millonarios sueldos de su directivos incluidos algunos responsables de tienda que tambien ganan una pasta.

#5

Re: Ortega ya es más rico que Buffett

1000 euros por doblar ropa no me parece poco....y si subimos la categoria los sueldos suben y mucho....Vamos que Inditex tiene lista de espera para trabajar ahi,tan mal no estaran sus empleados...Otra cosabseria hablar de los comienzos de Amancio y sus leyendas negras....

#6

Re: Ortega ya es más rico que Buffett

Unos con tanto y otros con tan poco=esa es la diferencia...

#7

Re: Ortega ya es más rico que Buffett

Bueno, yo estas listas de ricos nunca me las he creido, bien por corrupción, ocultación de bienes al fisco o radicar muchas empresas en paraisos fiscales, crimen organizado, etc. las grandes fortunas nunca están en estas listas.

#8

Re: Ortega ya es más rico que Buffett

Y empezo en una camiseria y luego vendiendo batas.Un tio listo,de estos necesitamos muchos mas.

Guía Básica
Brokers destacados