Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

1,07K respuestas
Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?
5 suscriptores
Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?
Página
1 / 136
#1

Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Me han cambiado preferentes por acciones del Banco Sabadell y como no soy experto en el tema me gustaría saber como véis la acción ... gracias .

#2

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Depende un poco de tu situacion personal.
Si eres un inversor particular, con una cartera bien definida y diversificacda deberias deshacerte de SAB (hay bastantes otras acciones mucho mejores).
Si simplemente tenias estas preferentes, y no es mucho capital, dejaría las cosas como están. Pero si tienes bastnte capital invertido en SAB es mucho riesgo el que corres; seria mejor tenerlo en otros bancos como BBVA o SAN. Y si todavia es mucho mayor capital, ni siquiera eso (los bancos, incluso los mejores, son muy peligrosos), yo formaria una cartera diversificada y optimizada, o invertiria en Bestinfond.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

vamos a ver, ¿ tienes algo en bolsa?¿admites perdidas latentes y a veces tenerla que hacerla efectiva? Podrias dormir de noche en esas circustancias, Yo voy palmando en telefonica un 40% aprox, y en el santander un 35%, estoy esperando haber si se pone a 8,5€ o 3,99€ para entrar y bajar la media y si se recupera racuperar algo de las perdidas, con el santander es factible, ahora con telefonica va ha ser complicado.

Si vas a seguir aqui en esto de la bolsa, formate leete libros, pero nada de eso de aprebde analisis tecnico en un dia, libro serios, seg,un que alguno de aqui te podran informar yo estoy con el inversor inteligente ahora.

Recuerda si te preparas pierdes pasta, imaginate si no te preparas, si alguien gana dinero otro lo tiene que perder y si tu no sabes quien lo va a peder puedes ser tu el elegido (Te hablo por experiencia).
Te dejo un enlace por aqui hallaras mas en internet ni te cuento.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/67888-inicio-bolsa-ayuda
Te dejo el enlace de tus acciones el precio antiguo e informacion, esta es una pagina hay infinidad de paginas, suerte.
http://www.bolsamania.com/accion/BANCO-SABADELL-ES0113860A34-55/ficha-cotizacion.html

#4

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

No tengo nada en bolsa , solo las acciones del Sabadell que me han cambiado por las preferentes , 40000 euros en preferentes me han dado 17391 acciones del Sabadell y si las mantengo 4 años cada tres meses me ingresan 600 euros en mi cuenta . Total 16 pagos .

Gracias .

#5

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Mantenlas.
Te han dado acciones por valor de 25.500€ y si las mantienes 4 años te ingresarán 2400€ más cada año, lo que supone un 9.5% anual garantizado que pocas inversiones te lo ofrecen en la actialidad. Supongo que, a mayores, te pagarán el dividendo.
La cotización no creo que sea menor en el futuro. Si al final rescatan a España supongo que la situación económica deberá mejorar en el futuro.
Yo las mantendría

#6

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Esto no hay que considerarlo una inversión de Bolsa, porque no lo es.
Es una inversión forzada para canjear las preferentes; te han dado 25.000€ aproximadamente a precio de cotización a cambio de 40.000€ en preferentes, con una rentabilidad del 9,5% anual si las mantienes.
No hay duda. Lo mejor es mantenerlas, no sólo por la rentabilidad, sino por el potencial de revalorización del Sabadell, uno de lo Bancos que más ha bajado y uno de los que más puede subir.

#7

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

No entendiendo mucho les he echado un vistazo a los graficos del Sabadell y no parece que tenga esta acción muchas ganas de subir , pero bueno con un panorama de aquí a cuatro años ,lo mismo sube y puedo recuperar la inversión inicial .

#8

Re: Banco Sabadell (SAB) ¿cómo lo veis?

Eso es una decisión a tomar, como todo en este mundillo, lo mismo que puede ir para arriba puede ir para abajo, yo al Sabadell no lo veo nada bien, entre ampliaciones de capital bestiales y ahora la dilución con las pps lo veo más cerca de 1€ que de los 2€, por eso os ponen el caramelito de los 4 años, ya que ellos son los primeros interesados en que no vendais; si no vendes tendrás en 4 años tendras 25500€?+9600€= 35100€-21%IRPF del depósito y suponiendo que la acción no fluctue. Si vendes ahora serían 25500€ seguros más depósito al 4% durante 4 años serían 4080€= 30580€ -21% IRPF.
Personalmente a la banca mediana la veo muy mal, de hecho ya se está viendo, están teniendo que provisionar a saco obligados por ello, reducciones por tanto de beneficio entorno a un 80%, y eso va ser así durante unos cuantos años, la última historia a poner más pasta al FGD y cada día otra más, con estos mimbres poca gente se va a acercar a los bancos hasta dentro de una temporada más bien larga; los dividendos se minimizarán a la mínima expresión, así que tú mismo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados