Acceder

O mucho me equivoco o mañana telefonica se pega la mayor subida del ibex

35 respuestas
O mucho me equivoco o mañana telefonica se pega la mayor subida del ibex
O mucho me equivoco o mañana telefonica se pega la mayor subida del ibex
Página
1 / 5
#1

O mucho me equivoco o mañana telefonica se pega la mayor subida del ibex

y sino al tiempo
a mi si me dicen que telefonica no reparte dividendo en 5 años y asi se quita de encima el 80% de la deuda firmo ya mismo
asi de claro
veo muy acertada la decision de usar el dividendo para pagar deudas y quitarse de encima un gasto financiero
esto es bueno para tef lo mires por donde lo mires y la accion subira seguro
para el accionista no es bueno en el corto plazo pero si en el largo

saludos

#2

Re: O mucho me equivoco o mañana telefonica se pega la mayor subida del ibex

De acuerdo que la decisión de pagar deudas es buena, el tema son las formas, las promesas incumplidas ya tienen a mucha gente cabreada y mucha gente, me incluyo, llevan TEF por su importante dividendo, teniendo en cuenta que era una acción mas o menos estable, con sus oscilaciones lógicas, hay que tener en cuenta que muchos fondos la tienen por eso, por sus importantes dividendos ahora la rentabilidad no será tal, y eso durante un año es mucho tiempo para los gestores de bolsa, a mi me ha molestado bastante, porque podria asumir otra reducción pero no la cancelación total, esto nos da idea al que aún no se haya enterado que la situación es crítica, a pesar de esto como las tengo a largo, pues en cuanto bajen, que bajaran comprare´ más, aunque actualmente hay muchas acciones apetecibles.

#3

Re: O mucho me equivoco o mañana telefonica se pega la mayor subida del ibex

totalmente de acuerdo; es de pura lógica:
una empresa que no va a tener que desembolsar una millonada en dividendos= bueno para dicha empresa porque tendrá más capital para reducir deuda.
Creo que va a ser bueno para TFN

#4

Re: O mucho me equivoco o mañana telefonica se pega la mayor subida del ibex

yo tambien compre tef por el dividendo. daban mas rentabilidad que tenerlo en el banco.
yo soy un perjudicado, pero si esto es bueno para tef tambien lo sera para mi al final
ahora puede doler, pero peor seria si la empresa fuese mal por culpa de la deuda
no olvidarse que sigue ganando dinero, los ingresos no han caido

los bancos estan mucho peor, emiten acciones como churros y a largo plazo les va a pasar factura por no quitar el dividendo ahora

repito que esta medida es buena para telefonica
de eso no hay ninguna duda

#5

Re: O mucho me equivoco o mañana telefonica se pega la mayor subida del ibex

Pienso que, en el caso de que realmente fuese bueno para el precio, primero tendrá que bajar para asustarnos a los pequeños y asi poder subir las manos fuertes solas, no??

#6

Re: O mucho me equivoco o mañana telefonica se pega la mayor subida del ibex

Reducir deuda es bueno.
Pero reducir un 34% los beneficios es malo, quitar el dividendo entero i por sorpresa tambien es malo.
Todas estas ventas de activos, parece que al final casi que se va a quedar solo con vivo y españa.
Tanta venta de activo y quitar TODO el dividendo, parece que mas que quitarse deuda para mejorar ratios, es porque es demasiado costoso refinanciarla.
Demomento en NYSE ha caido un 2% esta tarde.
Yo creo que si hubiesen dejado un tercio o un cuarto del dividendo, daria una señal de mas confianza y optimismo en sus resultados.
Aora que reducir un poco de deuda con ventas extraordinarias, pero el año que viene que? 100% vivo, porque aqui en españa(i lo que quede de 02) va estar mas deteriorado esto...

La unica buena noticia son los acuerdos en UK con vodafone.

Saludos.

#7

Re: O mucho me equivoco o mañana telefonica se pega la mayor subida del ibex

en el corto plazo y estando TODO EL MERCADO como esta, tef ira donde le manden, pq ahora casi da igual lo que hagas, que si LA PRIMA nos jode, la bolsa baja y baja y no hay tu tia
por eso es mejor dar las "malas" noticias ahora, total vas a bajar igual...
a mi lo que me importa de verdad es que la empresa vaya bien, ya subira la accion asi
hombre si la empresa va mal y se va a 30 € no me importaria, pero no creo que pase eso nunca

repito que si por mi fuera, quitaba el dividendo hasta rebajar los 58.000 de deuda a 10.000 por ejemplo
o a 0, asi no pagas intereses y ganaras mas dinero a la larga, es de cajon
no hay que ser muy listo

#8

Re: O mucho me equivoco o mañana telefonica se pega la mayor subida del ibex

Pues siento opinar lo contrario, pero me da que mañana Telefonica se la pega buena, y este año lo llegaremos a ver en 7 eur pelados.
Mucho inversor a largo plazo entraba en ella, como en otros valores del Ibex, por sus dividendos, creendo que Telefónica nunca jamás de los jamases iba a quitar su famoso dividendo ...

Brokers destacados