Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo afectaría una quita de deuda a los planes de pensiones?

15 respuestas
¿Cómo afectaría una quita de deuda a los planes de pensiones?
¿Cómo afectaría una quita de deuda a los planes de pensiones?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo afectaría una quita de deuda a los planes de pensiones?

La situación puede ser incluso peor si estos fondos de pensiones se han apalancado o si se produce alguna quiebra en este sector.
Y con los garantizados lo mismo.....

#10

Re: ¿Cómo afectaría una quita de deuda a los planes de pensiones?

La verdad es que no.

He tratado de ver algo con el traductor de Google pero no he encontrado gran cosa.

De todas formas ten en cuenta que con el Euro, un fondo de inversión garantizado domiciliado en Grecia, puede protegerse con deuda alemana, de ahí la dificultad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: ¿Cómo afectaría una quita de deuda a los planes de pensiones?

A lo mejor es el momento, o fue, de hacer un traspaso a uno asegurado.q te asegura un 3.el problema esq cuando te daban un 15 no se quejaba nadie. Hay una ecuación rentabilidad - riesgo.que hay que tener en cuenta... Nadie regala duros...

#12

Re: ¿Cómo afectaría una quita de deuda a los planes de pensiones?

¿Y los planes de pensiones privados que ya se están cobrando como una renta vitalicia se verían también afectados por una quita? ¿Les reducirían la cuantía mensual? Tengo entendido que al firmar la renta la cantidad "ahorrada" hasta el momento se "casa" con algún bono o renta fija o deuda pública para abonarte la cuota

#13

Re: ¿Cómo afectaría una quita de deuda a los planes de pensiones?

Lo siento pero esa información no la tengo.

Si está ligada a un bono y hay una quita, sí que puede verse afectada, pero supongo que será algún tipo de seguro, ya que habrá gente que fallezca a los 5 o a los 20 años de jubilarse, así que me imagino que será un seguro que calculará un término medio con un margen de error a favor de la compañía de seguros. Es posible que la compañía de seguros (o gestora), tenga su fondo en deuda pública, en cuyo caso, se podría ver afectada por una quita. Pero al no estar seguro, prefiero no dar una información errónea.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: ¿Cómo afectaría una quita de deuda a los planes de pensiones?

¿alguien sabe de un plan de pensiones garantizado contra todo riezgo?

Esto es, con garantias que nos ean el propio plan y garantias al 100%

muchas gracias...

#15

Re: ¿Cómo afectaría una quita de deuda a los planes de pensiones?

Se que no es la respuesta a la pregunta del foro, pero en mi opinión para personas disciplinadas en el ahorro y la inversión yo no le veo ninguna utilidad a un plan de pensiones.

Brokers destacados