Acceder

Actuación del IBEX tras prohibición de cortos

21 respuestas
Actuación del IBEX tras prohibición de cortos
Actuación del IBEX tras prohibición de cortos
Página
3 / 3
#17

Re: Actuación del IBEX tras prohibición de cortos

Ayer cerraron los pezqueñines, los gordos siguen ahí dentro

#18

Re: Actuación del IBEX tras prohibición de cortos

A mi lo que me interesa es cuadno van a salir todos a comprar como locos subiendo un 20% (o más) al IBEX, más que nada por ganar algo.... por que llevo oyendo lo de subir desde no se sabe cuando... ahora falta alguno hablando de agonías y agoreros..... las cosas son como son no como se quiere que sean y ya llegará el momento en que se piense en largos, el que quiera hacer una cartera a largo plazo pues vale pero que no ponga toda la carne en el asador a ver si acaba 'tostao'....

#19

Re: Actuación del IBEX tras prohibición de cortos

El Ibex sigue desangrándose, cierre de hoy en 5956 puntos,con una caida del 3,58% en el dia después de la suspensión de posiciones bajistas,parece que no va a ser suficiente para que siga cayendo,ojo con el sp 500 y su famoso soporte de los 1340,en caso de pérdida en cierre podria acentuar la caida del ibex.
De Guindos de visita hoy en Berlin¿será para pedir el rescate total?después de negarlo tan tajantemente ayer,quien sabe,el tiempo lo dirá.
Cataluña confirma que pedirá ayuda a la hacienda española,no estaria mal que le aplicasen condiciones como europa a españa,por ejemplo que tal las embajadas catalanas en el mundo o las televisiones con grandes agujeros en sus cuentas,etc.
Mientras en grecia la cosa va de mal en peor,ni por asomo el pais volverá a crecer en los próximos dos años,me parece que la famosa troika y sus recetas mágicas no sirven ni para asegurarse que les devuelvan el dinero.
Un saludo.

#20

Re: Actuación del IBEX tras prohibición de cortos

Xharoy, no lo decía en el sentido en el que te lo has tomado. Me he explicado mal seguro. Lo decía pensando que podía repetirse una oportunidad de inversión parecida a la que se dio el 11 de agosto, cuando la bolsa subió tres días seguidos después de prohibir los cortos. Es decir, parecía interesante para invertir. Digo parecía porque parece que hoy no ha seguido el mismo camino.

Con todo lo otro que dices pienso lo mismo que tú... excepto en una cuestión. No sé muy bien como funcionan los cortos... cuando alguien invierte en cortos me parece que es porque pide prestadas acciones de otros inversores para recomprarlas más abajo y devolverlas al propietario. No sé si es así o no, pero en caso afirmativo yo sí estaría en contra de que se prestasen mis acciones para que se opere de esta forma. Si no es así, que no lo sé muy bien, estaría encantado de que alguien me lo explicase.

Saludos.

#21

Re: Actuación del IBEX tras prohibición de cortos

Si, efectivamente es así... tus acciones no tienen por que ser prestadas ni deberían serlo sin tu consentimiento... pero hay quien las presta para que se haga... por ejemplo en IB creo que se puede... en las acciones del POP los cortos estabamos pagando un 20% anual de financiación al propietario de las acciones por 'prestarnoslas' yo en ese caso era una cobertura de una conversión de bonos pero la verdad picaba bastante y me jodió bastante pagar tanto pero seguro que al que las prestaba le parecía incluso poco.

#22

Actuación del IBEX tras prohibición de cortos

Empezando el año estamos en maximos de "desgracias": paro, deuda, recesion, pero estamos en maximos bursatiles, y con muchos valores en maximos historicos, asi que razones pues prohibicion de aumento de cortos, promesa de imprimir dinero todo lo que sea necesario para dar y REGALAR y liquidez ilimitada de los bancos centrales, bajisimos tipos interes vitalicios.
O han cobrado los funcionarios, los pensionistas y lo han metido a bolsa, no creo y ademas han venido los dineros estacionados en Suiza a comprar acciones y han vendido los nacionales.
Y el Gobierno con ganas de pedir otros tres meses de prohibicion y seguir chupando del euro.

Guía Básica
Brokers destacados