Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo ACS

6 respuestas
Dividendo ACS
3 suscriptores
Dividendo ACS
#1

Dividendo ACS

Tengo unas acciones de ACS, he recibido una carta en la que me dice que va a pagar un dividendo y que da tres opciones:

1- Recibir nuevas acciones. 1x 14

2-Vender los derechos en bolda a precio de mercado

3-vender los derechos a la sociedad con un precio de 1.068 la acción.

En principio mi idea es vender, salvo que meaconsejeis lo contrario, y en segundo lugar si vendo ¿cual de las dos opciones seria la mas adecuada, la 2 o la 3?

Gracias

#2

Re: Dividendo ACS

Si con el total de tu cartera, no llegas a 1500 € anuales de dividendos, yo me decantaría por la opción número 3.

#3

Re: Dividendo ACS

muy bien haré eso. Gracias

#4

Dividendo ACS 2019

Ya tenemos el hecho relevante del Dividendo Flexible de ACS en 2019

Los accionistas de la Sociedad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares. Estos derechos serán negociables y, por tanto, podrán ser transmitidos en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia durante un plazo de 15 días naturales, finalizado el cual los derechos se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de ACS, que serán atribuidas a quienes en ese momento sean titulares de derechos de asignación gratuita.

Por tanto, con ocasión de la Primera Ejecución, los accionistas de ACS podrán optar, a su libre elección, entre:

(a) No transmitir sus derechos de asignación gratuita. En tal caso, al final de cada periodo de negociación, el accionista recibirá el número de acciones nuevas que le correspondan totalmente liberadas. La asignación de acciones no está sujeta a retención.

(b) Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a ACS en virtud del compromiso de compra asumido por parte de ACS a un precio fijo garantizado para la Primera Ejecución (el “Compromiso de Compra”).

De esta forma, el accionista optaría por monetizar sus derechos percibiendo la Opción Ejecutada en efectivo en lugar de recibir acciones.

Sólo podrán transmitirse a la Sociedad en virtud del Compromiso de Compra los derechos de asignación gratuita recibidos por los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el día 21 de junio de 2019 (día de publicación del anuncio de la Primera Ejecución en el Boletín Oficial del Registro Mercantil) y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 25 de junio de 2019 en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear), ambos inclusive.

ACS no comprará los derechos que hayan sido adquiridos en el mercado secundario, que quedan al margen del Compromiso de Compra. El régimen fiscal aplicable al importe obtenido como consecuencia del ejercicio de esta opción es equivalente al de los dividendos en efectivo y, por tanto, el importe a pagar a los accionistas estará sujeto a la correspondiente retención conforme a las reglas establecidas en la normativa en vigor. 4

(c) Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado. En este caso, el accionista también optaría por monetizar sus derechos, si bien no recibiría un precio fijo garantizado, ya que la contraprestación por los derechos dependería de las condiciones del mercado en general y del precio de cotización de los derechos de asignación gratuita en particular.

El importe de la venta de los derechos en mercado tendrá la consideración de ganancia patrimonial y estará sujeto a la correspondiente retención conforme a las reglas establecidas en la normativa en vigor para los transmitentes sujetos pasivos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Asimismo, los accionistas podrán combinar las opciones anteriores (es decir, optar por una o varias de ellas en relación con la totalidad o parte de los derechos y acciones que les correspondan en la Primera Ejecución del Aumento de Capital) según libremente decidan.

Los accionistas que no comuniquen su decisión recibirán el número de acciones nuevas que les correspondan. Como se ha indicado, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares. El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva y el precio garantizado al que ACS se comprometerá a comprar los derechos a quien opte por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra dependerán del precio de cotización de la acción de ACS en los días previos a la Primera Ejecución del Aumento de Capital y del número de acciones en circulación en ese momento1. Se prevé comunicar públicamente el indicado número de derechos y el precio definitivo del Compromiso de Compra el 19 de junio de 2019, mediante complemento a este documento informativo, calculándose dichos datos en aplicación de las fórmulas previstas en el Acuerdo aprobado por la Junta (disponible en la página web de ACS (www.grupoacs.com) y en la de la CNMV (www.cnmv.es)), que se recogen a continuación.

En todo caso, el número de acciones a emitir será tal que el valor de mercado de esas acciones calculado al precio de cotización de la acción de ACS en los días previos a la Primera Ejecución del Aumento de Capital sea de 481 millones de euros

 Dicho importe ha sido fijado conforme a lo previsto en el Acuerdo de la Junta General Ordinaria de accionistas. De este modo, el valor aproximado de cada derecho de asignación gratuita es de 1,42 euros . Este será también el precio aproximado del Compromiso de Compra de ACS.

 

#5

Re: Dividendo ACS

Luis Angel, dentro de tu publicacion, quiero pensar que hablas del dividendo de Julio, pero en ningun caso veo reflejado el anuncio del dividendo de Febrero, porque, no creo que  en Junio, Julio, hicieran referencia a los dos dividendos, el de mitad de año y el de Febrero, si es así, seguro que sera legal,  pero muy poco comercial y bastante deshonesto.
saludos
#6

Re: Dividendo ACS

Hay que hacer algo extraordinario para que te paguen el dividendo, como inscribirse en algún lado? 
#7

Re: Dividendo ACS

Hay que comprar acciones y tenerlas el día que se reparta el dividendo
Guía Básica
Brokers destacados