Acceder

¿Quien es el peor analista de España?

16 respuestas
¿Quien es el peor analista de España?
¿Quien es el peor analista de España?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Quien es el peor analista de España?

Ranking: hodar (3).fandiño (1) Carmen Ramos (1) y Alberto irreal de (1)

Los resultados los publicará expansión - cinco dias (tachese lo que no proceda).

#10

Re: ¿Quien es el peor analista de España?

Joder, hay uno con voz de vejete, que sale todas las semanas en Intereconomia ,por las mañanas, que es de Atlas Capital, que es un paquete que te cagas.Siempre dice lo mismo;que a estos precios le sigue pareciendo un valor interesante.Lo graciosos es que dice lo mismo estando el Ibex a 6000 que hace unas semanas cuando estaba en 9000.
No recuerdo ahora el nombre,pero sale todas las semanas, y este es de ls que ,fijo, que pagan por ir al programa.
A mi, ahora mismo solo me parecen interesante lo que dice, Antonio Spin y Marc Ribes.Lo demás, para mi opininion, es perder el tiempo.

#11

Re: ¿Quien es el peor analista de España?

No hay ningún analista bueno, todos son malos malísimos, incluídos todos los foreros de todos los foros del mundo y todos los blogueros de todos los blogs del mundo, y todos los....del mundo :-)

Explicar el por qué todos, absolutamente todos, fallan una y otra vez y aciertan menos que una escopeta de feria es fácil.

Estos analistas, o como se les conoce coloquial y popularmente como "analistos", tienen su negocio montado entorno a la bolsa, ese negocio se llama impartir cursos de bolsa que no sirven para nada, y para hacer eso tienen que publicitarse de la forma que sea, no importa que fallen o no, o acierten o no, lo que importa es estar en la palestra, y cuanto más alto hablen más conocidos serán y más cursos impartirán.

Entonces, como su cometido es ese, hablar lo más alto posible para obtener incautos alumnos para sus inútiles cursos, siempre analizan el valor que sea y siempre tienen una respuesta para todo, ya que la gente no tiene memoria, normalmente, y no importa que fallen, lo que se falla hoy se olvida mañana y vuelta a empezar.

Pero fallar un análisis técnico no es exclusivo de los anlalistas o analistos, eso le pasa a todo el mundo, y cuando digo todo el mundo es todo el mundo, ya que el análisis técnico no tiene una certeza del 100%, ni del 80%, que es lo que nos pretenden vender, si los análisis acertaran el 8% de las veces ya se podían dar con un canto en los dientes :-), pero cualquiera.

El A.T. puede ser útil para otras cosas, no para predecir el futuro ni para acertar en los análisis, y mucho menos para ganar dinero en bolsa.

Por tanto, rompo una lanza a favor de los analistas o analistos, por los argumentos finales anteriores, y rompo otra lanza mucho más grande en contra de ellos, por engañar a la gente con su palabrería solo con la intención de vender esos cursos que no sirven para nada, ya que al fin y al cabo el negocio de los analistas o analistos es ese, vender cursos de bolsa que no sirven para nada.

-----------------------

Y ya para dar el finiquito al mensaje :-), todo el mundo es culpable a su vez de su existencia, puesto que ya sea cuando la bolsa sube y más aún cuando la bolsa baja todo el mundo quiere saber el "por qué", por qué hoy a subido o bajado la bolsa, por qué se pregunta todo el mundo, y a buscar las explicaciones de esos analistas o analistos a los que tanto se critica, y a leer sus argumentos, sirvan para algo o no o tengan razón o no, pero la gente necesita saber qué ha pasado para que hoy o hace un año la bolsa subió o bajó.

Entonces, queriendo o sin querer se alimenta a los analistas o analistos para que sigan creciendo y opinando.

No, que nadie busque un analista bueno, que eso no existe aún, aún no se ha inventado :-), solo hay analistas muy malos, todos.

S2

#12

Re: ¿Quien es el peor analista de España?

sin duda los peores analistas son los de renta4, no aciertan ni una, casi todo lo que sobreponderan, baja, y lo poco que infraponderan suben.

No he visto nada peor en el analisis fundamental y tecnico que los señores de renta4. Ivan San Felix, Eduardo Faus, Natalia Aguirre no aciertan practicamente nunca.

Me quedo con Alberto Iturralde, es un chulo bilbaino que encima expresa su alegria de manera enorme cuando acierta, sin importante lo más minimo que casi todo el mundo este perdiendo en bolsa, como sucede ahora, Pero es bueno,  hay que reconocerlo,. Un chulo de cuidado, me cae fatal, pero le sigo

#13

Re: ¿Quien es el peor analista de España?

Yo creo que equivocamos analista con futurologo... si pensamos que hay alguno que sabe el futuro creo que estamos equivocados... de hecho me imagino que la inmensa mayoría viviran de sus sueldos.

#14

Re: ¿Quien es el peor analista de España?

de sus sueldos, si, pero algunos cobran de empresas, y algunos incluso de los cortos, y no digo nombres porque no quiero lios

pero no es cuestion de futurologos

los de renta 4 son realmente malisimos

te parece normal que Ivan San Felix lleve años SOBREPONDERANDO Telefónica?, desde 13 euros, no para de sobreponderarla, ahora le da un precio objetivo de 10,10. que Dios nos ayude, y conste que deseo con toda mi alma que acierte al menos en esta. Que acertara en una este señor analista de renta4 sería una proeza. Y te puedo poner cincuenta mil ejemplos. Desgraciadamente el unico que acierta, al menos este año, es el chuleta bilbaíno Alberto Iturralde, que predijo en febrero el giro del mercado y se ha puesto corto en los bancos, y no para de ganar de dinero. 

ahi tienes a uno que acierta, Alberto Iturralde, al menos este año

Saludos

#15

Re: ¿Quien es el peor analista de España?

Creo que estás equivocado, los conceptos son diferentes, una analísta fundamenta hace un estudio de valoraciones de la compañía, que flujos generará la compañía, deuda... vamos una actualización de rentas. Evidentemente las tendencías de mercado son cambiantes y más algo que hablamos a futuro desconocido con lo que una sobreponderación o infraponderación no es una compra/venta sino una estimación de comportamiento relativo respecto al mercado. Un precio objetivo es cambiante, y cuanto más acierte un analista será consecuencia de la evolución del BPA y del cumplimiento de los objetivos de la compañía.

Iturralde es analista técnico, su método de estudio está basado en que los acontecimientos pasados siguen patrones que se repiten en el futuro, no digo que sea malo ni mucho menos ni que sea peor o mejor un tipo de análisis u otro, de hecho, desde mi opinión son complemetarios. 

Aunque que creo que la equivocación está en interpretar un precio objetivo como palabra de dios, vuelvo a lo mismo y con independencia de los intereses que tenga cada cual, demonizar un analísta u otro me parece equivocado, aunque evidentemente hay mejores y peores.

#16

Re: ¿Quien es el peor analista de España?

Me hace gracia este hilo porque una vez más, con otras palabras u otro titular,  se repite la eterna cuestión de la Bolsa...

El título me resulta engañoso y probablemente una forma llamativa de decir lo que el subconsciente del que lo abrió quiere saber en realidad, porque  a nadie le importa quién es el peor, sino... quién es el mejor.

Aunque para ser más exactos, él y los demás nos conformaríamos con bajar el listón y saber otra: ¿quién es un buen analista?

Y quizá no nos damos cuenta que estamos preguntando algo que no tiene respuesta o que tiene infinitas...

En estos momentos, el mejor analista soy yo. Porque tengo un día bueno y estoy ganando dinero.

Mañana, o incluso dentro de unos minutos, puedo sentirme un inepto total, porque se de la vuelta todo y esté en rojo.

Dicho de otro modo; para mi un buen analista lo es cuando pasa de analizar a invertir su propio dinero y acierta las operaciones.

El que se queda en analista será como el de las cuentas demo, un torero de salón. Que puede saber muchísimo, pero no arriesga su pellejo para alcanzar la gloria... y por algo será.

Luego mis dioses no son los analistas teóricos, porque hasta un reloj parado da la hora exacta 2 veces al día.

Sino los que demuestran lo que saben ganando dinero.

Y esos no suelen contarlo...

Brokers destacados