Acceder

EUROPAC. ¿Dónde están ahora los analistas que lo recomendaban?

9 respuestas
EUROPAC. ¿Dónde están ahora los analistas que lo recomendaban?
EUROPAC. ¿Dónde están ahora los analistas que lo recomendaban?
Página
1 / 2
#1

EUROPAC. ¿Dónde están ahora los analistas que lo recomendaban?

Hola,
Es vergonzoso que ninguno de los analistas que aconsejaban a los lectores, oyentes, internautas o televidentes, aparezcan ahora en los diarios, radios, internet o televisión, dando explicaciones del porqué de la bajada tan brutal en la cotización de la sociedad que tanto recomendaban.

Lástima que al invertir en esta sociedad no me fijase en otros aspectos intangibles, como pudiera ser la mayor o menor capacidad y buen hacer de sus gestores y de la directiva (fondo de comercio). A éstos no les importan sus accionistas, a través de Harpalus toman decisiones segun le convengan a sus intereses.Entre otras operaciones intradia con la propia sociedad. No son trigo limpio. Me recuerda a las operaciones que hacia Javier Tallada Presidente de Avanzit.

Creo que es necesario que los accionistas minoritarios ( los que ni pinchamos ni cortamos) pidams explicaciones. Por ejemplo, no pueden inventarse un dividendo complementario porque tres tios estén necesitados de liquidez en ese momento, una empresa que toma decisiones de esta forma es imposible que en el futuro vaya bien, y por tanto a nosotros los accionistas tampoco. A mi lo unico que se me ocurre es dirigirnos a su dpto.de accionistas via email, tienen el deber y la oblgación de responder:
https://www.europac.es/contactar.asp

Un saludo

P.D. Aqui os dejo una noticia de un diario digital que aclara algunos aspectos:
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=48599&name=Mercados

#2

Re: EUROPAC. ¿Dónde están ahora los analistas que lo recomendaban?

Es el pan nuestro de cada día . Yo asumiría el error y no me cebaria con un valor de este tipo .

Saludos y suerte.

#3

Re: EUROPAC. ¿Dónde están ahora los analistas que lo recomendaban?

mi opinión particular es que un pequeño inversor (como en teoría somos todos los que entramos aquí) debe limitarse exclusivamente a valores del Ibex, es más, debería limitarse sólo a los 10 valores principales de Ibex, y digo 10 por no decir 5. Yo ese tipo de valores raros ni verlos.

#4

Re: EUROPAC. ¿Dónde están ahora los analistas que lo recomendaban?

Casi todos los días navego por Internet y me introduzco bastante sobre los análisis de los valores y a veces, no siempre, dicen o cometan frases parecidas a esta "en la bolsa las certezas no existen" y probablemente sea que una compañía no puede ser fiable todos los días, no creo que un analista lo diga para hacer daño a los accionistas.
Un saludo

#5

Re: EUROPAC. ¿Dónde están ahora los analistas que lo recomendaban?

La empresa por fundamentales no está en una situación MALA.

Ahora bien,...

- Negocio Cíclico
- España + Portugal suponen un 60% de su negocio
- Su rentabilidad depende en gran medida de los vaivenes de materias primas
- Endeudamiento elevado (aunque va a menos,... pero continúa siendo alto)

#6

Re: EUROPAC. ¿Dónde están ahora los analistas que lo recomendaban?

Comentas una buena compañía y el precio asequible como Unipapel que también está a punto de caramelo.
Un saludo

#7

Re: EUROPAC. ¿Dónde están ahora los analistas que lo recomendaban?

En mi caso al estar en ENCE no entro en Iberpapel, unipapel o Europac por estar en el sector papelero. Con ENCE suficiente :-P

Todas me parecen empresas bien gestionadas y a día de hoy a precios asequibles

#8

Re: EUROPAC. ¿Dónde están ahora los analistas que lo recomendaban?


¡¡Hombre!! Haberlo dicho antes ENCE tengo unas pocas en cartera y para serte sincero mi intención es comprar algunas más. Ya sabes soy de esos que va pellizcando un poquito por aquí y otro por allá.
Un saludo

Brokers destacados