Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
105 / 394
#833

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Quizás 4 euros podría considerarse algo excesivo pero ahora es un buen valor y tenderá a subir.
Yo creo que más de 3,60 es un precio que se ajusta con su valor.

#834

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

¿En que lo basas? ¿Por qué 3,60 y no 4,70 o 2,50? ¿Por qué dices que es buen valor y tenderá a subir? ¿Por qué 4 euros es excesivo en "tu razonamiento" y por encima de 3,60 hasta antes de 4 euros entiendo(un 10%) no es excesivo?
¿Hay algún razonamiento detrás de esos números o son números aleatorios?

#835

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Me basó en "sensaciones", es decir en pequeños análisis del valor: ¿por qué ahora es un buen valor?. Porque han terminado sus problemas laborales y da dividendos. ¿por qué tenderá a subir?. Ya lo ha hecho desde 2 y pico a más de 3,5 y ahí se ha parado. ¿Por qué no sube más?, " supongo" q porque otros muchos ven q más de 3,5 es mucho pero quiero pensar q puede romper esa resistencia precisamente porque la gente compra cuando los valores suben,a veces sin pensar.
Como ves es un "análisis sensacional" es decir por sensaciones.

#836

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Lo mismo que decir que no es un analisis. Y te explico porque todo lo que has dicho esta mal.

NUNCA dejó de dar dividendo.

NUNCA tuvo problemas laborales mas allá que los de cualquier empresa, sus problemas fueron la reforma eléctrica y unas plantas ineficaces. Esto se solventó gracias a unos reformas y re-estructuracion de la empresa y sus fabricas que se espera entre todo devuelva el beneficio a antes de la reforma(antes de la reforma estaba a 3 euros, si ahora gana lo mismo, no existen motivos que la hagan subir mas arriba).

NO subió desde 2 y pico, subió desde 1,55 y eso que dices que la gente compra cuando los valores suben ya paso cuando llego a 3,60. Ahora a¡la fiesta se acabó y no tiene motivos reales para subir mas de donde está.

Saludos.

#837

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

también es normal que consolide el precio, no va a ser subir y subir, es hata sano!
ENCE sigue alcista a medio plazo, por lo que hay que buscar nuevas zonas de compras
Ahora mismo, yo creo que los 2.87 puede perderlos, el sector estáal límite casi, y eso puede pasarle factura
De 1´47 a 3´74 es mucha subida de golpe, tiene que respirar

#838

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Pues yo creo que a medio largo plazo es una acción alcista sin duda intento analizarlo, lo primero por que históricamente esta baja las primeras que compre fueron a 20000 pesetas creo que hicieron el split a 60000 luego allá por 2007 cuando estaban a unos 60 euros otro split quedaron en 10 mas o menos creo recordar, y si en tiempos contemporáneos ha estado entre 2005 2009 entre 5 y 10 euros teniendo en cuenta que su negocio es mas o menos el mismo papelera, (empresa nacional celulosa española) si es verdad que la apuesta energética de los últimos años (energía y celulosa) suma o resta sobre su negoció fundamental la pasta papelera ( habrá que ver la lignita la agricultura de cultivo para renovables Etc si le benefician los nuevos tiempos políticos que en principio parece que si) pero bueno sin entrar en el asunto energético que da para otro debate pienso que como decía la empresa es parecida, que es cíclica, que es seria, basada en economía real,bien gestionada pienso ( buena y rápida reaccion al roto del políticamente difunto Soria) si nos ponemos en un precio de 3 e tiene mucho mas recorrido hacia arriba que para abajo si podría bajar a 1 por que no podría volver a 10 hay mas distancia hasta 10 que hasta 1 y recalcó que es cíclica.Para inversores a largo plaza es sin duda y fuera de los grandes una de las mejores opciones como decían siempre pago dividendos algunos espléndidos y mirándola a largo plazo siempre te da oportunidad de salir con una plusvalía extraordinaria incluso a corto es buena con patrones parecidos en fin todo ventajas.Discrepo en lo de que el cambio &/euro le afecte menos si exporta y en dólares pues esta claro.
Un saludo a todos.

#839

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Buenos días.

El cambio euro dolar fue lo que la hizo llegar a los 3 euros desde los 2,20 euros que era su precio. Por aquella el cambio sufrido fue de 1,38 euros/dollar a 1,08 euros/dollar. Lo que se mueva ahora del 1,08 a 1,15, o a 1,05 no es nada comparable a lo que ya está descontado.

La empresa valia 10 euros y 60... claro, y si hace 50 años hubieras comprado una acción de coca-cola a 20 dolares ahora tendrías mas de 10 millones de dolares. ¿Y eso que tiene que ver para que ahora vuelva a valer 10 euros por ser ciclica? Igual ahora a 3 euros, con los splits, ampliaciones, etc ya capitaliza a mas dinero que cuando estaba a 10 euros y a 60.

Saludos.

#840

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

La verdad, me acabo de quedar perplejo con la explicación de que va a subir xq hasta diez hay más probabilidades de recorrido que a 1...

Brokers destacados