Acceder

Novato en esto, ¿ahora como lo arreglo ?

17 respuestas
Novato en esto, ¿ahora como lo arreglo ?
Novato en esto, ¿ahora como lo arreglo ?
Página
1 / 3
#1

Novato en esto, ¿ahora como lo arreglo ?

Buenas a todos, os cuento mi situacion a ver que me aconsejais!!

Soy un chico joven que siendo un crio heredo unas acciones de mi abuela.Durante muchisimos años eso estaba ahi y yo ni siquiera las tocaba. Hasta hace nada la verdad es que nunca tuve ningun interes en esto. Era algo que estaba ahi y que me serviria para un futuro y que me gestionaba mi tio.El año pasado vendi algunos valores en los que tenia menos capital para poder comprarme un coche... y cuando me puse a mira un poco y a ver como habia evolucionado lo que para mi era un colchoncito para el dia que lo necesitara ZAS! Me di cuenta que la persona que me lo llevaba no lo habia tocado en años y que habia perdido muchisimo dinero.

Temas personales a parte ahora me he hecho cargo yo de esto. A dia de hoy lo que me queda principalmente son acciones de BBVA que para que os hagais una idea en Junio 2007 valian unos 36000 euros ahora valen 15000!!! y estoy horrorizado. Eso era mi colchoncito para una entrada de un piso o algo asi y ahora mira!!! Gracias a dios ahora no las necesito y ni planteamiento tengo de usarlas, pero.....y si caen mas y se me quedan en menos aun???

Volveran a su valor de 2007 en unos años cuando esto se aclare un poco?? o por lo menos llegar de nuevo a los 28 o 30000 euros??? De momento pues me dan unos 800 o 900 euros al año por ellas pero claro eso lo he ido utilizando a lo largo de los años para pagar mis cosas ( la carrera, seguro del coche...o lo que se fuera necesitando)pero lo gordo lo he perdido!!!

Que hariais vosotros? No tengo mucha idea, estoy leyendo a marchas forzadas e intentando formarme pero aunque se me dan bien los temas matematicos y tal aun me queda mucho camino. No se que hacer venderlo todo y listo, simplemente esperar, empezar a moverlas...

Gracias y perdonad por el ladrillo!!

#2

Re: Novato en esto, ¿ahora como lo arreglo ?

No te quejes, si en vez de BBVA hubieran sido de Prisa o Sacyr ahora no tendrías casi nada.

Yo las aguantaría y si el Ibex llega a los 8.000, vendería. Luego podrías recomprar si se vuelven a poner más baratas a lo largo del 2013.

#3

Re: Novato en esto, ¿ahora como lo arreglo ?

Cada cual te podrá dar su opinión respecto a esto, así que te doy la mía.
Si no lo necesitas ahora, yo lo dejaría. A largo plazo la bolsa es más segura que casi cualquier otra inversión, no tienes inquilinos molestos, no hay que hacer reparaciones en el edificio, no te tienes que preocupar por llevar el negocio, la inflación no te afecta a penas (a diferencia de tener el dinero en euros), tienes menos tentación de gastarlo, etc.
En todo caso, cuando viese un buen momento, cuando veas que la bolsa está subiendo bastante y la gente vuelve a ser optimista, vendería una parte y al volver a bajar (cuando la gente vuelva a ser pesimista) compraría con ese dinero acciones de otra empresa distinta, más que nada por no tenerlo casi todo en BBVA.
Esa es mi forma de hacer las cosas, la que llevó a cabo mi abuelo toda la vida. ¿Por qué no intentas averiguar cómo actuó tu abuela respecto de sus inversiones? ¿Qué crees que haría ella?

#4

Re: Novato en esto, ¿ahora como lo arreglo ?

Pues muchas gracias a los dos, la verdad es que no se que hacer porque la verda es que con esto no voy muy lejos. Lo de m abuela pues ni idea, ella murio cuando yo era muy pequeño y por ahi herede.

No se mi angustia es que son la mitad de mis ahorros ( la otra mitad lo tengo en una cuenta ahorro) y la verdad no se que hacer. Se que no es mucho dinero pero soy joven llevo poco trabajando con sueldo digno y es lo poquillo que tengo por si algun dia lo necesito o intento tener una casa o lo que sea. A pesar de que tengo un buen sueldo vivo fuera de casa por trabajo y entre alquiler, facturas... voy ahorrando muy poco a poco asi que no se que hacer!!!

seguimos con respiuestas gracias a todos!

#5

Re: Novato en esto, ¿ahora como lo arreglo ?

Si no las necesitas yo no las tocaria, tengo bbva a 7 euros y no pienso vender en muuchos años. Tampoco es posible aconsejarte bien sin saber mas de tu renta y tu situación. Ah y no te martirices con las perdidas , sobretodo cuando es un dinero que te legaron...si eres de los que no puede dormir por sufrir perdidas te aconsejo vender y nunca mas meter en bolsa. Eso si, me enteraria bien de que carga fiscal tienen no vaya a ser que te lleves un susto a la hora de vender (en que año las heredaste?

#6

Re: Novato en esto, ¿ahora como lo arreglo ?

Te lo digo porque cuando vendas deberas declarar plusvalia por la diferencia entre el valor en el que se declaro la herencia y el de venta, que si como leo ahora dices que eras un niño pues vete a saber...Haz lo calculos y veras que igual tu abuela hizo una gran inversión por mucho que hayas perdido desde 2007.

#7

Re: Novato en esto, ¿ahora como lo arreglo ?

y sobre todo no le eches ninguna cvulpa a tu tio que no tiene ninguna culpa de que el precio de las acciones hayan bajado desde el 2007

#8

Re: Novato en esto, ¿ahora como lo arreglo ?

A ver , no soy de los que no duerme, simplemente pues me queda la cosa de que si hace unos años le hubiera prestado atención y los hubiera vendido (que se me paso por la cabeza) pues tendria un buen dinerito mas ahi en mi cuenta criando telarañas jeje. Pero bueno ahora la cosa esta como esta y la cosa es darle una solucion sacarle el rendimiento que pueda y cuando se vea que no sube mas pues vender y ya pensare si sigo en esto o me paso a un plazo fijo.
A ver mi situacion no es mala, tengo esos 16000euritos ahi metidos y otros tantos en una cuanta ahorro ( un poco menos) un trabajo fijo y un sueldo apañado que me permite vivir tranquilo e incluso ahorrar un poquito. Por eso te digo que ahora no lo necesito, mi preocupacion es mas por el futuro a medio plazo, tengo 30 tacazos y bueno algun dia me planteare supongo el comprar piso o el tener nanos con mi chica... ya me entiendes que cuando eres joven y soltero pues bueno no tienes excesivas responsabilidades mas que el alquiler la comida y si da para algun pequeño viajecito pues mejor pero van callendo los almanaque :)

La carga fiscal ninguna o casi ya que las acciones son del 90 y tienen una reduccion bastante importante por ser anteriores al 94 y el cambio de normativa. de echo no he pagado nada este año por las que vendi el año pasado para el coche.

os parece de verdad recomendable el dejarlas??

Gracias a todos!!!

Brokers destacados