Acceder

Sólo una pregunta

7 respuestas
Sólo una pregunta
Sólo una pregunta

Sólo una pregunta

Tengo una manía, buscarle la vuelta a lo que todo el mundo da por hecho, no se, quienes me conocen dicen que me enrollo demasiado, que le doy demasiadas vueltas al coco.
Bueno, está bien.
Ahora, veo en varios foros que todo el mundo descuenta la vuelta al alza del ibex, incluso yo hace unos días, de hecho considero los 6000 como límite entre la alcista y la bajista del ibex. Lo que no veo tan claro es que el ibex vaya a subir ya, porque si. Gráficamente me parece que aún queda un algo para que podamos hablar de una alcista fuerte.

Re: Sólo una pregunta

Eres un plasta hombre..... a seguir con tu cartera optimizada en pérdidas....

A mi me parece que estamos en momentos tan delicados que lo mejor es abstenerse, comprar más tarde puede ser más caro pero más seguro, comprar anticipadamente puede salir demasiado caro.

Con un bono español a más del 7% estmos a las puertas de la intervención y una vez intervenidos no levantamos cabeza en mucho tiempo, solo hay que ver la grafica de la bolsa Griega por poner un ejemplo... eso no lo salva ninguan cartera 'optimizada'.

Si se llega a la intervención los precios actuales del ibex se podrían dividir por 3, por 4 o por 5.... entonces si que habría oportunidades pero no dinero....

Rankia debia cobrarte la publicidad, aunque no se si las ganancias de tu cartera cientifica alcanzarian

El rebote esta basado en la esperanza del yonqui-mercado de nuevos chutes de los bancos centrales, si no se materializan el mono puede llevarlo abajo nuevamente

s2

Ahora mismo está en una absoluta falta de tendencia, quiero verle recuperar con soltura los 6800, y los 7000, y sobre todo, sobre todo, quiero VOLUMEN acompañando a la subida.

Saludos

El personal no quiere ver la que se nos avecina. Sólo el rescate a los bancos, en primera instancia, supondrá 150 mil millones de euros, y luego vendrá el rescate a España como país y que triplicará esa cantidad y traerá un empobrecimiento de la población española abismal ya que la contrapartida que van a pedir los acreedores van a ser de órdago

A Javi le diría que le echara un vistazo a lo siguiente, si quiere conocer la evolución del IBEX en los próximos años: Hacia dónde va el IBEX

Yo era de los que pensaba que el suelo del IBEX podría haber estado en los 7500 puntos, incluso con el rescate que sabía que se iba a suceder pero el inicio de 2012 está rompiendo todos los esquemas. Si el IBEX se acerca a 7500 puntos habría que salir por patas y ponerse corto hasta las trancas porque el suelo estará un 30-40% más abajo cuando los índices directores corrijan a lo largo de 2012-2013

El otro día escuchaba que el IBEX tendría que corregir desde precio preburbuja (16000 puntos) en la misma proporción que lo harán los inmuebles y el suelo (un 75%) con lo cuál igual nos plantamos en 4000 puntos. Esta es la madre de todas las burbujas conocidas, se ha dado préstamos incluso para adquirir suelo, algo insólito ya que en casos pasados el préstamo fue promotor únicamente. Luego cuando hagamos suelo igual nos pasamos varios lustros laterales al estilo Japón. Sé que suena catastrofista pero yo pienso que lo primero va a tener que ser eliminar deuda personal, lo segundo asegurar las necesidades básicas, y lo último la renta variable.

Por último mucha gente dice que meten en bolsa lo que no van a necesitar a medio-largo plazo, pero es que igual muchos se encuentran con la sorpresa de que van a tener que vender a prisa y corriendo porque pierden el trabajo, quiebra su negocio o entra el FMI y despide a funcionarios.

En definitiva, siento ser tan catastrofista, soy el primero que quiere lo mejor para los míos viviendo en España pero cada día que pasa las cosas empeoran y creo que no tenemos salida a medio plazo. Llinares (un señor que sabe más de ésto que todo el foro junto) habla de invertir cuando haya sangre en las calles, creo que de los funcionarios cuando se encuentren que no les pueden pagar la nómina y se den de ostias con la policía. Pues éso es lo que hay. Veremos las preferentes de Fenosa al 35-40% y cosas así...y lloros y lamentos en los foros, si es que queda mucha gente posteando por entonces

Os deseo suerte a todos

Me lo leo mañana, ahora mismo estoy más espeso que la selección ante Croacia.
Gracias a todos.

Yo no se si pasará o no, pero los precedentes de intervenciones son ESPANTOSOS, si se interviene al país la bolsa no ha hecho más que empezar a caer si sigue la estela del resto de intervenidos.

Pero, en definitiva, esto es bolsa......

Entre el de las tabalas maravillosas dando consejos mientras usa el esoterismo en sus tablas y el agonías y agoreros (que se dió de baja) menudo personal se junta en los foros a veces.... vi la discusión con este último el otro día pero ya habían cerrado el hilo cuando me iba a meter!