Acceder

Ayuda en torno a inversión BOGLEHEAD!!

2 respuestas
Ayuda en torno a inversión BOGLEHEAD!!
Ayuda en torno a inversión BOGLEHEAD!!
#1

Ayuda en torno a inversión BOGLEHEAD!!

Buenas amigos.

Tengo 33 años. Llevo unos meses formando una cartera con valores del ibex. Actualmente tengo unos 4000€ repartidos en CABK, TEF, ACS e IBE.
Mi intencion era formar una cartera a LP con ahorros mensuales y reinversion de divis para conseguir la independencia financiera o al menos un buen complemento.
Actualmente ahorro mensualmente para destinar a inversion exclusivamente unos 200-300€/mes. Trabajo con el broker ING.

El caso es que recientemente he leido sobre el funcionamiento de las estrategias BOGLEHEADS y de que tienen mayor facilidad para batir a losindices que gestionando unacartera de valores individuales como hago ahora.

Mi problema es que solo hay un blog que comenta sobre boglehead, que es inversorinteligente, pero no entra muy en profundidad. Creo que para iniciarse en ella necesitaria algun foro donde los novatos y no tan novatos pregunten dudas y cuenten sus experiencias. Lo malo es que o he encontrado nin gun foro de este estilo.

1.- Alguien conoce algun foro asi?
2.- alguien que sepa puede aconsejarme si para mi nivel de ahorro podria intereesarme la estrategia bogleheads? O me quedaria corto?
3.- que broker se aconseja para esto? Que comisiones supondrian?

Agradeceria mucho que allguien me ayudara a despejar mis dudas.

Gracias

#2

Re: Ayuda en torno a inversión BOGLEHEAD!!

comprate el libro de Jonh bogle si quieres profundizar mas. Es en inglés

#3

Re: Ayuda en torno a inversión BOGLEHEAD!!

Hola Antibetiks!

Lo primero decir que no soy ningún experto de la inversión....pero intentare ayudarte:

"Las estrategias BOGLEHEADS" no tratan de batir a los índices, sino todo lo contrario se trata de seguirlos, básicamente la idea es tener la rentabilidad del mercado, diversificando en fondos ó ETF de todo el mundo, é intentar reducir al mínimo los costes.

1-El inversor inteligente es el mejor blog que conozco sobre esta forma de invertir.

2-Para tu nivel de ahorro, me parece una excelente forma de invertir, siempre que empieces con fondos indexados, (puedes hacer compras ó traspasos pequeños sin comisiones y sin pasar por hacienda) cuando reúnas un capital mayor tal vez te interese tener una parte ("la grande") en ETF y otra ("la pequeña") en fondos indexados.

3-Los fondos indexados de Amundi son los que tienen las comisiones más bajas, comisión de gestión 0,15% TER 0,35%, también tienes los de Pictet pero tienen comisiones más altas, todos ellos son contratables en Self Bank desde solo 1.000€ (en Renta 4 desde ¡¡¡30.000€!!!).

Además del libro que te a recomendado Imarlo, puedes leer estos libros (en español), te ayudaran mucho a entender y profundizar en la indexación como filosofía de inversión:

-Los cuatro pilares de la inversión (William Bernstein).
-Un paseo aleatorio por wall street (Burton G. Malkiel).
-Ganar jugando a no perder (Charles D.Ellis).

Un saludo

Brokers destacados