Acceder

Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

42 respuestas
Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo
1 suscriptores
Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo
Página
1 / 6
#1

Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Pues eso... aprovechando estas ultimas bajadas e adquirido mas acciones y espero ir adquiriendo mas y mas a lo largo de este proximo mes...

La cartera que estoy "creando" esta pensada a muy largo plazo (10 - 20 años) por lo que los precios actuales me encantan.

A ver que os parece, y se admiten propuestas:

Santander

Telefonica

FCC

Gamesa

Endesa

Aproximadamente tengo unas 1500 acciones de cada compañia; ahora estoy pensando en ampliar un poco mas mis horizontes, y añadir Gas Natural tambien y alguna constructora.... aunque tambien me gusta mucho Abertis (pero no se que hacer con todo este jaleo que hay con las autopistas y los peajes...)

Que me recomendais? Añadiriais algun otro valor a la cartera? Creo que con 8 valores ya iria bien surtido, me gusta diversificarme un poco, pero del sector de la construccion no manejo mucho, al igual que del de la alimentacion.

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayudas! Y animo con esta crisis que nos golpea!!!!

#2

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Ya que preguntas:

A mi me parece una cantidad de dinero invertido lo bastante respetable ya para valorar quizás no tener el 80% en valores con relativo riesgo (aunque quizás solo dos me inquietarían un poco) . Logicamente lo que para un hombre es riesgo para otro solo calderilla . Nadie mejor que tú para juzgarlo .

Creo que ampliar la diversificación podría ser en efecto una buena idea .
Pensando en el largo plazo y gustandote las construcción y las autopista quizás estuviese bien ir siguiendo a OHL , muy buena compañía a mi parecer que podría ponerse aún mas bajista en próximas fechas. Y me cubriría con algún valor sólido y aburrido tipo BME,REE o ENG (o los 3 directamente).

Obviamente yo no soy un profesional y si lo fuese ¡¡¡ Aún deberías fiarte menos!!! Solo doy un modesto punto de vista sin más fin que servir de contraste , nunca de recomendación .

Un saludo.

#3

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Ufff! Creo que esos valores estarán a un precio similar al actual de aquí 15años, pero si tienes encuenta la inflación su valor real será de menos de la mitad del actual.

#4

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

y seguimos con el tópico que la bolsa es alcista a largo plazo.........

#5

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

No .

El tópico es que invertir bien a largo plazo es rentable .
A lo largo de la descadas el mercado será "topicamente" alcista , bajista o lateral en cualqier combinación .

#6

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

¿¿Predicciones a 15 años??

#7

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

cuando el ibex este por 4 o 5 mil ya veras que buena inversion a largo plazo hago.

#8

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Hombre viendo el panorama deberia empezar a plantearse la hipótesis de la desaparición del Reino de España como tal. En ese caso posiblemente el Ibex podría hasta desaparecer y dependiendo de quien gobernase podría expropiar las acciones sin pagar nada por ello. A mi en situaciones así lo único que me convence es el Oro. Valía mucho en tiempos de los Romanos y sigue valiendo mucho ahora. Eso si, bien protegido porque esas cosas suelen robarse ;-)

Estamos viviendo una época que rompe con cualquier previsión, excepto las de los más pesimistas que alguna vez tenían que acertar.

Brokers destacados