Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

22 respuestas
Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?
2 suscriptores
Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?
Página
2 / 3
#9

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

España no es como Argentina y bien lo sabes. Menudo corralito tiene el Gobierno argentino con los humildes pobres españoles.
Saludos

#10

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

que país de Europa se quedaría con euros si España se larga?? crees que seguiría el proyecto euro en pie??
mis respuestas se basan en que si españa se larga del euro, el euro desaparece como moneda de curso legal en todos los países actuales de área euro.

#11

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

Bueno, si España sale (o la echan del Euro), dicen que el impacto sería enorme, en el resto de Europa y por lo tanto me atrevería a decir que el resto de economías mundiales también se resentirían.
Ese creo que sería el peor de los escenarios posibles, sin Euro, sin Europa...

#12

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

La posible salida de un pais de la zona euro, es cuanto menos dudosa. Y la burda explicacion keynesiana en pos del aumento de competitividad por la devaluacion no es mas que otra de las falacias del keynesianismo.

Grecia podria salir del euro, pero los griegos no parece que vayan a salir, como demuestran las fugas de capitales hacia paises del euro core. Y sin los ahorros de la gente que esquilmar una devaluacion no tiene sentido. Todo este asunto de la salida de Grecia del euro, que ni ningun tratado de EU contempla, parece ser la tactica a emplear para marcarse los faroles.

El asunto de la bolsa, si te refieres a la bolsa española seria dificil de decidir, ya que en una devaluacion, redenomina tambien las deudas, algo de lo que las empresas españoles parecen tener bastante. Quizas resultara mas seguro invertir en la bolsa de un pais con moneda mas fuerte, alemania, suiza, luxemburgo, holanda, canada...

El unico pais que podria abandonar el euro, seria Alemania, pero la sola amenaza de esto supondria que todos los demas aceptaran las medidas que ellos impongan. Medidas que por otra parte y pese a lo que dicen los politicos patrios de turno no son tan complicadas de lograr, tan solo hay que gastar, en España, unos 30.000 millones mas de lo que ingresamos como estado. Ojala a mi me dijeran que puedo gastar al año solo 5000 euros mas de lo que ingreso, por decreto. Este es un mundo inquietante cuando a eso le llaman austeridad.

#13

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, he aprendido mucho.
No me refería a una salida de España del Euro, cosa que veo 100% imposible, sino a que al parecer ya existen salidas importantes de dinero de los Bancos Españoles (hablo de alguna noticia en algún medio sobre grandes fortunas). Si la sangría siguiera y los españolitos de a pie sacáramos también parte de nuestros ahorros, creo que la única manera de cortar la sangría sería una limitación a las salidas de dinero desde una cuenta o depósito.
Es decir, me refería a la posibilidad de corralito pero sin salida del euro, ni cambio de moneda ni devaluación monetaria.
Según entiendo de todo lo que comentais y lo que he leido por otros medios, creo que tener liquidez de verdad (billetes) y no un apunte contable en una cuenta (de la que no te dejen sacar X cantidad de dinero), podría suponer una herramienta de defensa e incluso una ventaja competitiva para realizar compras con billetes en sectores que no dejen pagar con tarjeta o transferencias.
Creo que la posibilidad es muy remota, pero de ser factible, tampoco sé hasta que punto X.000€ guardados nos podrían dar algún tipo de seguridad ante tal desastre.
Bueno, son todos meras suposiciones catastrofistas pero me ha encantado leer vuestras opiniones.
A ver si la cosa se calma, porque pocos meses podemos aguantar con este ritmo. Saludos.

#14

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

te vas a francia y ya puedes utilizar esos euros.

#15

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

remito a mensaje 10

#16

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

hola Emi-13,yo creo que si,si tienes 100 acciones de cocacola vas a seguir teniendo 100 acciones de cocacola o 200 daimler o 500 ing,independientemente de si tenemos pesetas o euroespañoles,un saludo.

Brokers destacados