Acceder

Dividendos Arcelor Mittal

4 respuestas
Dividendos Arcelor Mittal
1 suscriptores
Dividendos Arcelor Mittal
#1

Dividendos Arcelor Mittal

Arcelor Mittal pagó dividendos en 13 marzo 2012 y me comunican que hay una retención en origen del 15% y ademas me aplican la retención del 21% IRPF. Alguien sabe que es esta retención en origen. Gracias

#2

Re: Dividendos Arcelor Mittal

Al ser una empresa Extrangera, te cobran los impuestos que cobran en ese pais de "origen" de la empresa (además de los nuestros). En fin que es otra de las "lindezas" de operar con mercados internacionales (ademas de comisiones operativas mucho mayores),... para que luego hablen de "Globalidad de los Mercados".
Supuestamente se puede hacer la gestion y el papeleo pertinente para que te devuelvan esa "retencion en origen". Pero claro, como pasa muy a menudo, el tiempo y la energia que pierdes en esa gestion, suele ser mayor que el beneficio obtenido.

Este es el principio basico por el que yo rechazo operar con empresas extrangeras: "a más intermediarios, más mamoneo es al que estamos sometidos".

Saludos.

P.D: se da la circunstancia de que hasta hace poco yo tambien tenia esta empresa en cartera, puesto que es una gran empresa (por eso está en mi Tabla de Valoraciones). Pero cuando "despistadamente" me di cuenta de la "retencion en origen" que me estaban aplicando (no era consciente de que es una empresa interncional), la liquidé fulminantemente de mi cartera, y por supuesto JAMAS volveré a tenerla.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Dividendos Arcelor Mittal

Javi01 un saludo, anda que no eres tu radical ni nada, si no inviertes en empresas extranjeras estas cerrando mucho el círculo ¿no crees? Es como estar comprando en una tienda de barrio cuando podrías ir a comprar al Corte Inglés.

#4

Re: Dividendos Arcelor Mittal

En parte tienes razon, evidentemete hay muchas y muy buenas empresas "por ahi fuera", pero para mí el tema de las comisiones los considero un tremendo "mamoneo" que me irrita muchísimo.

Ademas, sin quitarte razón, que la tienes y mucha, pienso que el Mercado exterior está bastante mitificado, ya que en el fondo lo que nos proporcionan las empresas es VOLATILIDAD para darnos algo de "negocio" a los inversores que participamos en Bolsa. Y volatilidad nos la puede dar cuelquier empresa, tanto de aqui como de fuera. Por lo tanto si no se tiene un dineral (millones) considero que en el Mercado español hay suficientes empresas como para satisfacer las minimas necesidades de Diversificacion de cualquier inversor.
Por si esto fuera poco, también hay que tener en cuenta que actualmente todos los mercados, incluso a escala mundial, estan tremendamete CORRELACIONADOS, lo cual implica que es bastante irrelevante invertir en unos u otros, sobre todo a largo plazo.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Dividendos Arcelor Mittal

Hola,
Pues efectivamente, te retienen en Luxemburgo, pero lo retenido en origen puedes desgravarlo como doble imposición internacional de dividendos en la declaración.
Saludos,
Juan

Guía Básica
Brokers destacados