Acceder

Preocupación por mi cartera

13 respuestas
Preocupación por mi cartera
Preocupación por mi cartera
Página
1 / 2
#1

Preocupación por mi cartera

Bueno no suelo escribir casi nunca pero os leo todos los dias porque la verdad que hay mucha gente en este foro que tiene mucha experiencia y sabe de bolsa incluso mas que algunos conocidos analistas.
Os cuento un poco como va mi segundo año en bolsa (el primero gane unas irrisorias plusvalias pero no perdi nadad), en este me a pillado esta ultima onda bajista de lleno.
Empece a comprar en los 7500, sabadells y telecinco (en la primera a 1,91 como vereis fue muy mal negocio) las telecinco les saque hasta beneficio. despues de muchos cambios y algunos mal hechos y unas perdidas de 500 euros (ya no latentes, estas son perdidas de verdad) mi cartera es la siguiente a dia de hoy:

2000 euros en Santander 4,69 precio de compra
2000 euros en repsonl 13,50 precio de compra
1000 euros en sabadell 1,57 precio de compra (y dale con sabadell, no aprendo, aunque no entiendo como este puede ser el banco mas castigado cuando tengo entendido que no tiene tan malos datos...)

En fin tengo 5000 euros mas en liquidez, pero ya pocas ganas de seguir inviertiendo si acaso en junio si aun seguimos muy abajo (5xxx) igual con algo de la paga extra le meto un ultimo disparo a telefonica por ejemplo...

En fin se aceptan criticas y consejos , he sido muy prematuro en esto de la bolsa (tengo 23 años) y solo dos años de experiencia en esto, quizas he pecado de no darle tanta importancia al analisis tecnico, aunque gente que se lo da como en la pagina "bolsacava" estan esperando un super rebote hace no se cuanto...
Yo creo que hoy en dia con la posibilidad de ponerse corto se estan jodiendo los mercados y hay gente que se esta forrando y otra gente como yo ,esta esperando un rebote que al parecer no va a llegar nunca.

No hace falta decir que el dinero que tengo invertido no lo voy a mover y que seria hipocrita decir que lo meti para largo plazo, porque yo soy mas de corto o medio, pero ya creo que va a ser la mejor opcion, ademas si volvemos a la peseta o viene un corralito igual esa inversion no habra estado tan mal...

#2

Re: Preocupación por mi cartera

hola Hispanoa,si estás preocupado con tu 50% en bolsa y tu 50% en liquidez,yo no meteria mas en bolsa.
Pues es posible que vendieras en el peor momento.
La experiencia me ha enseñado que es muy importante el porcentaje que se destina a bolsa,pues cada uno de nosotros tenemos nuestra propia aversión al riesgo,y también es importante saber si somos inversores a corto o a largo plazo,pues es un error si en un principio somos cortoplacistas y nos convertirmos en inversores a largo por obligación,por no asumir minusvalias y por no asumir que nos hemos equivocado,mucha suerte y un saludo.

#3

Re: Preocupación por mi cartera

Pregunta muy facil
¿Estas dispuesto para asumir una bajada del 50% en el precio de tus adquisiciones? Si no estás dispuesto a asumir esa bajada te recomiendo que vendas si vas para el largo plazo.

#4

Re: Preocupación por mi cartera

Hola Hispanoa

Que curioso que la gente estaba encantada de entrar en el Ibex sobre los 13.000 y ahora esté asustada con el Ibex a 6500 .

Yo sobre estos niveles no tendría miedo si mi objetivo fuera el largo plazo .

#5

Re: Preocupación por mi cartera

Así es el ser humano, la anterior vez de 2009 nadie se atrevia entrar y en poco tiempo duplicó el valor, entonces ya la gente se empezó a interesar , ahora es cuando volvemos para abajo, yo no dudo que vayamos a 5.000 puntos, pero qué más me da, mi inversión es de 5-8 años, ¿Qué más me da lo que haga en un momento puntual?, si empiezo a vender cuando pierdo y em espero cuando vuelvas a entrar comprarás mas caro seguramente.

#6

Re: Preocupación por mi cartera

Me muevo en el medio plazo y estoy encantado con estos precios al estar en una gran parte en liquidez. Aunque asumo , claro está , que puedo estar equivocado .

#7

Re: Preocupación por mi cartera

Ahí la has clavado.Si dispusiera de más liquidez, o hubiera tenido más sangre fria para deshacer mi cartera de LP, no ya en 9200 hace unos meses (no mucho), sinó incluso en 7400.
En estos momentos estaria supercontento haciendo compras, sin volverme loco por si sigue la sangria (que es muy probable), pero sin dejar pasar los precios actuales.Voy comprando algo, pero no todo lo que quisiera, y aunque es probable que bajemos más, a estos niveles de precios lo que tengo claro es que no vendo en pérdidas, sean pocas o muchas, lo que tengo comprado en Agosto y Noviembre.Eso lo tenia que haber hecho antes , y con buenas pluses.

#8

Re: Preocupación por mi cartera

Como te han dicho, puedes esperar y perder más? Tu mismo, pero lo que no se debe hacer es ponderarar a la baja, porque luego te quedas sin liquidez.

Pero lo sorprende son los 5000€ en liquidez y 5000 invertidos,..... Quien los hbiera pillado con 23 años, bueno y ahora ;-)

Saludos

Brokers destacados