Acceder

Mis primeros pasos....

2 respuestas
Mis primeros pasos....
Mis primeros pasos....

Mis primeros pasos....

Hola, estoy empezando a "operar", y os pido a ver si me podeis ayudar, ya que no encuentro mucha informacion sobre como comenzar.
Para empezar lo haré a través de Ing Direct y/o Banesto, los bancos con los que habitualmente trabajo, conforme me vaya "familiarizando" buscaré algún broker (pienso que R4 es de los mejores valorados)

Para empezar, no me aclaro con las comisiones, en la hoja numero 9 del libro de tarifas de ing direct, me indica que la compra o venta de valores es de 5 € + 0,25% sobre efectivo, para "empezar a enredar" iba a comprar ahora 2 acciones del DIA, pero la valoración estimada que me da ing direct es de : 14,95 €, pero no me cuadra, veamos :

La cotizacion de DIA es de 3,685 €. Por lo tanto 2 acciones = 7,37 €
El canon de bolsa : 1,10 €
y la comision de ing direct ( 5 € + 0,25) = 5 € + (0,25% de 7,37 €) = 5 + 0,018425 €

Si lo sumo todo : 13,48 € ¿¿ Donde estan los 1,46 € que ING me cobra de mas ?

Por otro lado, si yo compro cuando el mercado esta cerrado, mi orden de compra se ejecuta en cuanto abra? como funciona la bolsa? porque si yo compro y a la vez lo hacen 5.000 personas mas , mi compra no tendría el mismo valor si se compra la primera que si se compra la 5.000, no??

Muchas gracias por anticipado ;)

Re: Mis primeros pasos....

Aunque lo de las comisiones se ha de tener en cuenta, no es lo mas importante. Lo más importante, sobre todo empezando, es saber lo que NUNCA HAY QUE HACER EN NINGUN CASO, como por ejemplo olvidarse de la operativa intradia, analisis tecnico, chartismo, y barbaridades similares [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible].

Te recomiendo leas en profundidad algunos de los Blogs aqui publicados, los hay de muy interesantes e instructivos. Podrias empezar con el de Fernan2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Re: Mis primeros pasos....

¡Ay, Dios! Te veo perdidísimo (dicho desde el mayor respeto) y veo que vas a tirar tu dinero.
¿Cómo que 2 acciones? Nunca operes con cantidades tan pequeñitas porque te arruinarás en comisiones. Fíjate: si dos acciones de DIA son alrededor de 7€, y de gastos tienes sobre 7€ por la compra y otros 7€ y pico por la venta ..... necesitarás una revalorización mínima del 200% solamente para recuperar la inversión.
Nunca compensa operar con importes muy pequeños. Los benefisios te los comerán las comisiones y te provocarán pérdidas.
Te aconsejo una buena temporada leyendo foros y libros.
Insisto en que todo lo digo con el mayor respeto porquer todos hemos sido novatos y todos hemos cometido errores.
Y los seguimos cometiendo :-(