Mis primeros pasos....
Hola, estoy empezando a "operar", y os pido a ver si me podeis ayudar, ya que no encuentro mucha informacion sobre como comenzar.
Para empezar lo haré a través de Ing Direct y/o Banesto, los bancos con los que habitualmente trabajo, conforme me vaya "familiarizando" buscaré algún broker (pienso que R4 es de los mejores valorados)
Para empezar, no me aclaro con las comisiones, en la hoja numero 9 del libro de tarifas de ing direct, me indica que la compra o venta de valores es de 5 € + 0,25% sobre efectivo, para "empezar a enredar" iba a comprar ahora 2 acciones del DIA, pero la valoración estimada que me da ing direct es de : 14,95 €, pero no me cuadra, veamos :
La cotizacion de DIA es de 3,685 €. Por lo tanto 2 acciones = 7,37 €
El canon de bolsa : 1,10 €
y la comision de ing direct ( 5 € + 0,25) = 5 € + (0,25% de 7,37 €) = 5 + 0,018425 €
Si lo sumo todo : 13,48 € ¿¿ Donde estan los 1,46 € que ING me cobra de mas ?
Por otro lado, si yo compro cuando el mercado esta cerrado, mi orden de compra se ejecuta en cuanto abra? como funciona la bolsa? porque si yo compro y a la vez lo hacen 5.000 personas mas , mi compra no tendría el mismo valor si se compra la primera que si se compra la 5.000, no??
Muchas gracias por anticipado ;)