Acceder

Stop Loss

11 respuestas
Stop Loss
Stop Loss
Página
1 / 2
#1

Stop Loss

Buenas... como algunos sabeis soy novato en esto... y no hago mas que chupar y chupar informacion... me va a explotar la cabeza jajaja...

me preguntaba si alguien me puede dar alguna nocion basica y explicado en cristiano de como manejar las ordenes stop loss... son solo de venta verdad?
despues de leer las indicaciones de mi broker... no le veo mucho el sentido... asi que me imagino que lo estare entendiendo mal...

Gracias por adelantado!!!

#2

Re: Stop Loss

Una orden stop-loss, es un tipo de denominación que hace el inversor en el mercado para evitar perdidas inesperadas. Cuando el inversor pone un precio bajo el cual quiere salir del mercado, si el valor llega a ese precio la operación automáticamente se materializa, y el inversor consigue frenar las perdidas debidas a la caída del valor.

Clases de órdenes Stop Loss

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Stop Loss

Las ordenes de SL, son la maxima perdida que tu sistema, segun tu money management, puedes asumir en cada operacion.

Tambien en funcion del activo y plataforma que utilices, se pueden usar para mantener los beneficos de la operacion, una vez que entres en ganancias claro.

Un saludo

#4

Re: Stop Loss

Hola
Los stops, en general, son puntos predeterminados de venta por debajo de la cotización actual, en el caso de posiciones alcistas.

Por ejemplo, si el BBVA cotiza a 20 euros y un inversor decide que si baja de 19,30 euros venderá sus acciones para dicho inversor ese punto de 19,30 euros es un stop.

Si el inversor del ejemplo compró por debajo de 19,30, y por tanto obtiene un beneficio vendiendo a 19,30, el stop será un stop-gain o stop de ganacias. Es decir, un punto en el que se vende para asegurar ese nivel de ganancias.

Si el inversor compró por encima de 19,30 euros obtendrá una pérdida al vender a 19,30 euros y el stop se llamará stop-loss o stop de pérdidas.

En el caso de posiciones bajistas (vender primero para recomprar más barato después) los stops funcionan de forma muy similar. La única diferencia es que en este tipo de operaciones el punto de stop está por encima de la cotización actual, ya que cuanto más suba la cotización mayor es la pérdida en estos casos.

La principal razón para utilizar los stop-loss es evitar que una operación genere una gran pérdida que dañe de forma grave el patrimonio del inversor.

Los stop-gain se utilizan para asegurar un beneficio y evitar la posibilidad de que la cotización vuelva a caer al punto de compra (o por debajo de él) y se pierda la ganancia no realizada que se tenía en esa posición.
Saludos

#5

Re: Stop Loss

Sobre los stop loss ya te han comentado los compañeros lo que hay.

Simplemente te añadiré que a veces es bueno (salvo que operes en un rabioso intradía) que esos SL sean "mentales" pues a menudo antes de una subida de cierta importancia las acciones pegan un bajón, barren los stops y liberado ese lastre pegan un tirón para arriba dejando a uno cara de lelo.

Por eso yo prefiero operar con SL "mentales" y siempre a cierre de sesión en el que el precio es más fiable...eso sí, todo depende de tu forma de invertir.

Otro problema del SL "mental" es que puedes tener la tentación de no respetarlo con la "esperanza" de que remonte...en ese caso date por "mortimer".

#6

Re: Stop Loss

Exacto, tu última frase es lo más habitual cuando alguien comienza en bolsa, que se marca un stoploss mental y cuando llega dice: no, voy a esperar un poco más, y al final pierde bastante más de lo previsto, o se ponen o no se ponen, ya que como bien dices no se suelen respetar, eso suele venir por la falta de experiencia.

#7

Re: Stop Loss

Gracias a todos por la info... Ta he aprendido una cosa mas... Así da gusto

#8

Re: Stop Loss

Si, pero recuerda que para poner un SL antes tienes que comprar... Sé que es de perogrullo, pero es para dejarlo claro. Primero realizas una orden de compra y, luego, una orden de venta condicionada con SL. Hay más comisiones, pero controlas riesgos...
Saludos!!

Brokers destacados