Acceder

Stop Loss

11 respuestas
Stop Loss
Stop Loss
Página
1 / 2
#1

Stop Loss

Buenas... como algunos sabeis soy novato en esto... y no hago mas que chupar y chupar informacion... me va a explotar la cabeza jajaja...

me preguntaba si alguien me puede dar alguna nocion basica y explicado en cristiano de como manejar las ordenes stop loss... son solo de venta verdad?
despues de leer las indicaciones de mi broker... no le veo mucho el sentido... asi que me imagino que lo estare entendiendo mal...

Gracias por adelantado!!!

#2

Re: Stop Loss

Una orden stop-loss, es un tipo de denominación que hace el inversor en el mercado para evitar perdidas inesperadas. Cuando el inversor pone un precio bajo el cual quiere salir del mercado, si el valor llega a ese precio la operación automáticamente se materializa, y el inversor consigue frenar las perdidas debidas a la caída del valor.

Clases de órdenes Stop Loss

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Stop Loss

Las ordenes de SL, son la maxima perdida que tu sistema, segun tu money management, puedes asumir en cada operacion.

Tambien en funcion del activo y plataforma que utilices, se pueden usar para mantener los beneficos de la operacion, una vez que entres en ganancias claro.

Un saludo

#4

Re: Stop Loss

Hola
Los stops, en general, son puntos predeterminados de venta por debajo de la cotización actual, en el caso de posiciones alcistas.

Por ejemplo, si el BBVA cotiza a 20 euros y un inversor decide que si baja de 19,30 euros venderá sus acciones para dicho inversor ese punto de 19,30 euros es un stop.

Si el inversor del ejemplo compró por debajo de 19,30, y por tanto obtiene un beneficio vendiendo a 19,30, el stop será un stop-gain o stop de ganacias. Es decir, un punto en el que se vende para asegurar ese nivel de ganancias.

Si el inversor compró por encima de 19,30 euros obtendrá una pérdida al vender a 19,30 euros y el stop se llamará stop-loss o stop de pérdidas.