Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con futuros, índices, cfd's y broker

9 respuestas
Dudas con futuros, índices, cfd's y broker
Dudas con futuros, índices, cfd's y broker
Página
1 / 2
#1

Dudas con futuros, índices, cfd's y broker

llevo días empapándome sobre vuestras opiniones sobre distintos brokers.

Mi idea es operar sobre todo en el índice ibex35 y aquí empiezan a surgirme dudas. Veo que IG Markets opera con CFD's sobre índices porque es market maker pero Interdin opera directamente sobre el índice ibex futuros. IG tiene como comisión sólo 5 pips en el spread y en futuro 8 e Interdin tiene 0,90€ en el mini ibex y no tengo ni idea de qué spread tiene con lo que no se si sería realmente más barato, aparte de lo malo que parece que IG sea market maker según la mayoría. Aún así muchos de los de aquí operáis con ellos.

Aparte de las diferencias gráficas entre IG markets e interdin, me podéis aclarar estas dudas y dar opiniones?

#2

Re: Dudas con futuros, índices, cfd's y broker

Interdín no trabaja con spreads, cobra una comisión fija y nada más, es un buen broker, dejando a parte que cuando hay mucha volatilidad te deja colgado ya que sus servidores se colapsan, o se colapsaban, no se ahora cómo irá.

Elegir un tipo de broker u otro depende del tipo de operaciones que vayas a hacer, si tu intención es hacer intradías o scalping para arañar unos puntitos te conviene Interdín, ya que trabajar con spreads de esa forma no suele ser muy rentable, ya que se pierden muchos puntos por el spread, si tu intención es hacer otro tipo de operaciones, como Swing, no importa uno u otro.

Tienes que tener en cuenta el capital que manejas y la gestión del capital que hagas, o tengas intención de hacer, si es que tienes alguna intención de hacerlo, también es importante para elegir broker, ya que los que trabajan con spreads suelen requetir garantías bajas, y viceversa.

S2

#3

Re: Dudas con futuros, índices, cfd's y broker

¿No trabaja con spreads?. ¿Tiene el mismo precio de compra que de venta?. Hombre, si es así, sale mucho mejor para intradías rápidos.

¿Pero tiene que tener horquilla no?. Otra cosa es que su horquilla sea de 5 puntos y la de IG de 8 (en futuros).

#4

Re: Dudas con futuros, índices, cfd's y broker

Hola, no, no tiene horquilla, excepto la propia del mercado MEFF.

Los futuros de MEFF rara vez no tienen horquilla de precios, que no hay que confundir con los spreads, que dependiendo del momento del día oscila entre 1 y 5 puntos, aunque lo normal son entre 1 y 3 puntos, para el Ibex, para el futuro del Dax y Eurostoxx no suele haber horquillas.

Calcula una media de 2 puntos de media para el Ibex entre unas operaciones y otras, que como digo es la propia del mercado; si tu intención es hacer intradías rápidos olvídate de los Cfd's, ya que con estos los spreads te comen los beneficios para operaciones rápidas, o te los merman mucho.

S2

#5

Re: Dudas con futuros, índices, cfd's y broker

Si son más o menos 2-3 puntos sí que saldría más barato en interdin. Pero, en IG Markets, hay un índice que se llama "España 35 (EUR2 Mini Contrato)" que lo único que cobran es un spread fijo de 5 puntos. Y va sobre el ibex35, no sobre el futuro del ibex.

¿Qué es esto?. ¿Un CFD sobre el IBEX?. ¿En qué me perjudicaría operar sobre este índice de IG en lugar del futuro de interdin?.

#6

Re: Dudas con futuros, índices, cfd's y broker

Sí, es lo mismo que operar sobre el futuro, pero teniendo en cuenta la cotización del contado, hay gente a la que le gusta analizar el contado en vez del futuro, y operar sobre el contado en vez del futuro, para gustos los colores, al fin y al cabo es lo mismo, el contado es una réplica del futuro, ya que lo normal es que el futuro del ibex tenga una diferencia de entre 10 y 20 puntos sobre la cotización del contado, excepto unos un par de meses al año que la diferencia alcanza los +-60 puntos por el tema del reparto de dividendos de las empresas grandes, por lo demás es todo igual.

Ni te perjudicaría ni te beneficiaría, la diferencia es que en vez de tener en cuenta el gráfico y la cotización del futuro del ibex tienes que tener en cuenta el contado del ibex, no es más que eso.

A mi IGM ya he comentado en otras ocasiones que no me gusta, no porque sea mal broker, que no lo es, si no porque tiene abierto todos los mercados las 24 horas del día, cuando realmente muchas cotizaciones están cerradas realmente.

El ibex, por ejemplo, cotiza de 9:00 a 5:35, en cambio IGM lo mantiene abierto las 24 horas del día, o el Dax y Eurostoxx, por poner más ejemplos, que cierran a las 10 de la noche y en cambio IGM lo mantiene igualmente cotizando las 24 horas, en ese horario, fuera de horas, amplía horquillas de spreads y la cotización suele oscilar de la mano de los futuros americanos, pero igualmente pueden pegar barridas "inexistentes" si les da la gana, y no puedes decirles nada, ya que es su mercado fuera de horas, solo suyo, ya que realmente los mercados están cerrados, por eso no me gusta IGM; pero a otras personas les parecerá todo lo contrario, ya que de esa forma pueden operar sobre el Ibex, por ejemplo, las 24 horas del día, también cuestión de gustos.

S2

#7

Re: Dudas con futuros, índices, cfd's y broker

Gracias Sergi200. Entonces entiendo que este valor sobre el índice es un CFD. Pero vamos, como dices, no tiene pegas. Si acaso el spread de 5 puntos. Es que tampoco entendía porqué al futuro le ponían un spread de 8 y a este de 5. Por eso es por lo que me tiraba más el de contado.

#8

Re: Dudas con futuros, índices, cfd's y broker

Estas comparando peras con manzanas, en IGMarkets se opera con un CFD sobre el Ibex al contado o futuros mientras que el producto que mencionas de Interdin es un futuro sobre el Ibex. Los 2 son derivados pero difieren mucho en el apalancamiento, garantias, ...

s2

Guía Básica
Brokers destacados