Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
103 / 794
#817

Re: Nominal de las acciones

No es verdad que la empresa vale 20 veces menos, ya que el valor de una empresa es la suma de muchos factores. Lo que es cierto es que la empresa tiene ahora menor capital social, es decir, si nuestras acciones llegaran a cero, solamente valdrían 1 céntimo cada una (su valor nominal).

El contrasplit no tiene nada que ver. Las empresas pueden hacer un split si el precio de cada acción consideran que es demasiado alto y que no es atractivo, por ejemplo. En ese caso, por cada acción te darían, por ejemplo, 10 acciones, pero si antes valían 40 euros, ahora valen 4. Tu nunca pierdes dinero en esas operaciones, faltaría más, es sólo cuestión de opiniones sobre el valor de la acción. ¿Qué pasa con el contrasplit?...

#818

Re: Nominal de las acciones

El contra split es el ejercicio inverso. El valor de una acción es tan bajo que cuando sube o baja una milésima, sube o baja un 2%, como es nuestro caso.

Ese valor es carne segura para los especuladores intradía y entonces la empresa puede decidir que por cada 100 acciones que tengas, te va a dar una nueva, pero claro, su valor sería 100 veces mayor. De esa forma se evita la especulación.

Eso no es malo en absoluto, lo que pasa es que eso se lleva haciendo en empresas que han sido muy castigadas, y claro, hacen el contrasplit y siguen bajando... pero eso es porque la empresa no es buena, no porque esté relacionado con el contrasplit.

¿Qué es lo siguiente que puede pasar?

#819

Re: Nominal de las acciones

Pues lo siguiente que podría pasar, hagan o no hagan contrasplit, que eso va aparte, pues es, después de la reducción de capital social, hacer una ampliación, normalmente para permitir la entrada de un inversor de referencia en la empresa (o no).

Eso es lo que se conoce como operación acordeón, reducción seguida de ampliación. ¿Qué sucede si hay una ampliación? Pues, evidentemente, si antes el pastel se dividía entre 1000, por ejemplo, ahora se va a dividir entre 1500, con lo cual, o compras más pastel, o tocas a menos.

Pero eso te puede pasar en cualquier empresa, de hecho, a mi ya me han pillado al menos 2 ampliaciones, que recuerde en los últimos tres años.

Yo sinceramente creo que la reducción de capital social, aprobada en la última junta de accionistas, y que se hará efectiva en los próximos meses (así como dejar de cotizar en Bilbao y Barcelona) tiene más que ver con "no entrar en causa de disolución" que con la operación acordeón, pero como digo siempre, no soy adivino ni soy Félix Abádanes.

Por favor, corregidme si he dicho alguna cosa equivocada. Un saludo

#820

Re: Nominal de las acciones

Lo has explicado magistralmente Guru, más claro agua.

Buenas noches, por mi parte me despido.

#821

Re: Nominal de las acciones

Gracias Irpana. Mañana más y mejor. Hasta mañana.

#822

Re: Nominal de las acciones

Entre unos y otros, nos vais aclarando a los novatos como yo. Ahora a la piltra, hasta mañana socios.

#823

Buenos días.

Empezamos en 0.051, y para variar, ACF Madrid nos toca los huevos y nos la baja a 0.050 con ¡UNA ACCIÓN!

No, eso no es especulación....

Eso es marcar el precio....

Eso, buenos días

#824

2 acciones

ACF: 2 compras. 2 acciones a 0.050. Si sube, la baja. Gracias

Brokers destacados