Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
93 / 794
#737

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Hola Guru

Como vuestro hilo me ´resultaba curioso me he puesto a mirar la web de Quabit.

Promociones futuras....Solo señala dos, una en San Cugat y una en Quer (Guadalajara) No ponen fecha de desarrollo y no viene ni un triste plano de la promoción.

Promociones actuales.....http://grupoquabit.com/es/index.asp?MP=44&MS=0&MN=1 pegarle un vistazo si quereis, son edificios en zonas secundarias de tipo medio.No es una cartera de viviendas muy apatecible.

En cuanto a los locales.....mejor no opino

Supongo que invertis 100% por AT porque valor, lo que se dice valor en esta empresa no lo veo por ninguna parte.

En cuanto a los cantos de sirena del inversor americano.
Llevamos jugando a eso desde hace tanto que Berlanga lo inmortalizó un blanco y negro. De haber una inversión americana en Madrid o Barcelona los terrenos se expropiaran....y me temo que se hará a precio de mercado (lo que provocará ennormes minusvalias).

Pero bueno, supongo que no os cuento nada que no sepais, un saludo

#738

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Y ahora mismo que valores tienes buenos fundamentales???.....Renovables no, bancos menos, alimentación (con las marcas blancas poco hay que decir), constructoras en fin y así hasta el infinito.

Como dije el otro día todo se basa en especulación. Yo no estoy en quabit (entre hace dos semanas) por el proyecto de las Vegas Sands, de hecho no me lo creo, pero eso genera especulación y que mañana se publique una notica tal que:

No se quién filtra que Sands dice sí a Eurovegas y de repente las inmos suben un 50% y al día siguiente salen diciendo que era mentira la información y se desploma. Tu vendes, te anotas las ganancias y a especular por ahí.

Como dije el fin de semana, nadie quiere quedarse en quabit eternamente, ni en ningún valor.

#739

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Hola Vinagreto. Me ha gustado mucho más este segundo comentario tuyo que el primero, es más constructivo y aporta algo. Gracias.

Yo creo que el tema de fundamentales de QBT ya lo hemos comentado más de una vez en este hilo. La acción estaba a 70 euros y ahora queremos que llegue a 7 céntimos para ver si algún día podemos soñar con los 70 céntimos. Es evidente que ha sido castigada de acuerdo con la depreciación de los activos de la compañía.

Lo cierto es que tiene un suelo valorado en 1391 M de euros, un stock de 684 viviendas, que ha conseguido vender 361 viviendas, que ha reducido su deuda en más de 300 M el pasado trimestre y que ha vuelto a construir. Tiene la deuda refinanciada hasta 2017 y de aquí a allí se espera que salga adelante, o al menos, que esté algo mejor que ahora.

Por eso estamos en este valor (yo al menos), porque creo que le puedo sacar unas buenas plusvalías, y asumo el riesgo que supone estar en una inmobiliaria.

A todos los que nos han preguntado sobre entrar en este valor he intentado orientarles lo mejor que he podido, al igual que han hecho otros como tackhead, y siempre les hemos advertido del riesgo que corren entrando en qbt. Te puede dar alegrías pero también disgustos. Es la bolsa.

Y además, la mayoría de los valores del MC han caído más que qbt desde que comenzó el año. ;-)

Gracias de nuevo por el tono de tu mensaje. Un saludo

#740

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Hombre

No lo tengo muy claro, cuando los valores bajan de una cantidad determinada (vamos a poner 1€ por decir algo simbolico) se convierten automaticamente en muy especulativos.
Un valor como Quabit puede subir un 30-40% en un solo día sol porque a un tiburon le hayan dado ganas de jugar un poco con el, y además esta subida se hace con una cantidad de dinero realmente pequeña porque son valores con muy poco volumen.

Si miras la memoria anual de 2011, de los 1391M que tiene Quabit en suelo casi el 30% de su stock está en Castilla la Mancha, cosa bastante negativa dado que el 65% de su stock de viviendas está en dicha comunidad.Es decir Quabit tiene suelo donde no consigue vender las viviendas....

Pero es mucho más preocupante otro dato.
El43% del suelo que tiene esta "en planeamiento y urbanización" y el 8,5% es rústico.
Mucho me temo que en el marco actual en el que nos movemos el valor real de ese suelo sea realmente bajo (se estan firmando operaciones con un descuento del 90%)

Un saludo

#741

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Entonces voy a esperar a que a ese tiburón le entren ganas de jugar con la acción.

Pero voy a esperar dentro del valor, porque no me va a mandar un whatsap para avisarme...

Eso sí, mandan otro tipo de mensajes:

Precio en rojo. Número de prestadas en amarillo. Gracias a Irpana por el gráfico

Un saludo

#742

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Y aunque no quiera estar mucho tiempo en Quabit, puedo permitirme andar por aquí una larga temporada. En España, como en cualquier país del mundo, el tema de la construcción y edificación va por ciclos. Nos tocó uno bueno, ahora uno malo en el que llevamos inmersos 4 años. Ya vendrá uno bueno.

Es más, te voy a decir para cuando va a venir, para 2018-2020. Aunque quede mucho, cuando llegue esa fecha te acordarás de mi y sabes por qué¿?

Para esa fecha está aprobado en la UE todo el tema de edificios con baja demanda energética. Toda la obra nueva tendrá que ser de calificación energética A y la vieja tiene que adaptarse a B. En España no tenemos nada desarrollada esta técnica a diferencia de Alemania, Polonia...donde el estándar Passivhaus está altamente implantado (estoy haciendo el proyecto de fin de carrera sobre este tema, por eso sé un poco).

Con todo esto quiero decir que el que meta 2000€ y no los vaya a mover, para dentro de 5 años igual tiene 20000€.

#743

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Una pregunta: ¿alguien me puede decir como se llama la página de Irpana en Facebook?

Gracias ;)

Te puede interesar...
Brokers destacados