Rankia España
Acceder

El renacer en bolsa de Quabit (QBT)

5,99K respuestas
El renacer en bolsa de Quabit (QBT)
10
seguidores
El renacer en bolsa de Quabit (QBT)
Página
1 / 786
    #1

    El renacer en bolsa de Quabit (QBT)

    Guru_máster

    Tras años de agonía, sufrimiento e incertidumbres, PARECE que llega la hora de quabit y que no es un rebote flor de un día.

    La revalorización continua de sus títulos desde hace unos días viene acompañada de rumores, noticias y expectativas que llevan a que se empiecen a abrir largos en el valor.

    Sé donde estamos y de donde partimos, pero os iré poniendo una serie de noticias positivas sobre el valor que pueden llevar a que se escape al alza.

    A ver si entre todos lo conseguimos. Empiezo con esta:

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/92454/quabit-hacia-los-010-euros-.html

    Quabit: Hacia los 0,10 euros

    Jueves, 3 de Mayo del 2012 - 11:56:18

    El pasado 25 abril publicábamos el siguiente análisis sobre Quabit: "Ahora el valor se encuentra frente a la directriz bajista de corto plazo, cuya superación -ruptura a cierre de los 0,056 euros- sugeriría continuación de la tendencia alcista. El objetivo a medio plazo en el escenario anterior, sería la directriz bajista de medio plazo, situada hoy en las cercanías de los 0,10 euros. Las medias del MACD, el PriceRoc y el RSI parecen estar girándose al alza.

    Tomaríamos posiciones largas en el valor ante la ruptura de la tendencia bajista mencionada, con un stop de protección en los mínimos relativos anteriores (0,040 euros)"

    La directriz mencionada fue perforada y el título ha escapado al alza cotizando ahora en los 0,069 euros por acción. Mantenemos nuestro objetivo de medio plazo en las cercanías de los 0,10 euros, por lo que mantendríamos las posiciones largas compradas tras la ruptura de la directriz.

    El stop de protección lo fijaríamos en cierres por debajo de los 0,050 euros.

    #2

    Noticias frescas

    Guru_máster

    Joyas del parqué: empresas pequeñas con buenos resultados

    Publicado el 05-05-2012 a las 22:24 por C. Rosique

    El consenso prevé un fuerte aumento del beneficio para Deoleo, Azkoyen, Tubacex, Tecnocom, Tubos, Vueling y Pescanova. Por regularidad destacan CAF y Miquel y Costas.

    Las pequeñas empresas de la bolsa afrontan un año complicado. Con la economía española inmersa en un duro proceso de ajuste, la salida al exterior es la única vía de escape para engordar el beneficio.

    Las previsiones apuntan a que veinticinco empresas de fuera del Ibex aumentarán su beneficio por acción (BPA) este año. En algunos casos jugará a su favor el aumento de la demanda exterior, como es el caso de Tubacex o CAF. En otros, la aportación de nuevos negocios que maduran ahora, como las piscifactorías de Pescanova.

    Tirón en 2012
    Entre las compañías que protagonizan los incrementos más llamativos están Deoleo, Azkoyen, Tubacex, Tecnocom, Tubos Reunidos, Campofrío, Vueling y Pescanova. Aumentarán su BPA más del 29% (ver gráfico).

    La empresa aceitera Deoleo pasará de un beneficio de un millón a 32 millones en 2012, según las previsiones. Pero las estimaciones parecen optimistas, teniendo en cuenta que esta semana publicó los resultados del primer trimestre, cuando ganó 0,7 millones de euros. En cuanto al fabricante de máquinas expendedoras Azkoyen el incremento previsto sería del 400%, hasta los 2 millones de euros. Es un valor poco seguido por los analistas y muchos desconfían de estas estimaciones.

    Donde sí hay más consenso es en Tubacex, que pasaría de 3,65 millones a 18 millones. El fabricante de tubos tiene a su favor el incremento del precio del tubo que realizó en diciembre y en abril; la mejora de su mix de negocio; el incremento de la producción debido al aumento de la demanda, sobre todo del tubo OCTG y las medidas antidumping tomadas por la Unión Europea, según Ahorro Corporación.

    Para Tecnocom, la previsión del consenso es de un beneficio de 6 millones, un 45% más que un año antes. Le ayudará el reconocimiento de varios contratos en Lationoamérica, que es el gran impulsor del crecimiento del grupo, y su política de adecuación de costes.

    En tiempos de crisis el bajo coste tiene éxito. Vueling así lo demuestra y los analistas prevén que ganará 14 millones este año, un 35% más que en 2011. Con el cierre de Spanair dijo que esperaba captar entre 3 millones y 4 millones de pasajeros nuevos (supondría un incremento de hasta el 25% de su capacidad actual). También ayuda la apertura de nuevas rutas.

    Los expertos también confían en la evolución del negocio de Jazztel, que podría ganar 62 millones en todo el ejercicio, un 22% más.

    Negocios seguros
    Aunque hay incrementos puntuales muy llamativos, los analistas aconsejan fijarse en empresas con negocios estables en resultados y que lograrán mejorar sus cuentas este año por la marcha del mismo.

    El fabricante de ferrocarriles CAF es una de las favoritas de Ahorro Corporación, por la visibilidad de resultados y la evolución de sus negocios otros años. “El sector es ajeno a la crisis. La compañía tiene una cartera de pedidos de unos 5.000 millones de euros, que es récord histórico y le asegura tres años de negocio. Trabaja con márgenes elevados y cotiza aún con valoraciones atractivas (PER 8,5 veces)”, explica César Sánchez-Grande, director de Small y Medium Caps de Ahorro Corporación.

    El consenso de analistas prevé que termine el año con un beneficio de 157 millones, un 7,4% más que en 2011.

    Para el fabricante de papel Miquel y Costas el aumento previsto es del 8%, hasta los 25 millones. “La normativa que obliga a las tabaqueras a utilizar el papel autoextinguible (que entró en vigor en 2011 en Europa) le beneficia, ya que el negocio tabaquero representa el 70% de sus ventas. Además, ha puesto en marcha una nueva planta de papel y esperamos que aumente los márgenes y las ventas”, indica Sánchez-Grande.

    Pescanova, líder en el mercado de congelados de pescado en España y Portugal, se cuela en el grupo al que más le subirá el beneficio por acción, más del 18%, hasta un resultado de 65 millones. A su favor tiene que a finales de este año podrían empezar a aportar a la cuenta de resultados nuevas piscifactorías construidas años atrás (tardan una media de 30 meses en ponerse en pleno funcionamiento por la maduración del pescado), según Gesconsult. Sánchez-Grande destaca el éxito de su estrategia de marca.

    Pasan de pérdidas a beneficios
    Algunas empresas verán la luz en resultados este año. Sacyr pasará de perder 1.600 millones a ganar 91 millones, pero los expertos explican que se deberá más a la venta de activos que a la mejora del negocio. También se espera un giro en las cuentas de Prisa, que el año pasado perdió 451 millones. Ganaría 46 millones.
    La inmobiliaria Quabit podría tener un beneficio de 22 millones, frente a los números rojos de 96 millones de un año antes. En el primer trimestre ya logró un resultado de 4,8 millones.

    Números rojos. Por el contrario, entre los que engrosarán las mayores pérdidas este año destaca la banca. Bankia, con 551 millones, frente al beneficio de 309 millones de 2011. Cívica tendrá 306 millones de números rojos, seguido de Metrovacesa, que amplía sus pérdidas a 275 millones. El consenso también prevé que Banesto pase de ganar 125 millones a perder 84.

    http://www.expansion.com/accesible/2012/05/05/mercados/1336249112.html

    #3

    Rumores...

    Guru_máster

    Tras haber subido un 75% en una semana y haberse tomado un respiro el viernes (-7%) parece que esta semana retoma la senda alcista, sin las brusquedades de anteriores subidas, sino lenta y continuada. Hay varios rumores que pueden llevar al renacer de quabit.

    Además de las dos buenas noticias comentadas anteriormente, han aparecido varios frentes que os expongo a continuación y que entre todos han llevado a que esta acción aparezca como una buena opción para inversores, no sólo de trading, sino también a largo plazo.

    #4

    Eurovegas

    Guru_máster

    Primer rumor, importante, pero sin contrastar. Aquí os lo dejo:

    Antes de Junio: Eurovegas .

    Reactivación del sector inmobiliario y previsibles movimientos corpotativos.

    Quabit cuenta con terrenos en los dos centros posibles para Eurovegas : Madrid y Barcelona .

    Sea cual sea la decisión supondrá un revulsivo para el sector inmobiliario , generación de empleo e incremento de valor de los terrenos.

    Los nuevos contratos de construcción supondrán una reactivación de toda la industria . Cuentan con un presupuesto comparable al del Ministerio de Fomento .

    Que duda cabe que la eliminación del stock inmobiliario en inmobiliarias como Quabit le permitirá generar valor sobre terrenos devaluados e incrementar el beneficio durante los próximos tres años.

    Hemos de sumar la apertura al exterior al volver a tener nuevamente esa posibilidad.

    Continuamos informando sobre la empresa de Quabit.

    La acción comenzará a descontar la reactivación del sector y la mejora sustancial de los resultados de Quabit en los próximos meses.

    Los ciclos inmobiliarios tienen unas pautas de duración que se repiten en todos los lugares y momentos conocidos hasta la fecha y bien es sabido que acabamos de entrar en una reactivación del sector inmobiliario.

    Después de la crisis de los años 30 , la más dura conocida hasta la fecha le sucedieron los mejores años tanto de crecimiento como de revalorización de las acciones .

    http://www.abc.es/20120504/local-madrid/abci-manglano-este-habra-novedades-201205041755.html#.T6VAz6fJkCM.facebook

    #5

    Los extranjeros vuelven a comprar

    Guru_máster

    Segunda noticia:

    La inversión exterior en inmuebles creció un 27% en 2011
    ¿Toca fondo el mercado inmobiliario? Los extranjeros vuelven a comprar

    Los extranjeros invirtieron 4.748 millones de euros en la compra de inmuebles en España en 2011, un 27 % más que el año anterior, cifra que representa el mayor desembolso que realiza este colectivo desde 2008, mientras que la de los españoles en el exterior se redujo un 23,4%.

    Promoción de viviendas . - Pablo Monge
    Efe - Madrid - 06/05/2012 - 15:27
    Según los datos del Banco de España recopilados por EFE, la inversión extranjera en inmuebles españoles, que se ha incrementado por segundo año consecutivo, no rebasaba los 4.000 millones de euros desde hace tres años ni experimentaba una subida tan fuerte desde el "boom" del sector inmobiliario.
    Con este repunte, el desembolso realizado por los extranjeros en viviendas ubicadas en España cerró el pasado año en niveles similares a los que se registraban en 2006, cuando la inversión se situó en 4.716 millones de euros.
    Sin embargo, y a pesar de que el dinero que destinaron los extranjeros en inmuebles españoles superó con creces en 2011 al que se contabilizó tanto en 2009 como en 2010, esta cantidad se mantiene aún lejos de las cifras que alcanzaba en 2007 o en 2008, cuando superaba los 5.300 millones.
    El incremento de los fondos destinados por los ciudadanos extranjeros a la adquisición de viviendas en nuestro país contrasta con el retroceso que experimentaron las inversiones de los españoles en inmuebles fuera de nuestras fronteras durante 2011, cuando la cantidad desembolsada fue un 81 % menor a que se registraba en los niveles máximos de 2007.
    El pasado año los españoles invirtieron 618 millones en activos inmobiliarios fuera de su país, lo que representa una caída del 23,4 % con respecto a los 807 millones de un año anterior.
    Al contrario que la inversión extranjera en España, la española en el exterior se ha ido reduciendo significativamente desde los años de esplendor del sector inmobiliario, cuando llegó a superar incluso los 3.000 millones de euros.
    Entre los factores que han podido influir en el retroceso de la inversión española destacan las restricciones crediticias así como la menor renta de los españoles y la tasa de paro, que en 2011 se situó en el 22,85 % de la población activa, un ejercicio en el que se superaron por primera vez los 5 millones de desempleados, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
    Para mejorar la visión del mercado inmobiliario español, el Gobierno anterior puso en marcha el pasado año un "road show" por distintos países a fin de captar el interés de los inversores internacionales.
    Atraer el interés de los inversores extranjeros en el sector inmobiliario español también es un objetivo para el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, quien recientemente presentó a las distintas administraciones un paquete de medidas para potenciar la venta de viviendas turísticas, unas 250.000, a fin de reducir el "stock".
    De lograr venderse estas viviendas, que representan un tercio del excedente, Galindo indicó que se podrían obtener 50.000 millones. Una cantidad similar a los recursos que tiene que provisionar la banca o a los nuevos requerimientos de capital que precisaría si se produce un deterioro aún mayor de los activos inmobiliarios. EFE

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/toca-fondo-mercado-inmobiliario-extranjeros-vuelven-comprar/20120506cdscdseco_9/

    #6

    Ley Regeneración Urbana

    Guru_máster

    Tercera noticia positiva para el sector:

    Fomento presentará "antes del verano" un proyecto de ley para reactivar el sector inmobiliario

    MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento prevé tener listo "antes del verano" el anteproyecto de Ley de Regeneración Urbana y Fomento del Alquiler, un texto que abordará un conjunto de reformas destinadas a reactivar el sector de la vivienda, según anunció el secretario general de Infraestructuras, Gonzalo Ferre.

    Entre las medidas que prevé impulsar destaca la eliminación de "cargas injustificadas en materia de suelo y urbanismo", la supresión de "trabas" en la renovación y generación urbana, y el fomento del alquiler para garantizar el acceso a la vivienda.

    "Los instrumentos que Fomento tiene actualmente en materia de vivienda y suelo se han demostrado claramente insuficientes para la recuperación del sector y por ello resulta necesario un conjunto de reformas", detalló Ferre.

    Durante su intervención en la Comisión de Infraestructuras de la CEOE, el alto cargo de Fomento indicó que este cambio normativo irá acompañado con un nuevo Plan Estatal de Vivienda, para el que Fomento también reclamará la colaboración del capital privado.

    "Es preciso abordar medidas para reactivar el sector", indicó Ferre quien detalló que "desde que en 2007 se pinchó la burbuja especulativa" se construyen un 90% menos de viviendas, casi un tercio del actual parque de pisos tiene más de treinta años de antigüedad y existe un 'stock' de pisos sin vender de unas 700.000 viviendas.

    http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-vivienda-fomento-presentara-antes-verano-proyecto-ley-reactivar-sector-inmobiliario-20120504121124.html

    El Gobierno estudia modificar la Ley de Suelo para favorecer a la banca y al sector inmobiliario

    El Gobierno estudia modificar la Ley de Suelo vigente para elevar las valoraciones de los terrenos destinados a edificar viviendas y evitar que se puedan expropiar como si fueran rurales, a un precio muchísimo menor, como ocurre con la norma actual, lo que favorecería a los sectores inmobiliario y financiero.
    El Ministerio de Fomento quiere dar "seguridad jurídica" y volver a referenciar las valoraciones de los suelos según las ventas de activos similares en sitios cercanos, es decir, que se utilizaría el método comparativo y no el de capitalización de rentas, que se usa para los activos rurales.
    Ahora, todos los terrenos no urbanizados y los urbanizados no consolidados se consideran rurales a efectos expropiatorios. Es decir, apenas valen nada, mientras que las entidades financieras tienen una exposición de 88.000 millones de euros en suelo (tanto créditos como adjudicados).
    Anteayer, el ministro de Economía, Luis de Guindos, subrayó que el problema mayor de la banca está en la valoración del suelo, a pesar de que la reforma financiera prevé una depreciación de su valor del 80%. En los Presupuestos Generales del Estado para 2012 señaló que "los objetivos principales son la elaboración y el desarrollo de las normas estatales relativas al régimen del suelo y valoraciones".
    Aunque el sistema de valoraciones anterior a la norma vigente se ha prorrogado de nuevo, el riesgo de expropiación sigue muy latente por la crisis (y por el afán recaudatorio de los ayuntamientos, en plena sequía fiscal). Las entidades financieras han cerrado el grifo de la financiación a esos activos o han reducido el importe financiable, y cuando se modifique la Ley de Suelo el crédito podría ser mayor y desaparecería la pérdida de valor que supone la expropiación a precio rural.
    Esta medida beneficiaría a los promotores, titulares de suelo y a los bancos, ya que sus balances mejorarían. "Van a poder ajustar el valor de sus activos; el nuevo valor [expropiatorio] estaría más cerca del valor apuntado en los balances que del valor real", apunta Lucio Rivas, director del bufete Gabinete de Urbanismo y Administración Pública.
    Además, las entidades podrían deshacerse con mayor facilidad de los suelos que tienen en balance: "Se va a reactivar el mercado, porque el promotor podrá pedir un préstamo más alto para ese suelo. Operaciones que antes no lo eran ahora serían viables", agrega Rivas, que formó parte de la Comisión de Expertos que asesoró sobre la Ley de Suelo estatal.
    Un tercer alivio para los bancos será que la modificación de la Ley de Suelo frenaría las prácticas de los ayuntamientos, que expropian forzosamente terrenos para quedárselos a precio rural los terrenos urbanizables que no se hayan desarrollado tras pasar un número determinado de años. Para los municipios que no estipulen un plazo, el Gobierno marca un periodo de seis años, pero los ayuntamientos de peso lo delimitan claramente. Así, los alcaldes pretenden que los bancos, antes de verse expropiados, edifiquen esos solares, para que las arcas locales obtengan su trozo de la tarta.
    Los ayuntamientos también recurren a la "venta forzosa" de los terrenos no desarrollados, por la que se obliga al dueño a traspasar el suelo, con un precio inicial del 50% del aprovechamiento lucrativo (la mitad del valor). Todo lo que exceda de ese 50% se lo queda la Administración.

    http://www.expansion.com/2012/05/04/economia/1336112586.html

    #7

    El Regreso de Bañuelos

    Guru_máster

    Cuarta noticia: rumores, rumores...

    El rumor del regreso de Bañuelos dispara en Bolsa a Quabit
    E.B.
    Los títulos de Quabit han llegado a apuntarse alzas de hasta el 20% este jueves al calor de los insistentes rumores que apuntan al regreso a su accionariado de su antiguo dueño, Enrique Bañuelos. El esfuerzo comprador que el empresario tendría que llevar a cabo para hacerse con una posición fuerte en la compañía es en las últimas semanas su principal motor alcista.

    Los expertos consultados por EL BOLETÍN consideran que muy probablemente no se trate más que de un viejo rumor que desde hace tiempo ha sobrevolado la compañía y que nunca llegue a materializarse. Pese a esto, desde que la eventual vuelta de Bañuelos comenzó a tomar fuerza en los corrillos inversores, Quabit se ha revalorizado un 75,6% en menos de un mes, aunque aún arrastra un retroceso bursátil de más del 15% en lo que va de año.

    Un vertiginoso ascenso motivado también por unos resultados del primer trimestres suavizados gracias a las operaciones de entrega de inmuebles a sus bancos acreedores, tal como informó este mismo portal. En este contexto, algunos gestores del parqué madrileño llegan incluso a apuntar a fuentes próximas a la compañía como difusoras del incesante rumor. Una opinión con la que se alinean algunos supuestos inversores en los foros bursátiles de la Red.

    En cualquier caso, lo cierto es que hasta ahora, en los últimos años lo que ha tenido lugar en Quabit es la salida paulatina de varios inversores de referencia. Entre ellos, el propio Enrique Bañuelos y el que fuera su segundo, Juan Antonio Alcaraz, recuerdan los expertos. Sin embargo, también señalan que la superación de la barrera de los 0,056 euros por título también dejaba libre el meteórico ascenso de la maltrecha inmobiliaria hacia cotas cercanas a los 0,10 euros por acción.

    Desde Capital Bolsa, recomiendan la toma de posiciones largas en el valor, para el que ahora la cota de los 7 céntimos de euro unitarios se antoja como la barrera a flanquear en su reinaugurada senda alcista. Unos precios que, en cualquier caso, son muy bajos y han convertido a Quabit, junto a un buen puñado de inmobiliarias del Mercado Continuo, en objetivo frecuente de ataques especulativos: hoy al alza y mañana a la baja.

    Algunos analistas destacan que con variaciones de apenas medio céntimo de euro se generan bruscos movimientos en términos porcentuales que, advierten, atrapan y dejan pillados a inversores inexpertos atraídos solamente por el avance intradía de su cotización. Cantos de sirena tan sólo aptas para los inversores más expertos a corto plazo o para arriesgadas apuesta a largo, apuntan desde varias casas de análisis.

    En cualquier caso, este jueves, el tándem formado por el envite especulativo al rebufo del rebote generalizado en las bolsas europeas, el rumor y las apuestas compradoras que llegan desde la publicación de sus resultados trimestrales han coronado a Quabit como el tercer valor más negociado de toda la Bolsa española. A pocos minutos para el cierre de sesión, el volumen de 23,5 millones de títulos tan solo era superado por los pesos pesados de BBVA y Banco Santander.

    El nombre propio de la última especulativa desatada sobre el valor, Enrique Bañuelos, fue el antiguo dueño de la inmobiliaria que entonces se llamaba Astroc. En mayo de 2006 sacó un 25% de su compañía a Bolsa a un precio inicial de 6,40 euros por título. La burbuja inmobiliaria desató rápido el interés por la firma, en la que llegaron a invertir hombres de negocios como Amancio Ortega. La consecuencia final fue que su precio unitario llegó a dispararse hasta los 75 euros por acción.

    Ahora, seis años después, esos tiempos dorados del ‘ladrillo’ parecen cada vez más lejanos y la compañía, hoy bajo la batuta de Félix Abánades, lucha por escapar de su tobogán bajista en Bolsa y en fundamentales. Según una reciente nota de prensa, la inmobiliaria se plantea incluso retomar la obra nueva, ya que lleva más de tres años sin levantar ni un solo ladrillo.

    En la sesión de este jueves, los principales protagonistas de un volumen que más que triplicaba su media anual de una jornada completa eran Norbolsa, Barclays y Auriga Securities en el lado de las compras, aunque con saldos netos que no superaban los 900.000 títulos. Mientras tanto, Credit Suisse y Riva y García se colocaban como gestores puramente compradores. En las ventas, los saldos más abultados correspondían a Renta 4, Interdin Bolsa y GVC Gaesco, mientras que las posiciones puras correspondían a Link Securities y Agenbolsa.

    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=52911&name=mercados#.T6Le5qktBuM.facebook

    Bañuelos vende su participación en el primer grupo agroindustrial de Brasil

    SAO PAULO (BRASIL), 7 May. (EUROPA PRESS) -

    Enrique Bañuelos, a través de su sociedad Veremonte, ha acordado vender la participación que tenía como accionista de referencia en Vanguarda Agro, primer grupo agroindustrial de Brasil, por un importe de 120 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.

    Bañuelos ha vendido un 11% del capital de esta firma a otro de sus principales accionistas, Octavio Piveta, por 42 millones de euros, lo que junto a las desinversiones realizadas anteriormente suman los referidos 120 millones.

    La venta se ha cerrado con "importantes plusvalías" para Veremonte, que enmarca la operación en las diferencias que mantenía con el resto de socios sobre la estrategia para Vanguarda Agro.

    Esta diferencia ya llevó al empresario a abandonar el consejo de administración de la compañía y a renunciar a participar en su gestión en diciembre de 2011.

    Bañuelos, que se queda con una participación "inferior al 3%" en Vanguarda Agro, siempre ha defendido una política para la empresa que pasa por la creación de una cartera de tierras y la internacionalización de la actividad.

    Veremonte indicó que "por respeto a la compañía y a sus accionistas" ha esperado "un tiempo prudencial" para abordar la desinversión que, según asegura, se ha cerrado en el marco de la "cordial relación" que mantiene con el otro accionista de referencia de la empresa Octavio Piveta.

    El empresario vende su parte de Vanguarda Agro justo un año después de que en junio de 2011 culminara la constitución de este grupo mediante la fusión de su entonces compañía Brasil Ecodiesel con el grupo Vanguarda, controlado por Piveta.

    Esta operación dio lugar al primer grupo del ramo, que nació con un valor de mercado de unos 1.500 millones de reales brasileños (unos 600 millones de euros).
    REINVERTIR EN EL SECTOR.

    El empresario español mantiene, no obstante, su apuesta por el sector agroindustrial, y prevé reinvertir en este negocio los recursos obtenidos con esta venta.

    De hecho, en fuentes próximas al empresario indicaron a Europa Press que "en los últimos meses ha mantenido conversaciones con varios grupos de 'agrobusiness' para poder desarrollar el plan estratégico que tiene para este negocio". Esta inversión se centrará en Brasil, sin descartar extenderla posteriormente a otros países.

    Con la compra de Brasil Ecodiesel y la posterior constitución de Vanguarda Agro, Bañuelos, a través de Veremonte, extendió al negocio agrario y de biodiesel la actividad que hasta entonces tenía en Brasil fundamentalmente centrada en el sector inmobiliario.

    El empresario es primer accionista del grupo inmobiliario PDG Realty, que también es resultado de un proceso de fusión entre distintas firmas del ramo, y en paralelo invierte en patrimonio inmobiliario en el país (unos 220 millones de euros este año).

    http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-enrique-banuelos-vende-participacion-primer-grupo-agroindustrial-brasil-120-millones-20120507124932.html

    #8

    Construcción de nuevas viviendas

    Guru_máster

    El resurgir de Quabit: volverá a construir viviendas tras tres años de parón

    Quabit empieza a tener claro su futuro. La inmobiliaria ha asegurado hoy que iniciará la construcción de entre 200 y 300 viviendas en 2012. Todo un hito porque en los últimos tres años su actividad se limitó a reducir stock, ya que no podía invertir en el extranjero, no acometía promociones y tampoco se dedica al negocio patrimonial.

    Estefanía Fonseca / www.invertia.com
    Miércoles, 25 de Abril de 2012 - 13:13 h.
    Aunque pueda resultar curioso, esto es noticia: Quabit retomará la promoción de viviendas este año. Sí, Quabit es una inmobiliaria pero en los últimos tres años la situación del ladrillo español y su alto apalancamiento habían reducido su actividad de forma alarmante.

    Hasta ahora la compañía navegaba sin rumbo definido: no levantaba promociones nuevas ante el parón de la actividad residencial; no invertía en el exterior por ser éste uno los requisitos de sus acreedores; su stock de viviendas había reducido y solo le quedaban activos de peor calidad; su actividad patrimonial es escasa; el negocio de cooperativas no marchaba…

    Sin embargo, la firma definitiva del acuerdo de refinanciación de su deuda el pasado mes de enero ha despejado las incertidumbres que pesaban sobre la compañía. “La bilaterización de la deuda permite a Quabit embarcarse en nuevos proyectos”, aseguró hoy en rueda de prensa su presidente, Félix Abánades.

    Así, Quabit volverá a desarrollar su core business que es la promoción de obra nueva, algo que no hacía desde 2008. Guadalajara, Barcelona, determinadas zonas de la costa y los alrededores de Madrid serán los próximos ubicaciones de las futuras promociones.

    Además, la empresa propondrá a los bancos replantear algunas de las promociones que posee con el fin de lograr precios más “atractivos”. En este sentido, la inmobiliaria aseguró que determinadas zonas había aplicado a sus pisos rebajas del 30% y en otras del 12%. “Cuando el stock es de peor calidad, interesa hacer rebajas adicionales pero siempre que la operación sea viable”, destacó el consejero delegado Alberto Quemada. Por otro lado, retomará el negocio de su gestora de autopromociones de viviendas (cooperativas) que se había paralizado como consecuencia del proceso de refinanciación.

    LA SOMBRA DEL CONCURSO

    Las dudas sobre la compañía llevaron incluso al poner sobre la mesa la opción del concurso de acreedores, tal y como reconoció el máximo responsable. “No sabíamos dónde íbamos a acabar. Estuvimos ocho meses negociando con los bancos acreedores y en varias ocasiones el acuerdo se cayó cuando estábamos a punto de cerrarlo”, indicó Abánedes. “El concurso de acreedores era una de las variables que había que tener en cuenta”.

    Pero ahora todo eso ha quedado atrás. La compañía ha logrado por primera vez volver a beneficios en el balance individual de la sociedad. Mientras que el del grupo muestra una reducción del 52% de sus pérdidas gracias a la venta de activos. Precisamente, estas desinversiones son uno de los puntos que se alcanzaron en el acuerdo de refinanciación. Quabit se comprometía a vender sus activos a los bancos acreedores a cambio de deuda.

    Unas transacciones que ha beneficiado a Quabit, ya que el precio de venta de estos activos es inamovible. Es decir, el precio de venta no puede ser inferior a las valoraciones que se realizaron en diciembre de 2010 ni tampoco ser menor que el importe de la deuda. De no ser por este punto, la inmobiliaria tendría que aplicar serios descuentos a su cartera de suelo, dadas las tasaciones actuales.

    Según los datos remitidos a la CNMV, la cifra de negocio de la empresa aumentó hasta los 311,4 millones de euros hasta marzo frente a los 6,4 millones de un año antes. La mayor parte de la facturación provino de la gestión de suelo que aportó 288,6 millones, mientras que en el primer trimestre de 2011 se situó en 1,2 millones.

    Quemada reconoció que entre los objetivos de la inmobiliaria está proseguir con la venta de activos a la banca. En este sentido, la compañía prevé desinvertir cerca de 200 millones de euros en suelo durante el presente ejercicio. Otro de los retos es la reducción de los costes fijos.

    Por este motivo, Quabit ha recortado en un 50% su plantilla durante el primer trimestre. A finales de 2011, la empresa contaba con 97 empleados, de acuerdo con los registros del regulador. “Hemos adaptado nuestra estructura. La plantilla es ahora más acorde a la situación del mercado y a partir de abril la reducción de gastos se reflejará en los resultados”, subrayó.

    Respecto a la refinanciación de deuda de Rayet, máximo accionista de Quabit con cerca del 45% del capital, Abánades confía en que también se cierre con éxito porque el proceso está “bastante avanzado”. Las líneas generales del acuerdo permitirán a la matriz captar liquidez y aplazar el pago de la deuda financiera. El directivo recalcó que la negociación de Rayet con sus acreedores es menos compleja que la de Quabit porque están implicadas solo seis entidades y la deuda es mucho menor. “Confiamos en cerrarla antes del verano para dejar un grupo sólido a partir de esa fecha”.

    Asimismo, Abánedes descartó que la entrada en concurso de acreedores de la filial Rayet Construcción empañe las conversaciones de la refinanciación. “Rayet Construcción no tiene nada que ver con Quabit”, matizó. El presidente prevé una salida rápida del concurso. “Trabajamos para tener la mayor adhesión posible de los acreedores y el objetivo es superarlo entre septiembre y octubre de este año”.

    Sobre la situación de la economía española y del mercado inmobiliario, Abánades cree que 2012 supondrá el año del cambio de ciclo. “Será un cambio muy lento pero ya se ven nuevos proyectos”. A su juicio, los precios de los pisos han tocado fondo y considera que el stock de viviendas en el país se reducirá sensiblemente este año, pese a los malos datos conocidos en el estreno de 2012.

    http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2686506

Guru_máster
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Guru_máster
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Guru_máster
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Guru_máster
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Guru_máster
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Guru_máster
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Guru_máster
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Guru_máster
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar