Acceder

Dos años de crisis

6 respuestas
Dos años de crisis
Dos años de crisis

Dos años de crisis

En las últimas semanas se ha aceptado masivamente que la crisis va a durar dos años....
Alguien sabe ¿Por qué dos? No veo ni un solo motivo para salir tan rápido de la crisis en España (mas bien al contrario)

Un saludo

Re: Dos años de crisis

Bueno en mi opinión dan ese dato para mantener un optimismo fingido,sin embargo algunos analistas no oficiales dan como mucho más profunda la crisis en extensión en el tiempo y en gravedad,por la conjunción de varios factores que de por sí solos son bastante peligrosos.Yo sigo pensando que el problema de este país más grave. no es ni la crisis inmobiliaria,ni la crediticia,sino la conjunción de las dos y esto unido, a la descomonal deuda que tiene,podria tener efectos mucho peores de lo que se espera en un principio.Pero bueno,son todo proyecciones basadas en el pasado,luego la realidad,nadie la sabe.s2

Pues hasta que los bancos no saquen toda la mierda y revelen sus verdaderas perdidas no sabremos cuando puede durar. Si es verdad que los bancos ya amortizaron el 80% de las perdidas, igual no es tan larga, pero quien sabe. Aunque realmente poco importa si inviertes en bolsa, miras los graficos y punto, ellos te diran cuando paso lo peor

El poblema de España , que las crisis econonomica , tiene un hecho diferencial con respecto al resto de las economias desarrolladas , y es , que el modelo economico toca a si fin , y encontrar un nuevo modelo economico , llevara mas tiempo , que al resto de las economias , porque sustituir al sector inmobiliario , que ha sido el gran impulsor de la economia española , desde practicamente los años 60 , eso si , con altibajos , en el camino , dosaños me parece , un espacio de tiempo muy corto , añadiria a esto , que con un gobierno , que no asimila la gravedad de la economia , y una oposicion , que no presiona , para que se tomen medidas , pues realmente el panorama no es nada halagueño , yo creo , que recuperar el crecimiento economico de los ultimos años , puede alargarse como minimo 5 años
y para remate , los preosupuestos aprovados este año, van en sentido contrario , para que la economia se recupere , con una politica expansiva , cuando la que se tenia que aplicar , es un ajuste de los preosupuestos y ahorro

un saludo

Pues el comentario de Felipenet me parece brillante, solo añadiría una cosa.
Es relativamente facil culpar a otros , el gobierno en este caso, de defectos que nos son inherentes.Necesitamos emprendedores y mejorar nuestra competitividad y en esto poco puede ayudar el gobierno.
Si puede por contra reformar el nefasto panorama legislativo para flexibilizar el mercado de trabajo y reformar el sistema educativo porque la calidad de la enseñanza española es tercermundista (falso,estadisticamente en bastantes paises del tercer mundo la calidad de enseñanza es mejor que aquí)

Vinagreto , tienes razon , en el sentido , que en gran medida , el gobierno no es responsable de la crisis actual de la economia española , ya que la crisis en los paises desarrollados , se ha trasladado a la española , pero era cuestion de tiempo , que el modelo economico español pasara a la historia , el detonante , en estos momentos ha sido la crisis exterior que se ha generado

otra cuestion es , si el gobierno esta haciendo los deberes , hay que tener en cuenta que el gobierno actual , critico al gobierno anterior (PP) de que el crecimiento economico español se basara en el ladrillo , pues despues de 4 años , el gobierno noha tomado ningun tipo de medida , no para evitar la crisis actual , que hubiera sido imposible .
Pero en cambio si iniciativas , para salir lo antes posibles de la crisis , como por ejemplo , aumento de la inversion en I+D , Y en general en nuevas tecnologias ,ya que estos sectores , generan una mayor productividad y a la vez , aumenta la competividad , que en el caso de España , es muy necesaria , en cambio se ha dedicado , a ignorar la crisis economica , tomar medidas populistas , el ejemplo , el desgravar 400 euros en IRPF , que por cierto , es antisocial , ya que , los ciudadanos , que por el mero hecho , de noter que hacer la declaracion de la renta , quedan fuera de tal derecho ,y mientras tanto la oposicion , no aporta nada , para aliviar la crisis economica

deberiamos tomar ejemplo como paises , como Alemania , ya que los dos partidos grandes , tomaron las riendas del pais , como ejemplo , de que por encima , de las difrencias ideologicas , esta el interes general de los ciudadanos , y el resultado , es obvio , Alemania , ha pasado de una economia estancada , a una economia , que tiene un crecimiento moderado y con una inflacion , por debajo de la media de la zona euro , parece que se estan invertiendo los papeles , entre España y Alemania , en cuanto a la evolucion de sus economias

un saludo

La Crisis Economica no ha empezado todavía

En primer lugar: Me encantaría equivocarme.

Pero viene un crisis bien gorda en Occidente y en España bastante más, por tres motivos: 1 - Somos de los que más rápido hemos crecido; 2 - Nuestra economía se ha basado en el ladrillo; 3 - Los dirigentes que tenemos son los menos apropiados para sacarnos de ella, más bien todo lo contrario.
Pero lo más importante, que además apenas se difunde por ahí, es que la crisis todavía no ha comenzado a afectar de verdad.
- El aumento del paro no ha sido signicativo en valores absotutos.
- La inflación, idem de idem.
- La subida de tipos, idem de idem.
- La morosidad, ha estado todavía por debajo del 1, ahora parece que ya está sobre el 1,5%, pero superará el 3 seguro y puede que bastante más. Esto convertir a los bancos es inmobiliarias, esto ya pasó hace años, pero esta vez la va a ser pero porque la demanda va a ser casi nula.

Cuando todo esto se dispare, aparecerán más efectos colaterales: deficit público, subida de impuestos, problemas sociales, etc.

No quiero ser catastrofista pero ¿alguien tiene idea de como se va a resolver esto? Con gobernantes preparados y honrados sería muy dificil, así que...