Acceder

Sell in May, and go away. O sea, vende en mayo y lárgate del mer

4 respuestas
Sell in May, and go away. O sea, vende en mayo y lárgate del mer
Sell in May, and go away. O sea, vende en mayo y lárgate del mer
#1

Sell in May, and go away. O sea, vende en mayo y lárgate del mer

Sell in May, and go away. O sea, vende en mayo y lárgate del mercado. Eso dicen los clásicos

Hay pautas de comportamiento que los mercados siguen de manera inexorable con el paso del tiempo. Hay frases célebres que muchos inversores siguen con los ojos cerrados. Una de ellas es sell in May, and go away. Algo así como “ vende en mayo y lárgate”. O como decía el banquero estadounidense, vende en mayo y échate a dormir hasta pasado el verano. No siempre se produce la máxima, pero los datos tienden a avalarla, porque en los 17 años comprendidos entre 1991 y 2007, el Ibex 35 ha saldado el periodo que va de mayo a septiembre con una caída media del 2,97%. Por el contrario, entre enero y abril el promedio ofrece una subida del ligeramente superior al 7%, mientras que el último trimestre del año arroja un balance aún más positivo, en torno al 8%. Hay, por tanto, una referencia impecable, que, según los estudiosos, está fundamentada, casi en su integridad, en el flujo de fondos que se genera en los periodos descritos. El dinero tiende a correr con más alegría en el periodo que va de Santa Lucía a San José, de principio de diciembre a mediados de marzo, y a secarse conforme que se acerca la hora de pagar impuestos, es decir, mayo.

Sigue….

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/sel_in_may_and_go_away_o_sea_vende_en_mayo_y_largate_del_mercado_eso_dicen/

#2

Re: Sell in May, and go away. O sea, vende en mayo y lárgate del mer

No sé yo eso de invertir basándose en un refrán...
Rentabilidades de principios de diciembre de 2007 a mediados de marzo de 2008:

SP500: -13%
DOW: -10%
IBEX35: -17%

En todo caso este año está siendo muy particular.
Saludos

#3

Re: Sell in May, and go away. O sea, vende en mayo y lárgate del

Pues yo ya he vendido mis Fcc compradas a 36,50.
Y claro está que voy a seguir a rajatabla este refran, porque el verano 2007 ya me pillaron.
Saludos.

#4

Re: Sell in May, and go away. O sea, vende en mayo y lárgate del

Aunque voy a recomprarlas, pero no se cuando.

#5

Re: Sell in May, and go away. O sea, vende en mayo y lárgate del mer

Ya claro y fibonacci funciona en el mercado porque...?¡ Pues por conviccion, y el refran ese, es cierto, en verano hay turbulencia en las bolsas porque les deben sentar mal las vacaciones a los inversores y les da el sol en la cabeza. el refran no dice que inviertas en enero y te vayas en mayo, simplemente dice que no estes en verano en la bolsa

Brokers destacados