Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebro Foods deja el Ibex

9 respuestas
Ebro Foods deja el Ibex
Ebro Foods deja el Ibex
Página
1 / 2
#1

Ebro Foods deja el Ibex

El comité asesor del Ibex 35 ha decidido que Ebro Foods salga del selectivo español. A partir del próximo 2 de mayo, la compañía de alimentación dejará de cotizar en el Ibex, que volverá a estar formado por 35 valores

Yo quería que fuera Sacyr o bien un banco, pero es lo que hay.

De nuevo tenemos el Ibex 35

#2

Re: Ebro Foods deja el Ibex

Mala decisión. Dberían haber quitado a Sacyr o algún banco que hay muchos y lastran más al índice que EBRO, que si no me equivoco es una de las más defensivas.

#3

Re: Ebro Foods deja el Ibex

Una decisión tan esperpéntica como la de mantener 36 valores en el IBEX-35.
Además dicen los expertos que tendrá que bajar por dejar el Ibex, no se pero me parece que pertenecer al Ibex hoy en día no ninguna señal de fortaleza o superioridad.

#4

Re: Ebro Foods deja el Ibex

Para una buena empresa que había en el índice...

¿Alguien piensa que comprar un fondo de índice sobre el Ibex es diversificar?

#5

Re: Ebro Foods deja el Ibex

Por muy poco experto que se sea en Bolsa enseguida se puede observar que EBRO es mucho mejor empresa que SYV (por varias y cólidas razones tecnicas).
En la mayoria de países, y especialemte en España, son muchos los intereses, y muchas las interferencias contaminantes que esos (oscuros) intereses producen. Lo tenemos en cualquier ambito: politico, economico, cientifico, deportivo, etc. etc. etc.

Yo no sé los detalles, ni los sabré nunca, ni me interesan lo más minimo,... pero no hace falta muchas luces para darse cuenta que los criterios que han servido para eliminar EBRO en favor de SYV no son precisamente TECNICOS, que serían los únicos deseables, sino mas bien políticos.

Huelga decir que en lo que al "pueblo llano" se refiere, sobra la "comision de expertos",... como quizas en otros ambitos podriamos decir que tambien sobrarian el "Tribunal Constitucional" , "el Defensor delPueblo" o "la CNMV", por poner algun ejemplo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Ebro Foods deja el Ibex

En la decisión de quien deja el Ibex no se tiene en cuenta cual es mejor empresa y quien tiene mas capitalización,si no por el volumen de negociación,un saludo.

#7

Re: Ebro Foods deja el Ibex

Cada día el chicharríbex es más chicharro y menos Ibex. No entiendo de Ebro Foods, pero que mantengan a valores zombi como Sacyr o ACS es esperpéntico. Eso sí, estaba clarísimo que BME no se salía del índice ni con agua caliente.

Esto es una casa de putas, y perdónenme las putas que me leen por compararlas con estos mequetrefes.

#8

Re: Ebro Foods deja el Ibex

Bien, muy bien...¿sorprendente? pues si cuando lo he leído no lo creía, pero esto es Spain, compadezco a los que tengan un ETF o Fondo sobre el IBEX35, cada día es más "diversificado" y más "seguro", este ¿Ibex? ¿35? en fin...hay que ser muuuuyyyy de laaargo plazo.
¿Por que bien? pues porque para mi el 95% de las mejores compañías Españolas cotizan en el Mercado Continuo así que ya esta en "mi" mercado....haber si coge el ejemplo de su prima Viscofan ;-)
Un s2 compys

Brokers destacados