Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo de Telefonica

175 respuestas
Dividendo de Telefonica
2 suscriptores
Dividendo de Telefonica
Página
6 / 22
#41

Re: Dividendo de Telefonica

Realmente tengo dudas, por un lado está la parte buena, si vendemos antes, es de suponer que los venderemos mejor, pero no sé hasta que punto las comisiones serán las mismas o no.

Un saludo cordial y gracias por la explicación.

Edito: he leído tu siguiente post al respecto...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: Dividendo de Telefonica

¿Acabarse la crisis? Pero si todavía no ha empezado... ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43

Re: Dividendo de Telefonica

Hola icenvaz,
Como se comenta en este mismo hilo, en primer lugar el consejo de administración tiene que dar el Ok, luego hecho relevante en CNMV, record date y empieza el baile!!...Entre una cosa y la otra, hacia 14 de Mayo (creo), pero el periodo de duración será de dos semanas...vamos tiempo suficiente...es bueno echarle un ojo de tanto en tanto a la web de CNMV y a la propia del emisor en el apartado de relación con inversores/accionistas...ahí es donde colgaran las instrucciones detalladas con fechas exactas y formas de cálculo de la paridad de derechos-acciones..

#44

Re: Dividendo de Telefonica

Karli,
Lo de las comisiones tiene su miga, por eso recomendaba que cada uno les eche un ojo antes..pues hay quien te lo cobra como cualquier otra compra/venta de valores (y te aplican el mismo mínimo)....pero si es alguien un poco serio tiene una tarifa específica para operar con derechos que es lo conveniente...
Para que os hagáis una idea en el script DVD del SAN que se ha cerrado hoy, mi broker me vendía en mercado a partir de 4 derechos, por debajo ya no...

#45

Re: Dividendo de Telefonica

cobrar en acciones tiene la ventaja de no retención del 21%, sin embargo, el día que las vendas será un incremento patrimonial y como tal tributara al tipo marginal (esto es lo que tengo entendido, espero no equivocarme). por eso, la conveniencia de dividendo o acción dependerá de si el marginal es mayor a ese 21,25,27% de tributación del dividendo y del horizonte de la inversión. si es a l.p. y se opta por acciones es un 21,25,27% que tienes tú y capitalizas a interés compuesto. también hay que considerar si se está o no en mas de los 1500€ de dividendos exentos. y la cotización de la acción en el día límite de decisión, pues puede ocurrir que sea mas rentable percibir los 0,30€/acción y comprar ese mismo día acciones en mercado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#46

Re: Dividendo de Telefonica

Lo sé porque la BBK me zumbó 6 eurazos por ponerme unas acciones en cartera, aquella vez cogí papelitos y menudo susto que me dieron... ¡Y era el mínimo!

Si llego a vender derechos, tengo que hipotecar la caseta del perro, jajajaaa.

Lo de las comisiones es una desfachatez en ocasiones. El broker del San es para echarse a temblar...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: Dividendo de Telefonica

Ok. Muchas gracias. Soy novato y aún estoy aprendiendo.

#48

Re: Dividendo de Telefonica

¿Os ha llegado alguna documentación ya para pedir efectivo o acciones? A mí todavía no, igual esperan a primeros de Mayo... (?)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica
Brokers destacados